Cargando...

Todo lo que debes saber del Natsumatsuri 2018



El 24 de febrero, el Keijiban Kurabu realizará la octava edición del Natsumatsuri, festival de cultura japonesa. Desde Japón llega Tokyo Girls' Style, popular agrupación femenina del sello Avex.

Las cantantes de Tokyo Girls' Style se han caracterizado por ofrecer al mundo el estilo moderno y único del pop que se vive en Tokio. Mei Shyoji, Hitomi Arai, Miyu Yamabe y Yuri Nakae visitarán por primera vez el Perú y prometen cantar, bailar, divertirse y vivir la música junto al público del Natsumatsuri.

En representación de los artistas nacionales, la banda Ryou Sakai Project interpretará populares temas del J-Music. Y Pepe Cabana Kojachi “Mukashi, Mukashi”, destacado cuenta cuentos, deleitará a grandes y chicos con su espectáculo de kamishibai (teatro de papel).




Asimismo, los asistentes experimentarán de cerca la cultura tradicional de Japón a través de los talleres del Bunka Sai, área que permite conocer los aspectos básicos del shodō (caligrafía japonesa), experimentar una clase de idioma japonés, realizar en origami una muñeca japonesa y otros, practicar el kusudama (variación del origami) y elaborar cometas al estilo japonés, entre otros talleres. Los asistentes además podrán aprender la danza tradicional de los festivales japoneses al ritmo del taiko (tambor japonés).

El recorrido por el Bunka Sai incluye además la exposición de shodō, a cargo del Club de Shodo “Fureai”; exposición de Tsurushi Kazari (pequeños muñecos elaborados para desear la felicidad), a cargo del staff del Keijiban Kurabu; y la Zona de Manga, donde los admiradores de las historietas podrán apreciar el talento de los autores nacionales de manga e ilustración.

Y como en cada edición, los asistentes disfrutarán del cosplay, juegos tradicionales de un matsuri y de los infaltables platos típicos de la cocina nipona.

El Natsumatsuri es auspiciado por la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés, Centro de la Imagen, Farr Tours, Paracaídas Soluciones Editoriales, TSP (Takahashi Proyectos y Servicios) y Cooperativa Abaco.


Tokyo Girls' Style  

Grupo perteneciente a Avex y formado en 2010 para llegar con su música "De Tokio a Asia y al mundo".  Su producción musical recorre una amplia gama de  géneros como el  disco, funk, EDM y Future House, entre otros.

Su  quinto álbum original "REFLECTION" muestra la continua evolución Mei Shoji, Hitomi Arai, Miyu Yamabe y Yuri Nakae. El 2017 lanzaron sus singles "predawn / Don't give it up" y "Waterlily ~Suiren~"; y este 28 de febrero lanzarán el single “Last romance”.

En paralelo a su carrera musical, la integrantes de Tokyo Girls' Style participan activamente en la industria del espectáculo como modelos y actrices de películas y obras de teatro.

Datos del Natsumatsuri
Fecha: 24 de febrero
Hora: 12:00 m.
Lugar: Estadio La Unión, Av. Abraham Lincoln s/n, Pueblo Libre
Entrada: S/ 40, general. S/ 150, VIP. De venta en Akemi Store del Centro Comercial Arenales.

Natsumatsuri 658286739981119153
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor