Cargando...

Un recorrido por la atracción de Lupin The Third en Universal Japón



Lupin The Third tuvo una atracción muy divertida durante la primera temporada del Cool Japan en el parque Universal, en Osaka, Japón.

El popular anime tuvo un recinto especialmente diseñado para los fans de esta historia, basada en el manga de Kazuhiko Kato.

La historia de Lupin the 3rd:

Arsenio Lupin 3o es el nieto del famoso ladrón de guante blanco del mismo nombre creado por el escritor Maurice Leblanc. Convertido en personaje de manga por el autor Monkey Punch, Lupin III se ha convertido por méritos propios en uno de las obras japonesas más famosas en el panorama internacional.

Si planean una visita al parque Universal Japan en la ciudad de Osaka, este post les ayudará a planear su viaje también.

Compra entradas anticipadas


El primer consejo para que ahorres tiempo es que compres las entradas a Universal Japan de manera anticipada. Para ello, la página web oficial nos brinda la información necesaria. El costo va desde 66 dólares aproximadamente. Las agencias o tiendas online son variadas.

La experiencia que tuvimos con Klook fue satisfactoria. Deben crear una cuenta y luego elegir el ticket de su preferencia para Universal (entrada estándar).

Con este ticket era suficiente para que puedan ingresar a la atracción de Lupin III, pero en nuestro caso apostamos por el  pase expreso 4  que nos daba preferencia para otros eventos también, entre ellos el de Harry Potter.


Cómo llegar al parque


Si estás en Tokio deberás tomar el tren bala Hikari hasta Osaka en la estación de Tokio, y luego abordar un tren con dirección a la estación Universal. Son al menos 30 minutos de viaje hasta el parque sin contar el traslado desde Tokio.

Desde allí solo sal del andén y hay un solo camino hacia el parque. En los alrededores hay  tiendas y restaurantes más económicos de lo que encontrarás afuera. También hay combinis para ahorrar mucho más. Al parque podrás ingresar con alimentos y bebidas si así lo prefieres.


Este es el camino con dirección al parque. Se trata de unos 8 minutos a pie.


Al llegar enseña las hojas impresas o tu celular para que lean el código QR y listo. Además, al ingreso podrás encontrar algunos estantes con los mapas impresos de todo el parque. Te recomiendo tomar uno porque la app móvil que se promociona solo está disponible en tiendas de apps niponas.


Lo mejor de la atracción de Lupin The Third


El lugar tiene una estructura muy interesante que simula un escenario del anime. Como vieron en la imagen principal de este post, en la entrada se luce el título completo de la atracción: Lupin The Tird Car Chase Ride. Este evento duró del 18 de enero al 23 de junio del 2019. 

Y de eso se trata el espectáculo que encontrarán. Los fans podrán disfrutar de una carrera de autos, al estilo de Lupin y aprovechando al máximo tecnología de realidad virtual.

La historia es súper divertida. Los fans podrán vivir una persecución con Lupin y su pandilla debido a una valiosa pieza en exhibición.

Durante la atracción sientes la velocidad en la que va el automóvil, mientras debes escapar del detective Zenigata.

Al subirte al coche podrás experimentar la atracción con tecnología VR de 360 grados. Las imágenes animadas le suman realismo. 

Previamente se hace una cola en el interior del recinto. También hay otra cola en la zona de la atracción.

Altura y otras restricciones

El juego requirió que los invitados midan al menos 122 cm y que tengan caderas no tan pronunciadas. Por eso, había un módulo donde podías sentarte para confirmar que no tendrás problema para abordar el coche del simulador. 

Me pidieron guardar mis lentes en una cajita especial debido a que iba a utilizar los lentes de realidad virtual. Lo bueno es que estuvieron seguros conmigo. 

Al inicio también nos advierten que la atracción incluye algunas escenas de violencia, que son peleas de las cuales estamos acostumbrados en el anime.

Lockers para tus cosas

Sin costo podrás guardar tus pertenencias en lockers designados para este juego. No debes gastar un yen o dólar extra por la seguridad de tus items.

Sin embargo, solo úsalo para la atracción porque luego de 1 hora podrías ser reportado por abandono de tus pertenencias. 

También hay un espacio seguro para los paraguas que cargues si fuiste en época lluviosa como nosotros. 


La tienda oficial cuenta con una gran variedad de productos como llaveros, corbatas, polos, cartucheras, boxers, bolsos, medias, lápiz de labio, chocolates, casaca, poleras y mucho más.



En los exteriores también había una tienda Cool Japan con productos de Lupin III, pero la mayor variedad estaba en la zona de experiencia. Los fans podían acudir a la tienda y los exteriores sin tener que ingresar a la atracción.

Con la entrada especial se debía acudir al juego en la hora señalada en el ticket.

Tómate fotos con Lupin

También había una escultura estilo anime que retrataba a la pandilla de Lupin para que los fans pudiéramos tomarnos fotos y selfies.


A ello se suma el mural general de Cool Japan con todas las imágenes de los protagonistas de los animes y series que tienen un espacio en Universal.



Para la segunda temporada (hasta el 25 de agosto) se cuenta con las atracciones de Attack on Titan, Godzilla, Evangelion y Pretty Guardian Sailor Moon. 


Viaja a Japón con Mickey Tour

Mickey Tour, agencia de viajes con 35 años de experiencia, se especializa en la asesoría de turistas interesados en conocer Asia y otros destinos Para resolver otras dudas sobre tu viaje a Japón puedes escribir al email contacto@mickeytourperu.com También puedes hacer consultas desde su Facebook.

Dirección: Av. José Gálvez Barrenechea 186,  San Isidro, Lima.
Teléfono: (01) 2247633


*Este post incluye una promoción.

Universal 8223892197191827756
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor