Cargando...

10 razones para dejar de consumir anime y manga pirata




¿Sabían que el anime pirata online deja pérdidas de 20 mil millones de dólares?  Otaku Press presenta 10 argumentos para dejar de consumir anime y manga de forma ilegal.

En este video también se incluyen declaraciones de reconocidas personalidades como  la traductora de Cardcaptor Sakura, Brenda Nava; el director de doblaje de Dragon Ball Super, Eduardo Garza; la voz de Gokú, Mario Castañeda; así como el productor de anime Hiroaki Inoue.






1. Respeto por tu mangaka o autor favorito

Hay mangakas que han pedido que se respete su trabajo. Por ejemplo, el año pasado, CLAMP pidió que no se filtren los spoilers de sus series, incluyendo Cardcaptor Sakura.

2. Si compras original, tendrás productos de alta calidad


La calidad de las figuras es alta si se trata de productos originales. Lo mismo ocurre con los mangas. El costo de importación puede elevar el precio en 20% o 30% dependiendo del lugar, pero realmente lo merece.

https://i.ytimg.com/vi/AuHvyqDbgMM/maxresdefault.jpg

3. Mejor calidad de video


Los servicios de streaming como Netflix, Crunchyroll y otros ofrecen alta calidad de video. Los usuarios pueden ver sus series favoritas desde el móvil y otros dispositivos.

4.  Traducción fiel del japonés-español


¿Quién no se ha encontrado con traducciones que los dejan con más dudas que certezas? En estas plataformas de video y en las tiendas online de mangas encontrarán traducción de alta calidad.

5. Latinoamérica en la mira de Japón 


Japón tiene cierto temor de otros mercados como América Latina, debido a que no conoce a su audiencia. Comprar contenido legal permitirá asegurar el doblaje  al español latino o la traducción al español de mangas.

Brenda Nava, traductora oficial de DBS y CCS, dijo en una entrevista a Otaku Press que los distribuidores no traen el material por la piratería.

Además, el actor de doblaje Eduardo Garza también alertó de las consecuencias negativas del contenido ilegal.

6. Más películas de anime en el cine


En el 2017 se han estrenado más de una docena de películas en América Latina. Y estas cintas se elevarán si hay consumo. ¡Vayan al cine!

Las distribuidoras como Konnichiwa Festival y Arcade Media buscan evitar la piratería promoviendo la cultura legal.

7. Más eventos con invitados japoneses en tu país

No hay dudas que la cantidad de eventos se ha elevado. Pero Japón exige que los contenidos legales sean consumidos para animarse a aceptar invitaciones con invitados nipones.

8. Más ingresos para Japón para superar la crisis


El cofundador de Gainax Hiroaki Inoue reflexionó en una entrevista con Otaku Press sobre la crisis del anime en Japón.


9. Mayor producción de anime


Si apoyas el anime legal, la industria tendrá más recursos económicos. Por lo tanto, habrá mayor producción de animaciones.


10. Es ilegal 


La venta y distribución de anime y otras producciones audiovisuales de forma ilegal es penado en varios países.

En esta entrevista, el actor de doblaje Mario Castañeda rechaza el consumo pirata de anime.

 
piratería 5502634719736253699
Página principal item

Suscríbete

PROGRAMA Cargando...

SONANDO Cargando ...

y Trasmitiendo
Free Delivery on all Books at the Book Depository

Atento otaku