Cargando...

¿Dónde comprar mangas de Cardcaptor Sakura y Clear Card?



Cardcaptor Sakura y Sakura Clear Card tienen publicaciones vigentes en español en Argentina, México y España.

En japonés, los tomos de Clear Card se publican 2 o 3 veces al año aproximadamente. Los capítulos del manga de CLAMP están disponibles cada mes en la revista Nakayosi de Kodansha, además desde la cuenta oficial en YouTube de CLAMP.  En el 2024 se concluirá el manga con el tomo 16.

Lee también: Tutorial para comprar la revista digital donde se publica Sakura Clear Card


Otaku Press les recomendará tiendas en línea y servicios de compra por si desean apoyar de manera legal esta fabulosa serie.

Cardcaptor Sakura

El manga original de 12 tomos y la versión deluxe están disponibles en japonés, y en nuestro idioma la pueden encontrar licenciada por Kamite en México, IVREA de Argentina y Norma de España.  

  • Kamite comenzó a publicar CCS desde octubre del 2018.
  • IVREA inició su publicación en mayo del 2018 con frecuencia bimensual.
  • Norma Editorial empezó en fines de agosto del 2018 con frecuencia trimestral.

En todos los casos se incluirá una tarjeta coleccionable que, con las 9 ediciones, forma un póster increíble. Kamite incluye separadores oficiales por cada tomo. Norma e IVREA entregaron las tarjetas con el tomo 9. La serie está concluida.

La versión de 12 tomos en español es de la desaparecida Editorial Glenat, y solo encontrarán versiones de segunda mano o saldos.


Sakura Clear Card

El manga de Card captor Sakura: Clear Card está disponible en español gracias a IVREA de Argentina, Norma de España y Kamite de México.  

  • IVREA publica Clear Card desde junio del 2019.
  • Norma Editorial de España lo vende desde abril del 2018. Esta es la versión más cercana a la japonesa.
  • Kamite de México lanzó Clear Card desde el 2023.


No se incluyen regalos, sin embargo, la edición argentina tuvo un póster gigante promocional que era obsequiado a los primeros coleccionistas que adquirieron el tomo 1. 
  

Las ediciones digitales en inglés se encuentran disponibles de manera legal en Amazon. También pueden leer, en español, los nuevos capítulos de Clear Card gratis en el YouTube de CLAMP. 


Lee también: Productos oficiales de Cardaptor Sakura a la venta en el Perú

¿Dónde comprar? 


Para comprar los mangas de Cardcaptor Sakura pueden visitar las tiendas oficiales de cada editorial en México, Argentina y España. IVREA no cuenta con tienda virtual, pero sí recomienda algunas librerías con ventas online.

Tanto Kamite como Norma realizan envíos en menos de una semana dentro de sus respectivos países. Además, Norma Editorial también cuenta con envíos internacionales desde su tienda virtual

Kamite habilitó ventas por correo electrónico para su público en el extranjero y también tiene una tienda virtual en la plataforma Busca Libre, que distribuye mangas en toda América Latina. 

En el 2021, anunciaron que se distribuirán sus mangas en algunos países de manera oficial. 

En el caso de IVREA, se debe consultar a la librería que elijas sobre envíos al exterior.  Sin embargo, lo más probable es que haya ventas a pedido en tiendas de tu país.

Si buscas mangas de Sakura en inglés podrán comprar las ediciones de Dark Horse y Deluxe de Kodansha en Amazon con envíos a América Latina. Se deberá pagar envío de acuerdo al peso del pedido.

En el caso de mangas de Sakura en japonés, la mejor recomendación es buscar tiendas locales con importación. Pero si andan apurados también podrán conseguir todo el catálogo desde Amazon Japan. 

Si coleccionas los mangas originales o los tomos deluxe en japonés, también les recomiendo usar el servicio de Zenmarket para sus compras. 

Si residen en el Perú, te recomiendo el mapa de tiendas físicas y virtuales que tienen algunos mangas de Sakura en su catálogo aunque con stock limitado. Los precios suelen ser de 35 a 45 soles por manga aproximadamente. 


Versiones digitales de Sakura Clear Card


Una buena noticia para los fans de Clear Card es que CLAMP tiene un canal oficial de YouTube donde publica, cada mes, el capítulo en español y otros idiomas. La calidad es limitada debido a que se puede leer únicamente desde la plataforma. Les recomiendo usar su celular para una mejor experiencia.






¿Por qué comprar un manga original?

Los mangas 'bamba' en el Perú afectan la industria de las historietas en el mundo empezando por Japón, su país de origen. La única forma de que los japoneses sepan que hay un mercado interesado en los mangas traducidos a su idioma local es que existan ventas. Los likes en Facebook o retuits en Twitter son insuficientes para mostrar que la audiencia peruana y/o latinoamericana existe, aunque les escribas en japonés. Los productos ilegales dañan el anime y el manga. No lo dice Otaku Press, lo dicen los actores de doblaje, productores de anime y mangakas que hemos entrevistado aquíaquí aquí. 

Comprando mangas originales estamos alzando la mano para indicar que estamos presente y que queremos más contenido sobre esa serie que nos gusta. También respetamos el trabajo del mangaka o animador, así como la labor de los traductores y responsables de cada editorial que buscan la licencia oficial para Latinoamérica. 

El precio no se eleva tanto en el caso de los mangas que vienen de México. Y la calidad es 300% superior (o más): traducciones oficiales, hojas que no son fotocopia, impresión que no se mancha. ¿Listos para buscar su manga favorito?

Última actualización: 2023
sakura card captors 3698497234878784320
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor