Cargando...

Resumen del tomo 13 del manga Tsubasa Reservoir Chronicle





Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE de CLAMP, en español gracias a la editorial Kamite, nos presenta una nueva historia, alejada de los momentos infantiles de Sakura y Shaoran.


En esta trama conocemos otra dimensión que tiene personajes de populares series de CLAMP como Cardcaptor Sakura, X, XXXHolic, RG Veda, Chobits, Magic Knight Rayerth, entre otras.


En este post, Otaku Press comparte un resumen del tomo 13 de Tsubasa. ¡Se incluyen spoilers!






La historia inicia con un misterioso sueño de Shaoran en el cual ve a otro muchacho parecido a él que lo intenta ahorcar. Sakura lo despierta y junta su frente con la de Shaoran para calmarlo. 

Sus amigos explican que en este mundo nadie se sorprende de que Mokona esté con ellos porque también hay criaturas mágicas, y de hecho la magia es algo que se estudia. 

Luego visitan una biblioteca y Kurogane encuentra un libro sin nada escrito, pero cuando se lo pasa a Shaoran, de pronto, aparecen letras. Shaoran comienza a observar escenas del pasado, específicamente de la niñez de Kurogane. Aquí conocemos a su madre y a su padre. 

Su madre es una destacada sacerdotisa que protege Japón de los monstruos que amenazan el lugar. Shaoran no podía soltar el libro, y las páginas seguían avanzando. 

En un momento apareció el padre de Kurogane mal herido y se llevó la espada de su familia, el dragón plateado. La sacerdotisa le dio su bendición y, aunque está muy mal de salud, fue a rezar para mantener la barrera segura. Sin embargo, de un momento a otro, un brazo con una larga espada le atraviesa el pecho. 

Kurogane fue testigo de esta tragedia: su madre, la reina de Suwa, había sido asesinada. En ese momento llega Amaterasu, la emperatriz de Japón, y comenta que su hermana menor había soñado con este trágico evento, pero Kurogane reacciona mal y le hace un pequeño corte en el rostro. 

El pequeño Kurogane estaba fuera de control y cargaba a su madre muerta en brazos. Entonces, la hermana menor Tsukuyomi decide intervenir y lo calma. 

Kurogane se desmaya y cuando recupera la conciencia, ella le cuenta que es sacerdotisa como su madre y que su verdadero nombre es Tomoyo. 

En ese momento, el resto se da cuenta que Shaoran está llorando sosteniendo el libro ya que no puede soltarlo.  Logran liberarlo y cuando Shaoran despierta, le cuenta lo que vio a Kurogane. Él dice que después de la muerte de su familia se integra al ejército del castillo Shirasagi y que siguió buscando quién fue el asesino de su madre, pero que aún no lo descubre. 

Shaoran entonces revela un dato muy importante:  el símbolo de la espada tenía un murciélago en el mango, el mismo signo de los que atacaron el reino de Clow antes de que Sakura perdiera sus memorias. 

Al acabar este tomo, Mokona le cuenta a Yuko cómo duermen todos: Sakura se da muchas vueltas, Fye duerme boca abajo, Kurogane de lado y no se mueve, Shaoran tampoco se mueve pero no duerme mucho últimamente. Entonces Mokona dice que quiere dormir entre ellos dos para darles más tranquilidad, y sabe que ambos esconden pasados con heridas parecidas.


Revisa el resumen del tomo 1tomo 2,  tomo 3  tomo 4 ,  tomo 5  tomo 6 ,   tomo 7,  tomo 8tomo 9,  tomo 10tomo 11 y tomo 12 de Tsubasa Reservoir Chronicle.


Descripción oficial del manga general:
Sakura y Shaoran viven en el reino Clow. A pesar de sus diferencias sociales, ambos sienten algo el uno por el otro. Un día, por la súbita aparición de un asesino, sucede un accidente y Sakura pierde todos sus recuerdos. Solo hay una forma de salvar a Sakura, buscar las plumas que están dispersas en otros mundos...
Tsubasa Reservoir Chronicle 1016994939398195098
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor