Cargando...

¿Dónde comprar mangas de Cardcaptor Sakura y Clear Card?



Cardcaptor Sakura y Sakura Clear Card tienen publicaciones vigentes en español en Argentina, México y España.

En japonés, los tomos de Clear Card se publican 2 o 3 veces al año aproximadamente. Los capítulos del manga de CLAMP salen cada mes en la revista Nakayosi de Kodansha. En setiembre del 2019 sale a la venta el tomo 7 en idioma original.

Lee también: Tutorial para comprar la revista digital donde se publica Sakura Clear Card

Otaku Press les recomendará tiendas en línea y servicios de compra por si desean apoyar de manera legal esta fabulosa serie.

Cardcaptor Sakura

El manga original y la versión deluxe están disponibles en japonés, y en nuestro idioma la pueden encontrar licenciada por Kamite en México, IVREA de Argentina y Norma de España. La serie más avanzada está en Sudamérica.

  • Kamite comenzó a publicar CCS desde octubre del 2018.
  • IVREA inició su publicación en mayo del 2018 con frecuencia bimensual.
  • Norma Editorial empezó en fines de agosto del 2018 con frecuencia trimestral.

En todos los casos se incluirá una tarjeta coleccionable que, con las 9 ediciones, forma un póster increíble. Kamite incluye separadores oficiales por cada tomo. Norma e IVREA entregarán las tarjetas con el tomo 9.


Sakura Clear Card

El manga de Card captor Sakura: Clear Card está disponible en español gracias a IVREA de Argentina y Norma de España. Esta última tiene más avanzada la serie.

  • IVREA publica Clear Card desde junio del 2019.
  • Norma Editorial lo vende desde abril del 2018.


No se incluyen regalos, sin embargo, la edición argentina tuvo un póster gigante promocional que era obsequiado a los primeros coleccionistas que adquirieron el tomo 1.  Aún hay esperanzas para que México cuente con su versión.

¿Dónde comprar? 


Para comprar los mangas de Cardcaptor Sakura pueden visitar las tiendas oficiales de cada editorial en México, Argentina y España. IVREA no cuenta con tienda virtual, pero sí recomienda algunas librerías con ventas online.

También les recomiendo la tienda en línea Book Depository que no cobra por el envío en América Latina. Cada orden llega en unas 3 semanas aproximadamente. La edición de España está disponible en esta web, así como las de Kodansha en inglés y hasta en francés o alemán.

Si viven en América Latina pueden usar el servicio de Grabr, una plataforma que te contacta con viajeros que visitarán tu ciudad. He comprado mangas de todas las ediciones usando este sitio web. Calcula que la comisión costará entre 10 y 12 dólares por tomo. Es decir, es una opción no tan económica.

En inglés podrán comprar las ediciones de Dark Horse y Deluxe de Kodansha en Amazon o Book Depository con envíos a América Latina. Se deberá pagar envío de acuerdo al peso del pedido.

Si residen en Lima o Perú, tenemos un mapa de tiendas físicas y virtuales que realizan pedidos de mangas de estos tres países. Los precios suelen ser de 35 a 45 soles por manga.

Si buscan los mangas originales o los tomos deluxe en japonés les recomiendo usar el servicio de Zenmarket para sus compras. También pueden encontrar otros productos oficiales de anime de tiendas japonesas.



¿Por qué comprar un manga original?

Los mangas 'bamba' en el Perú afectan la industria de las historietas en el mundo empezando por Japón, su país de origen. La única forma de que los japoneses sepan que hay un mercado interesado en los mangas traducidos a su idioma local es que existan ventas. Los likes en Facebook o retuits en Twitter son insuficientes para mostrar que la audiencia peruana y/o latinoamericana existe, aunque les escribas en japonés. Los productos ilegales dañan el anime y el manga. No lo dice Otaku Press, lo dicen los actores de doblaje, productores de anime y mangakas que hemos entrevistado aquíaquí aquí. 

Comprando mangas originales estamos alzando la mano para indicar que estamos presente y que queremos más contenido sobre esa serie que nos gusta. También respetamos el trabajo del mangaka o animador, así como la labor de los traductores y responsables de cada editorial que buscan la licencia oficial para Latinoamérica. Lee también: ¿Cómo Editorial Panini consigue licencias para traducir mangas al español?

El precio no se eleva tanto en el caso de los mangas que vienen de México. Y la calidad es 300% superior (o más): traducciones oficiales, hojas que no son fotocopia, impresión que no se mancha. ¿Listos para buscar su manga favorito?
sakura card captors 3698497234878784320
Página principal item

PUBLICIDAD

Suscríbete

PROGRAMA Cargando...

SONANDO Cargando ...

y Trasmitiendo
Free Delivery on all Books at the Book Depository

Traductor

Atento otaku