Cargando...

Resumen del tomo 3 del manga Tsubasa Reservoir Chronicle




 Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE de CLAMP, en español gracias a la editorial Kamite, nos presenta una nueva historia, alejada de los momentos infantiles de Sakura y Shaoran.

En esta trama conocemos otra dimensión que tiene personajes de populares series de CLAMP como Cardcaptor Sakura, X, XXXHolic, RG Veda, Chobits, Magic Knight Rayerth, entre otras.

En este post, Otaku Press comparte un resumen del tomo 3. ¡Se incluyen spoilers!



Un mundo con poderes misteriosos


En el tomo 2 vemos que Sakura logra despertar pero no recuerda a Shaoran. Cada paso que dan es para buscar sus plumas, que representan sus recuerdos. Para eso llegaron a la República de Hanshin. Pero es posible que haya enemigos que sigan su rastro.

El tomo 3 comienza con una comida donde Shaoran alienta a Masayoshi, que está un poco triste por sentirse débil. De pronto llega Shougo -y antes de que Shaoran y el resto se vayan a otro mundo- el líder de uno de los bandos más poderosos del reino invita aMasayoshi a que sea uno de los suyos. Y por supuesto que Masayoshi acepta.

***

Koryo es su nuevo destino y apenas llegan son sorprendidos por un grandulón, hijo del regidor de una de las ciudades de ese reino, pero Shaoran lo reduce con facilidad cuando éste se acerca a Sakura.

Luego todos van a la casa de una niña llamada Chunyan, que los había confundido con los amen osa, los héroes de ese reino que vigilan que los amos no opriman a sus pueblos.

Resulta que el ryanban de ese reino es un malvado. Para probarlo, mientras charlaban, el gobernador les mandó un ataque de magia.

El reino tiene magos y guarda poderes misteriosos. Por eso, Mokona no puede sentir la pluma aún.

Hace un año, la madre de Chu nyan fue asesinada por el ryanban. Ella era una shinban, y usaba sus hechizos para el bien.

El nuevo regidor usó artes ocultas y nadie puede vencerlo. Ahora cobra impuestos altísimos y si los pueblerinos no los pagan los golpea o los mata.

Shaoran sospecha que el ryanban usa una pluma de Sakura. Por eso consultan con la bruja de las dimensiones sobre cómo derrotarlo. Fai le da su báculo mágico y descubrimos que sí puede usar magia aunque le haya entregado su tatuaje previamente a Yuuko. Fai ha prometido no usar su magia, incluso en momentos complejos.

Con el objeto mágico que le dio yuko, Shaoran ingresa al castillo. Sin embargo se encuentran con un nuevo enemigo. En uno de los pasajes secretos los esperaba la kiishimu, un demonio del reino. La mujer demonio fue la que mató a la madre de Chu nyan.

La kiishimu usa sus poderes para encerrarlos en un espacio donde hay gotas destructivas, y si cayeran morirían al instante. Kurogane logra impulsar a Shaoran para que escape. Mientras tanto, junto con Fai, deberán derrotar a la mujer demonio. En ese momento, las gotas se convierten en lluvia destructiva.

***

Shaoran y Mokona se encontraron con un siguiente obstáculo: el hijo del ryanban aparece. Ya no luce débil y muestra su arte secreto, que le da mucho más poder.

***

Regresando con la pelea de Fai y Kurogane, la mujer demonio los ataca nuevamente, pero ambos trabajan en equipo y se acercan. Así Kurogane destruye la piedra que estaba sobre su cabeza. La kiishimu había sido manipulada por el ryanban. Ella le agradececon un beso en la mejilla y  les dice cómo llegar con el ryanban.

***

En el otro lado, Shaoran derrota al hijo del amo del reino, y Mokona encuentra la pluma. El ryanban los esperaba y asegura que tiene capturadas a Sakura y a Chu nyan, pero resulta que todo era una ilusión.

Shaoran se da cuenta de la mentira porque falsa Sakura lo llama por su nombre cuando la princesa realmente le dice "joven Shaoran" porque no sabe de su cercanía con él ni lo recuerda.

Sin embargo, el ryanban ordena a su seguridad a atacar a Shaoran. En ese instante, las verdaderas Sakura y Chu nyan llegan. La hija de la maga usa un espejo que libera a la gente del control mágico del gobernador. 

Entonces el ryanban intenta convencer a Chu nyan de que con la pluma de Sakura podría revivir a su madre. Afortunadamente, la niña está segura de que eso es imposible. Shaoran entonces está decidido a quitarle la pluma y derrotarlo.

¿Lo logrará? ¿Podrá recuperar Sakura su pluma?

Revisa el resumen del tomo 1 y tomo 2 de  Tsubasa Reservoir Chronicle.

Descripción oficial:
Sakura y Shaoran viven en el reino Clow. A pesar de sus diferencias sociales, ambos sienten algo el uno por el otro. Un día, por la súbita aparición de un asesino, sucede un accidente y Sakura pierde todos sus recuerdos. Solo hay una forma de salvar a Sakura, buscar las plumas que están dispersas en otros mundos...

Tsubasa está disponible en las kamitiendas en Ciudad de México y a través de la tienda online de Kamite. 
Tsubasa Reservoir Chronicle 8611481195072462561
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor