Cargando...

Resumen del tomo 1 de Tsubasa Reservoir Chronicle de editorial Kamite



El tomo 1 de Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE de CLAMP, en español gracias a la editorial Kamite, nos presenta una nueva historia, alejada de los momentos infantiles de Sakura y Shaoran.

En esta trama conocemos otra dimensión que tiene personajes de populares series de CLAMP como Cardcaptor Sakura, X, xxxHolic, RG Veda, Chobits, Magic Knight Rayerth, entre otras.

En este post, Otaku Press comparte un resumen del tomo 1, así como una opinión sobre la traducción al español. Se incluyen spoilers.



El destino de Sakura

Las primeras páginas nos muestran a los adolescentes Sakura y Shaoran encerrados y separados, al mismo tiempo. Esta trágica escena no tendrá sentido por ahora, pero nos deja muchas preguntas sobre el futuro de nuestra pareja favorita.

La historia comienza presentándonos a Shaoran, un muchacho huérfano. Y debemos evitar relacionarlo con el Shaoran de CCS porque nos sorprenderá conocer que su padre adoptivo es Fujitaka, un arqueólogo del reino Clow.

Shaoran acaba de regresar de una excavación de las ruinas del reino, siguiendo el legado de su fallecido padre, cuando de pronto llega Sakura, la princesa y su amiga de la infancia.

Esa tarde Sakura estaba decidida a confesarle sus verdaderos sentimientos, pero la campana del castillo la interrumpe. Así que le promete que al día siguiente le dirá algo muy importante. Cuando regresa, su hermano -el nuevo rey, sí, Touya- la descubre.

En medio de la pelea entre hermanos, aparece Yukito, el sacerdote. La cercanía de ambos nos recuerdan a CCS, pero no debemos confundirnos, insisto. Lo cierto es que tanto Touya como Yukito saben que Shaoran es parte del destino de la princesa. Y ese destino está más cerca de ser descubierto. La razón: Sakura tiene un poder misterioso oculto, que "puede cambiar el mundo".

Antes de dormir, Sakura escucha una melodía que proviene de las ruinas. Sin darse cuenta, ingresa en trance, y ve imágenes donde aparece Shaoran. Es la escena del inicio del manga.

Al día siguiente, Shaoran sigue trabajando en las misteriosas ruinas. Sakura le lleva de comer, pero se encuentra con un símbolo extraño. De pronto, Sakura se siente atraída nuevamente y el emblema resulta ser un portal. El reino Clow es invadido.

Sakura sigue en trance, y su poder parece estar despertando. Le salen alas y está siendo absorbida por el símbolo de las ruinas. Shaoran logra impedirlo, pero las plumas de sus alas desparecen.

Detrás de todo esto está Fei Wong Reed y sus cómplices. Él asegura que el poder de Sakura le permitirá viajar entre dimensiones. Y si bien ha fallado en el secuestro, aún tiene oportunidad de lograr su verdadero objetivo.

Yukito explica que el corazón de Sakura forma parte de esas plumas, que son sus recuerdos y que ahora ya no están en su mundo, el reino Clow. Sin sus recuerdos, ella es solo un contenedor y está en peligro. Por eso, le anuncia a Shaoran que los enviará a otro mundo, donde habita la bruja de las dimensiones.

***

Mientras tanto, en Japón, conocemos a Kurogane, un joven espadachín que mata sin piedad. Su reina, Tomoyo, le advierte que no encontrará alguien más poderoso que él en ese mundo, por eso, decide mandarlo a darse cuenta que no es el más fuerte como pensaba.

Antes de irse, le da una maldición para que, cada vez que mate a alguien, su poder se reduzca.

***

El cuarto personaje que conocemos es Fay D. Flowright del reino de Celes. Deja su mundo para evitar que el rey Ashura lo vea cuando despierta. Deja atrás a su creación, Chii (Chobits).

***

Kurogane y Fay llegan también con la bruja de las dimensiones. El primero quiere regresar a su país, mientras que el último no quiere volver a su mundo.

Sus deseos son similares, y diferentes al mismo tiempo. Shaoran quiere recuperar los recuerdos de Sakura y para eso necesita ir a otras dimensiones.

La bruja dijo que si pagaban el precio justo en conjunto podrían conseguir su deseo. Fay pagó con su tatuaje de mago, Kurogane dio su espada, y Shaoran tuvo que renunciar a que Sakura lo recordara de nuevo, pues es la persona más importante para él.

Su primer viaje inicia y la bruja les advierte que conocerán personas que quizá han visto antes, pero que no deben confiarse porque definitivamente no son las mismas. Para viajar entre dimensiones tienen a Mokona Modoki (Magical Knight Rayerth).

El primer mundo al que llegan es la República de Hanshin. Aquí conocen a Sorata y Arashi, una pareja de esposos dueños de un hostal, que están en deuda con Yuuko, la bruja de las dimensiones. Llegan en otoño, y es un país pacífico.

Apenas Shaoran despierta encuentra la primera pluma de Sakura en su ropa. Ella gana mejor temperatura y su situación parece estar mejorando.

En este mundo existe los Kudan, un poder especial que todos poseen, incluso los extranjeros.

Sora y Arashi -que antes fue una sacerdotisa- les cuentan todo sobre este mundo al nuevo formado equipo. Mokona puede sentir las plumas y asegura que hay alguna allí.

Esa noche descansan, y en su sueño Shaoran ve un ser de fuego. ¿Será un kudan? Al día siguiente, Fay, Mokona, Shaoran y Kurogane salen a buscar la pluma.

En el camino, se encuentran con una batalla territorial. Los dos bandos usan su kudan. Pero un muchacho se ve involucrado y Shaoran lo protege. El kudan de fuego de su sueño se hizo presente y deja sorprendido a todos...




Lo que más me gustó

La traducción del manga fue directamente del japonés por lo que se siente muy natural. El manga tiene doble tapa en papel de alta calidad. Además, se respeta el arte para la traducción de onomatopeyas.


Lo que debe mejorar

No sé si se trata de un error de impresión, pero la portada del capítulo 3 tiene bordes blancos, mientras que la portada del capítulo 2 no cuenta con ello y se ve mucho mejor.


Descripción oficial:
Sakura y Shaoran viven en el reino Clow. A pesar de sus diferencias sociales, ambos sienten algo el uno por el otro. Un día, por la súbita aparición de un asesino, sucede un accidente y Sakura pierde todos sus recuerdos. Solo hay una forma de salvar a Sakura, buscar las plumas que están dispersas en otros mundos...

Tsubasa está disponible en las kamitiendas en Ciudad de México y a través de la tienda online de Kamite. 
Tsubasa Reservoir Chronicle 4688199674880024575
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor