Cargando...

¿Dónde comprar mangas originales en el Perú?





¿Buscas mangas originales? En el Perú se comercializan mangas de diversas editoriales, principalmente de España, México y Argentina.


Editoriales de mangas en el Perú


Si bien la piratería aún abunda en el país, afortunadamente la oferta de mangas es cada vez más creciente. Desde mediados de la década de los 2000, las librerías distribuyen mangas, y en los últimos años se ha elevado la presencia de tiendas o librerías especializadas en este rubro.

  • Planeta, con una línea editorial en el país, importa mangas, cómics e historias que nacieron en Wattpad desde Planeta Cómics.
  • Desde el 2019 se distribuye de manera oficial los mangas de Panini Manga México (impresos en México) a nivel nacional, así como sus cómics y su línea de álbumes coleccionables.
  • Salvat tiene distribución oficial en el país. La editorial cuenta con colecciones de mangas y otros productos coleccionables de anime también. Principalmente se anunciaron figuras de One Piece.  
  • Por otro lado, algunas obras de Norma Editorial (España), IVREA (España y Argentina), Arechi (España), ECC (España), Panini (España), Sekai Editorial (España), Kamite (México), Pop Fiction y otras llegan por importación directa de tiendas y librerías.
  • También hay stock de mangas con ediciones descontinuadas de editoriales como Vid (México), Smash Manga (México), o Glénat (España).
  • Para cerrar, hay editoriales en otros idiomas que están disponibles en el país. En el caso de manga están Viz Media (EEUU), Dark Horse (EEUU) y Kodansha (EEUU). La mayoría a pedido o stock en librerías.
Desde el 2017 aproximadamente también se han incrementado las tiendas -varias de ellas, virtuales- que reciben pedidos de mangas. ¡Recuerda pedir boleta de venta para garantizar tu compra o reserva!


Por otro lado, debes conocer que -desde el 2021- tenemos editoriales peruanas que ofrecen sus títulos en el mercado nacional.


Mapa de tiendas de mangas en Lima


 
En este mapa actualizaré la lista de librerías en Lima donde pueden adquirir mangas originales en español o inglés, así como libros vinculados al anime, y cómics.  También les dejo un listado con tiendas que tienen envíos a provincia.


Si acudes al Centro Comercial Arenales, en Lince, encontrarás varias tiendas de manga que traen títulos a pedido y tienen stock de mangas originales. ¡Cuidado! También hay stands con mangas piratas.







Lee también: ¿Dónde comprar mangas de Cardcaptor Sakura en internet?


Tiendas en las que he comprado antes:

  • V&D Distribuidores: venta de mangas en español, principalmente de editoriales españolas como Norma, Glénat, etc. 
  • Librerías Crisol: cómics y mangas de Norma (España), IVREA y Panini (España y México).
  • Pruni: distribuidor autorizado en el Perú de Panini México para mangas y cómics. También se aceptan pedidos desde el WhatsApp 991685394.
  • Tienda Panini Perú: tienda virtual oficial con mangas y cómics que llegan desde México.
  • Librerías SBS: los cómics y mangas disponibles son ediciones españolas o argentinas, principalmente. 
  • Librerías Íbero: cómics y mangas de España, Argentina, México y EEUU. También se puede comprar vía WhatsApp para envío o recojo. 
  • BookDepository.com: librería virtual con mangas, principalmente, en inglés. También hay títulos en español y otros idiomas (ideal para coleccionistas).  
  • BuscaLibre: tienda virtual con cómics y mangas. Hay títulos tanto nuevos como usados.
  • La Casa de Las Figuritas: cuenta con estampas, álbumes y mangas en español con Panini. Se ubica en Mall Aventura Santa Anita.  

Tiendas que los lectores han recomendado:
  • GaboManga Store en Facebook e Instagram: tiene stock y trae a pedido mangas de IVREA.  
  • Hiruma Planet Store: sede en Surco (ver mapa). Trae pedidos de Japón y otros países. También tiene stock de Norma, IVREA y algunas otras editoriales.  
  • Factory Comics: mangas de Norma Editorial, IVREA y Panini México. Tiene servicio delivery a nivel nacional.
  • Akabane Comics: mangas de Norma Editorial, IVREA, Kamite y Panini México. Tiene servicio delivery a nivel nacional. Tiene sede en el Centro Comercial Arenales (ver mapa). 
  • Boxcom en Facebook: trae a pedido mangas de Panini México.  
  • Kenshin Store en Facebook: trae a pedido mangas de México y Argentina.  

Si quieres aprovechar las ofertas, también les recomiendo revisar la ubicación (ver mapa) de las ferias de libro anuales más importantes, que suelen tener presencia de stands con mangas. También hay ferias distritales o regionales destacadas que compartiremos desde la sección "Atento otaku" en el blog y en nuestro Facebook.

 

Distribución oficial en el Perú


Si buscas mangas y cómics de Panini (México), tenemos varias publicaciones que puedes revisar:  


Próximamente Kamite (México) tendrá distribución oficial en el país, según confirmó la editorial mexicana en una transmisión en vivo en YouTube.


Kitsune Manga (España) dio a conocer que Urano Perú venderá sus mangas; y Sekai Editorial (España) anunció la distribución oficial en tiendas locales y la compra directa desde su sitio web. Todo indica que, en el 2022, Pop Fiction tendrá distribución en nuestro país para mangas, previamente llegaban cómics. 


Mangas de editoriales peruanas


Desde el 2021, Perú suma nuevas editoriales nacionales que apuestan por licencias de mangas.


Las tiendas oficiales son las siguientes:

  • Templu Comics: tienda virtual donde se venden títulos como Give my Regards to Black Jack, Q on the seaside y Blank Space. También encuentras los mangas en librerías autorizadas.
  • Ediciones Hanami: recibe pedidos para Antagonista y Coyote vía WhatsApp +51 992 392 466 y desde Mercado Libre.
  • MangaLine Perú: los mangas Tokko Zero, Quiero volver a mi mundo y 17 años se venderán desde su sitio web, así como tiendas afiliadas.


¿Dónde leer mangas gratis de manera legal?



Si no quieres gastar ni un sol en mangas, puedes leer tus historietas japonesas favoritas desde la app oficial Manga Plus by Shueisha.


Si eres fan de Cardcaptor Sakura, debes saber que hay capítulos mensuales (sin costo) en el canal de YouTube de CLAMP. 


También puedes leer mangas en inglés si ya tienes la suscripción de Crunchyroll para ver animes o series. 


Por otro lado, algunas tiendas móviles ofrecen títulos gratuitos cada mes. Revisa este video con 5 aplicaciones para mangas y cómics súper útiles y 100% legales.










Nota del editor
: Si conoces otra tienda de mangas en el Perú, envía un mensaje a través del Facebook de Otaku Press. Solicitaremos la copia de una boleta de venta para agregarlo a la lista. 


Última actualización: enero del 2022
Perú 5016025299607667183
Inicio item





Atento otaku






Traductor