Cargando...

Reseña de la película HAIKYU!! La Batalla del Basurero

 



¡Buena noticia, otakus! HAIKYU!! La Batalla del Basurero llega a cines de Perú y el mundo gracias a la distribución de Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment (Andes Films Perú).

Estas son las fechas:

  • 30 de mayo: Argentina, Brasil, Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá), Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Croacia, República Checa, Dinamarca, Italia, Suiza (italiano), Kazajstán, Lituania, Países Bajos, República Eslovaca, Eslovenia y Ucrania.
  • 31 de mayo: Canadá, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Irlanda, Letonia, Noruega, Polonia, Reino Unido y Suecia. 
  • 7 de junio: Turquía
  • 12 de junio: Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza (francés)
  • 25 de junio: Austria y Alemania
  • 27 de junio: Suiza (alemán)


Hasta el 29 de marzo, la película había recaudado más de 8.5 mil millones de yenes (alrededor de 57 millones de dólares) desde su estreno en Japón el pasado 16 de febrero, lo que la convierte en la película japonesa más taquillera del año hasta la fecha.


Reseña de HAIKYU!! La Batalla del Basurero


La película HAIKYU!! La Batalla del Basurero es resultado de una larga espera por la continuación de la historia de este anime de vóley y se ha convertido en un excelente motivo para volver a ver la serie o incluso adentrarte al manga.


Sean o no fans del vóley, los asistentes podrán sentir la adrenalina de los jugadores de los clubes de preparatoria Karasuno y Nekoma, que son eternos rivales.


En solo el tomo 1 se explica parcialmente los detalles sobre por qué esta partida se denomina "batalla del basurero" y es que los cuervos y gatos son las mascotas de los clubes y tienen relación directa con el nombre de las preparatorias, así como de sus entrenadores (viejos rivales).


Esta vez se cumple el deseo de ver enfrentarse en un torneo nacional, por lo que la partida resulta épica para el fan de Haikyu!!


Pero incluso si no están al día con el manga o el anime, la película se convierte en la mejor excusa para empezar a acercarte a la trama principal.


No tenemos un único protagonista, sino que exploramos muchas historias, además la narrativa audiovisual está en otro nivel. Por eso no pueden decir que es un episodio largo, sino que con todas las letras la podemos denominar película de anime.


Es cierto que no se animó toda este encuentro, por ejemplo, se omitieron gran parte de los antecedentes, pero esto al mismo tiempo se complementó con varios flashbacks que ayudarón a la audiencia no fan, a entender la historia por completo.


Es una gran película que seguramente se convertirá en una de las favoritas de los otakus de Perú. 


La cinta ha sido distribuidora por Andes Films Perú, y está disponible en todas las cadenas de cine a nivel nacional.



 

@zophiap Reseña sin spoilers de Haikyu!! La Batalla del Basurero en cines de Perú y Latinoamérica. ¡No se vayan del cine que hay 1 escena postcréditos! ¡Es una joya 💎 ! Deben verla y saldrán más motivados qué nunca 😉🏐 Nos vemos en el cine 🎞 #animetiktok #haikyuu #haikyuumovie ♬ sonido original - zophiap / otaku press

Sinopsis oficial de HAIKYU!! La Batalla del Basurero: 


Shoyo Hinata se une al club de voleibol de la preparatoria para ser como su ídolo, un


antiguo jugador de Karasuno conocido como el “Pequeño Gigante”. Pero Hinata pronto descubre que debe formar equipo con su némesis: Tobio Kageyama. Sus estilos opuestos se convierten en un arma sorprendente, pero ¿podrán derrotar a su rival, la preparatoria Nekoma, en la esperada “Batalla del basurero”, el enfrentamiento definitivo entre dos equipos enfrentados?


Créditos: 

  • Dirección y guión de Susumu Mitsunaka. 
  • Historia original de Haruichi Furudate. 
  • Producida por Production I.G. 
  • Duración: 85 minutos.


Sobre la franquicia de HAIKYU!!:


Inspirado por un jugador de baja estatura conocido como el "Pequeño Gigante", Hinata crea un equipo en su último año de secundaria. Desgraciadamente, su equipo se enfrenta en su primer torneo al equipo del "Rey”, Tobio Kageyama, perdiendo inevitablemente.


Tras la aplastante derrota, Hinata jura superar a Kageyama. Al empezar la preparatoria se une al equipo de voleibol solo para descubrir que Tobio también se unió a él, convirtiendo a su antiguo rival en su nuevo compañero de equipo. La serie de anime HAIKYU!! está producida por TOHO animation.


Las cuatro primeras temporadas de HAIKYU!! están disponibles en Crunchyroll. 




 

review 3250689665284375851
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor