Cargando...

¿Las películas de anime podrían estrenarse paralelamente en América Latina?




Madness Entertaiment es otra de las prestigiosas empresas mexicanas que se encargan de la distribución de películas de anime en América Latina.

En Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay, Colombia y Chile también hay mucho interés por el anime. Su meta: que todas las películas de anime que llegan a México se estrenen en cines latinoamericanos.

¿Cómo lo lograrán? Otaku Press conversó con Rodolfo Miranda de Madness Entertaiment. En su opinión, los fanáticos de anime son la pieza clave para que la brecha se cierre. "Para nosotros sería fantástico que una película de Japón se estrene paralelamente en América Latina", confesó. 

"Hemos mantenido una especie de equilibrio sobre algunos títulos de anime. Escuchamos los comentarios en las redes sociales.  Queremos que el gusto por el anime se multiplique. El anime era muy recortado (en el pasado). No representaba una ganancia, sino más riesgos. El proceso era demasiado caro. Ahora es digital y (esto) ayudó a la distribución a nivel internacional. El crecimiento en México desde hace 8 años atrás nos ha permitido ingresar a Latinoamérica", sostuvo.

Algunos cines piden la exclusividad del contenido. Esto, dijo, es una garantía para tener contenido constante en las salas.

"Somos muy cuidadosos con el contenido. Los países de Latinoamérica son algunos de los que más consumen piratería.  Ahora hay más ventanas de difusión como Crunchyroll, Claro Video y Netflix que incluyen contenido popular... La responsabilidad completa para enfrentar la piratería es del usuario final. Su participación (en el cine) nos ayuda a traer más contenido. Pediríamos a los fans del anime que si tienen la oportunidad de ir al cine y suscribirse, lo hagan y lo disfruten", añadió. 

Hasta el momento, Madness Entertaiment tiene confirmadas dos películas: Gintama (marzo), Luces en el cielo (marzo) y No Game No LiFe Zero (marzo).


película 1752997783298467037
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor