Cargando...

¿Eres fan de Cardcaptor Sakura y otros mangas? Visita la sede de Kodansha





Si eres fan de Cardcaptor Sakura: Clear Card de CLAMP, que publica la editorial Kodansha cada mes desde la revista Nakayosi, no dudes en visitar su sede en Tokio, Japón.

Agrega el histórico edificio de Kodansha a tus lugares por visitar porque encontrarás una exhibición urbana de los mangas y revistas más destacadas de esta casa editorial.

Kodansha es el hogar que vio crecer a éxitos como Nanatsu no Taizai, Shingeki no Kyojin, Sailor Moon, Hajime no ippo,  y muchos más.

¿Cómo llegar a Kodansha?


Toma la línea Yurakucho con dirección a la estación Gokokuji.  Una primera curiosidad es que esta estación de trenes tiene una salida directa a la sala de recepción de Kodansha. Es decir, no tienes que ver la calle.

Con el ascensor podrás dirigirte a la recepción del primer piso para seguir tu aventura.

Aún así, salir no es mala idea porque te encontrarás con un ambiente muy interesante desde el exterior.

Exposición itinerante urbana


El primer punto de visita está en los exteriores. Por eso, intenta ubicar la salida 6 de la estación Gokokuji.

Aquí encontrarás una exposición urbana. Se trata de vitrinas que se ubican frente al edificio principal con una variedad de mangas y revistas que marcaron la infancia a más de uno.

Puedes tomarte selfies frente al imponente edificio de la editorial que este año 2019 cumple 110 años de existencia.

En total, estimo que había más de 300 libros en los diferentes estantes.



Exhibición interna


Llega el momento de ingresar. El acceso es 100% gratuito. En el lobby del primer piso del nuevo edificio (a algunos metros de la exhibición itinerante) podrán encontrar una pequeña exhibición que recibe a los visitantes que llegan a la sede de Kodansha.

Se trata de unos 30 a 50 libros, entre mangas y revistas que son expuestos y probablemente son reemplazados más frecuentemente de acuerdo a su fecha de publicación.



Librería de Kodansha o K-shop 


El último punto de visita está también en el primer nivel, caminando hacia la derecha del lobby.  Solo deben solicitar acceso a la librería, donde se ofertan las más recientes publicaciones de la editorial. Hay un guardia de seguridad al ingreso.

También hay una zona de pósters y merchandising. No solo hay mangas y revistas a bajo precio, incluso podrán hallar los Sticker Book basados en cómics y cartoons.

Si bien no compré nada vi mangas muy baratos, a poco menos de 2 dólares, cuando el precio normal va de 4 a 6 dólares.



Por último, si no puedes viajar a Tokio esta vez pero quieres compartir un mensaje a tu mangaka favorito, te contamos que sí es posible.

En nuestro viaje llevamos algunas cartas de los fans de Cardcaptor Sakura de Perú, Ecuador y México. Pero los que solo pudieron compartir fotos de sus dibujos deben saber que hay una sección en la revista Nakayoshi, en la cual se publica Clear Card, con las ilustraciones de los fans.

Envía cartas a CLAMP y tus mangakas favoritos


Esta es su oportunidad para hacer llegar su amor por Sakurita. Por eso, esta es la dirección postal que deben apuntar en su carta:

2-12-21 Otowa, Bunkyo-ku
Tokyo 112-8001 Japan
Nakayosi Editorial Department
CLAMP

Recuerden incluir este destinatario. El mensaje puede ser enviado en inglés o japonés. Nos aseguraron que sus dibujos serán muy bien recibidos por sus autores favoritos.


Otaku en Japón 4270548347583765960
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor