Cargando...

Review del episodio 9 de Cardcaptor Sakura: Clear Card



El episodio 9 de Cardcaptor Sakura: Clear Card se basa en los capítulos 12 y 13 del manga de CLAMP.

Estas son las diferencias más destacadas entre el anime y manga:

Diferencia 1. Conversación con Yue

En el manga, el capítulo 12 empieza con una conversación entre Yue y Kero, pero en el anime Sakura también participa del videochat. También aparece Fujitaka en el anime, mientras que en el manga no es así.

Diferencia 2. Kerberos reaparece

En el manga, el videochat entre Yue y Kero acaba abruptamente también luego de que Kero chan le pidiera que jueguen debido a que Spi no responde sus mensajes. Pero en el manga, Kero chan no adopta su apariencia original.




Diferencia 3. Inicio de la cita

En el manga, Sakura y Syaoran se encuentran en otro lado, mientras que en el anime van a la estación de buses. Además, el diálogo es más largo en el anime. Syaoran incluso le dice que se ve bonita. Y Sakura cuenta que su ropa fue elegida por Tomoyo.

Diferencia 4. Cita en el acuario

En el manga, la cita es en el jardín botánico.  En el anime, la cita es en el acuario. Anteriormente, Yukito y Sakura tuvieron su primera "cita" aquí.


Diferencia 5. Meiling reaparece

Meiling no existe en el manga, por eso, esto es totalmente diferente. Sakura promete que le mandará mensajito, y será así porque el episodio 10 tiene entre los créditos a Yukana, la voz de Meiling.

Diferencia 6. Syaoran habla inglés

Syaoran comenta que sabe inglés porque vivió en Hong Kong, donde es el segundo idioma.

Diferencia 7. Syaoran no prueba el obento

Sakura le preparó un obento a Syaoran, pero no lo pudo probar en esta oportunidad.

Diferencia 8. ¿Syaoran y Sakura son novios?

La traducción de Crunchyroll deja a entender que Sakura y Syaoran son novios oficialmente y Syaoran lo iba a decir con todas sus letras hasta que la bendita carta aparece. Spiral se hace presente, y Sakura casi termina ahogada. Syaoran la salva. Todo esto no ocurre en el manga.

Diferencia 9. Touya y Syaoran

Touya y Syaoran se ven las caras en el anime, y en el manga aún no se encuentran. Touya ayuda también a que todos puedan salvarse.

Diferencia 10. Captura de Spiral


Spiral es la carta capturada en el manga y el anime, pero la captura es diferente. No solo porque ocurre en otro lugar: en el manga aparece durante el picnic, mientras que en el anime en el acuario, donde se capturó The Watery en el episodio 3 del anime original.

También es diferente porque Sakura sufre más para capturarla. Tomoyo, Sakura, Syaoran y Kero deben infiltrarse por la noche,  y esto es muy nostálgico porque es como en el anime original. Hasta Kero le saca la lengua al mismo vigilante de la serie original.

Luego Sakura debe usar cartas clear como Lucid, Gravitation, Flight y Gale. Pero finalmente es Syaoran quien la ayuda.

Diferencia 11. El traje de Syaoran

Syaoran usa un nuevo traje de Tomoyo. Ella comenta que se había enterado que no tenía su traje ceremonial y por eso le fabricó uno. Pero Sakura usa otro traje, parecido al de la captura de the Watery. Es una pena porque ambos tienen trajes que se complementan en el capítulo 19 del manga.


Diferencia 12. Syaoran y sus nuevos poderes

 En el manga, Syaoran usa un poder misterioso porque su magia tradicional supuestamente no funcionaba. El poder heredado de Clow no debilitaba a las clear card. Pero en el anime sí funciona. No es un elemento tradicional, pues utiliza hielo. Así logra inmovilizar a Spiral,  y Sakura captura la carta.

Diferencia 13. Conversación con Yukito

  Yukito y Sakura conversan en el anime, y esto no ocurre en el manga. Sakura le cuenta lo sucedido con Spiral. Además, otra curiosidad es que Yukito menciona que el desastre del acuario por la clear card llegó a las noticias.



sakura card captors 8003041766434315486
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor