Cargando...

Sobre Otaku Press




Otaku Press fue creado por la periodista peruana Sofía Pichihua. Nació en el 2011 y estuvo alojado en la página web del diario Perú21 -donde laboraba como periodista de la sección Locales- hasta junio del 2014. Luego de comenzar a trabajar en la Agencia Andina/ El Peruano, decidió independizar la bitácora, que hoy es una marca registrada en Indecopi (Perú). 

OtakuPress.pe busca promover la cultura asiática en América Latina. Los lectores encontrarán noticias sobre anime, manga, juegos, jpop, anison, jrock, kdrama, kpop, así como otros referentes culturales. 

También hay videos y entrevistas exclusivas con actores de doblaje, mangakas, animadores, y artistas de diversos países.

Las notas de prensa, comunicados, colaboraciones, sugerencias o consultas pueden ser enviadas a este email. 

Donaciones, publicidad y patrocinios


Otaku Press recibe donaciones de sus usuarios, que son agradecidas públicamente y tienen múltiples beneficios. También aceptamos patrocinios de marcas  y tenemos tarifas para publicidad digital. Los ingresos son empleados para mejorar la calidad de los videos del canal de YouTube y los contenidos del blog. 



Licencia de uso de contenido


El contenido textual en el blog Otaku Press puede ser compartido íntegramente (copy / paste) sin solicitar autorización, siempre y cuando se realice un link do-follow desde tu sitio web. 


Las licencias de uso de las fotografías y/o  los videos deben ser solicitadas previamente por email o inbox de Facebook. Si se trata de un uso comercial, se solicitará una tarifa.


¿Dónde nos citan? 


Lista de sitios web, medios y blogs que citan contenido de Otaku Press:


Hemos participado en estos eventos y entrevistas:

¿Nos quieres invitar a algún evento?  ¿Citaste nuestra web? Puedes mandarnos un email. Visita la página de Facebook de Otaku Press.


¿Quieres escribir en Otaku Press?


Por el momento no estamos contratando redactores, pero sí aceptamos colaboraciones sobre temas noticiosos relacionados al anime, manga o videojuegos. A cambio podemos ofrecer crédito para comprar productos a la venta en Facebook. 

Condiciones:
- El redactor invitado acepta que no será retribuido económicamente.
- El post debe tener calidad (redacción con SEO, cumplir con los principios periodísticos de verificación, no ser opinión y no contar con menciones publicitarias textuales o de link). 
- Otaku Press puede editar el texto para adaptarlo a la línea editorial del blog.
- A cambio de su colaboración se puede otorgar crédito para compras en la tienda de Facebook previa coordinación (válido para Perú). 



Inicio static_page





Atento otaku






Traductor