Cargando...

Estos son los mangas y cómics con licencia de editoriales peruanas

 




En el 2019, Panini México decidió distribuir sus mangas y cómics de manera oficial con Pruni, sin embargo, las publicaciones no son hechas en el Perú, sino importadas. 



Pasaron dos años para que, en el 2021, se marcara el inicio de la historia de la industria del manga local luego de los avances obtenidos en el consumo de manga legal gracias al amplio interés de los otakus peruanos y la respuesta positiva de editoriales y tiendas que incrementaron la oferta de mangas originales en el país.


En este post, Otaku Press destacará los títulos con licencias para editoriales de origen nacional: 


Templu Comics


La primera editorial peruana de manga nació en el 2020, y concretó sus primeras licencias en el 2021 con el anuncio de Give my Regards to Black Jack


Templu Comics es parte del Grupo Ediciones Kyu Perú S.A.C. que cuenta ediciones  registradas con depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú y los ISBN correspondientes para su distribución a nivel nacional. 


  • Give my regards to Black Jack. La primera edición -luego corregida- tuvo algunos errores de corrección de texto y de impresión, pero continúa en circulación. 


Sinopsis oficial:

El interno de medicina del prestigioso Hospital Universitario Eiroku, Eijiro Saito, cobra un sueldo de apenas 38,000 yenes (unos 1317.50 soles). A 3 meses de haber egresado de la facultad de medicina de la misma universidad, recibe a su primer paciente en una guardia solitaria. El interno Eijiro experimentará el abismo que hay entre lo esperado y la realidad de la medicina en Japón. A pesar de las adversidades seguirá esforzándose día a día.


  • Q on the seaside. La segunda licencia tuvo una edición limitada que se agotó en pocos días, además de que incluyó una postal exclusiva y un mensaje dedicado al público peruano.

Sinopsis oficial:


Conoce a Chiho, una chica de secundaria que recibe burlas por no tener un smartphone y estresada por su torpeza en las actividades del club. Un día va a la playa y recoge una criatura misteriosa la cual lo llama “Q”, esta criatura es capaz de alimentarse de emociones negativas de los humanos… ¿Qué otro misterio tendrá esta criatura? ¡Una posible invasión inicia junto a Chiho y Q!


  • Blank Space: La tercera licencia aún no tiene fecha de salida, pero -al momento- se han confirmado dos tomos en circulación.

Sinopsis oficial:

En un día lluvioso, la chica de secundaria Komae Shouko se entera de que su compañera de clase, Katagiri Sui, tiene una habilidad especial… ¡Descúbrelo en Blank Space!.


Ediciones Hanami



Luego de confirmarse esta nueva editorial, se dio a conocer que el primer título sería la serie Antagonista del autor chileno conocido como Saikomic. 



Ediciones Hanami es parte del Grupo Hanabi S.A.C. y cuenta con ediciones registradas con depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú y los ISBN correspondientes para su distribución a nivel nacional. 


  • Antagonista de Saikomic. El autor saltó a la fama mundial luego de que su manga Armados lograra ganar el primer lugar en los premios Tezuka de la Shonen Jump.

Sinopsis oficial:


Luego de haber realizado su último robo, es momento de poner en marcha el plan maestro que estuvo preparando por mucho tiempo. Un hombre, un delincuente con ideales extraños , formará un grupo de malhechores para lograr sus objetivos. Sin embargo, habrán vigilantes que intentarán detenerlo. ¡Antagonista! Es el nombre de este personaje.

  • Coyote de Sei Awata. Es un título ganador del First Hero's Manga Awards.  Disponible en el 2022.


Sinopsis oficial:


Cuenta cuatro historias ambientadas en una sociedad futurista y decadente. Una familia de superhéroes arrastrada por la herencias de un padre fallecido donde solo la hija no tiene poderes, un “Worker” odiado por la sociedad buscando su lugar en la vida , una prostituta que sueña con el “mundo exterior” y un “diablo” que busca venganza luego de liberarse de su largo encierro.


  • Hoshi Mamoru Inu. Es reconocido por el premio “Book of the Year” 2009 por “Da Vinci Magazine”.

Sinopsis oficial:

"Hoshi Mamoru Inu" nos cuenta una historia súper emotiva y reflexiva sobre la vida de un anciano que fue abandonado por su familia y amistades; en el proceso de encontrar un nuevo propósito en la vida decide emprender un viaje con las pocas pertenencias que le quedaban. Cuando está por iniciar su nueva aventura se da cuenta de que no iba solo, cuenta con “Happy”, el fiel compañero que no lo abandonó. 



Manga Line Perú


MangaLine Perú tiene nuevos títulos anunciados. La marca original MangaLine nació en España, pero un equipo peruano formó la editorial, registrada ante Sunat como MANGALINE PERU EIRL, previa autorización de nombre de marca. 



  • Tokko Zero.  Esta fue la primera licencia para Perú. La serie de Toru Fujisawa y Yukai Asada tiene cuatro tomos. Está a la venta desde el 2022.



La historia:

 Tokko es el apodo del Departamento de Seguridad Pública Especial en la Segunda División del Departamento de Policía Metropolitana de la Fuerza de Policía Táctica Especial. Fue establecida para hacer frente a los actos de asesinato indiscriminado y terrorismo.


  • Quiero volver a mi mundo. El manga saldrá en un formato B6 con sobrecubierta. La serie consta de 3 tomos. El precio será 28 soles y está a la venta desde el 2022.



La historia:

Ichiro es un oficinista cualquiera es transportado a otro mundo. Lleno de esperanza para finalmente experimentar lo que le enseñaron las novelas ligeras, pronto se desiluciona con la dura realidad de la fantasía.


  • 17 años. En noviembre, la línea editorial MangaLine Perú confirmó este título para el 2022. La serie es de cuatro tomos.



La historia:

Hiroki y Takeishi están siendo agredidos por unos gamberros cuando el jefe de una banda les ayuda y pasan a formar parte de ella. Cuando el jefe de la banda le pide a Hiroki que le acompañe a “ligar” y eligen a una chica, Hiroki jamás se imaginaría el horror que estaba a punto de sucederle a la chica. Una desgarradora historia que, lamentablemente, está basada en hechos reales.



Última actualización: marzo del 2022
Templu Comics 1262945258934444012
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor