Cargando...

¿Dónde comprar productos de anime y manga de Japón?

 




¿Quieres comprar figuras de anime, mangas o merchandising otaku de Japón? Otaku Press ofrecerá algunas recomendaciones para los coleccionista de productos oficiales.


En esta guía -en permanente actualización- te sugeriré (en base a mi experiencia de compra) algunas tiendas confiables con envío al Perú.   


Tiendas oficiales con envío internacional a Perú y Latinoamérica


Lo primero que debes hacer es confirmar si la tienda oficial que distribuye o produce el item que quieres comprar de Japón tiene distribución internacional o envío global mediante otros servicios.


La recomendación que te doy es que, si quieres un producto 100% oficial, revises primero la web en japonés de dicha marca. Para ello, por ejemplo, puedes fiarte de las publicaciones de Twitter de la cuenta oficial de tu anime o manga favorito. Asegúrate que el dominio sea .JP para que no te confundas de web. Sigue esta lista de cuentas en Twitter sobre anime y manga.


También te puede interesar: ¿Dónde comprar mangas de Cardcaptor Sakura y Clear Card?


Estas son algunas marcas con envíos para Perú, México y casi todo el mundo:

  • U-Treasure.jp. Tienda de joyería, relojería y accesorios bañados en oro y plata con colaboraciones de series de anime como Cardaptor Sakura, Pokémon y Evangelion.  
  • Granup. Tiene colaboraciones para accesorios y merchandising de anime. Las series son  Dr Stone, My Hero Academia, Detective Conan, Tokyo Revengers, etc. 
  • Mayla. Joyería con colaboraciones de anime como Cardcaptor Sakura. 
  • Ensky. Merchandising de anime como peluches y figuras. 


Algunas de las tiendas usan el servicio proxy World Shopping para productos de anime. Otras emplean Buyee que también facilita los envíos globales.  

Nota: Es importante que sepas que no todos los productos se podrán vender a nivel global. Las tiendas suelen poner restricciones por licencia. Por ejemplo, en Ensky hay un peluche de Anya de Spy x Family solo para el mercado japonés. 


¡Atención! Antes de dar el siguiente paso, debes saber que no podrás comprar todo lo que desees como si se tratara de un mercado local. Hay limitaciones de items, dependiendo de la categoría del producto. Esto varía de país en país, y suele estar en actualización. Por lo pronto, te recomiendo no comprar muchos productos de maquillaje (máximo 4), alimentos sin envase, ni líquidos (incluyendo perfumes). Por otro lado, también ten en cuenta los montos máximos para importar como persona (USD200 en el Perú).


Estas son las tiendas y servicios que he usado para comprar productos de anime en Japón hacia Perú:


  • Amazon.co.jp. Es la forma más confiable que he experimentado de compra, pero el envío de productos editoriales (mangas o artbooks) suele tener algunas críticas debido a que no protegen los productos adecuadamente.

    El tiempo de envío es de una semana a diez días por usarse un método rápido (DHL). El costo de envío va desde 15 dólares aproximadamente y depende del peso.

    Si comprarás solo 1 manga tankobon (formato pequeño), es mejor que lo pidas de una tienda porque te saldrá casi el doble solo por el envío. Te sugiero pedir al menos 1 kg para que valga la pena el costo por envío. Usa este método cuando no encuentres otra opción, y necesitas el producto lo más rápido posible. 

  • Zenmarket.jp. Tengo muy buenas experiencias de compra en ZenMarket. Se trata de un proxy en Japón para compras de Amazon y otras tiendas de origen japonés. Este servicio de compras en Japón cobra 300 yenes (menos de 3 dólares) por cada producto que te interesa adquirir. El precio de envío varía del servicio que puede ser muy económico si es por barco (demora de 2 a 3 meses) o caro si es por avión.  Tiene un grupo oficial en Facebook donde se intercambian experiencias de envíos a América Latina. 

  • AmiAmi.com. Suelo recomendar comprar peluches o figuras en preventa porque encontrarán algunos descuentos de unos 600 yenes aproximadamente (6 dólares). Para Perú hay Surface Mail (vía marítima) que es la más económica pero demora meses y EMS. 
  • Sugoi Mart.com. Tenía buenas referencias de esta tienda virtual porque forma parte del servicio Japan Crate que ya había probado, pero recientemente en el 2022 pude pedir algunos productos y me dejó una gran experiencia. Lo recomiendo por las lucky bags a muy buen precio. 


Algunas tiendas recomendadas por lectores:


  • Animate International. Yo he comprado en Animate (cuando viajé a Japón) y es una de las más completas y con precios adecuados. Los métodos de envío son DHL y EMS (recomendado) principalmente. Aún no he probado su servicio de envío, pero me lo han recomendado muchos de ustedes.  El envío está disponible para Perú, México y otros países de América Latina.



Última actualización: setiembre de 2022


Nota: ¿Tienes una tienda que importa productos de Japón al Perú?  Envíame un inbox al Facebook. Solicitaré RUC para garantía. Si eres cliente de alguna tienda de buena reputación, comparte tu recomendación por inbox. Solicitaré una boleta de venta reciente. 

noticias 7254355330131733478
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor