Cargando...

Cómo planear tu visita a la atracción de Harry Potter en Universal Japan



¡Bienvenidos al mundo mágico de Harry Potter! Si planean una visita al parque Universal Japan en la ciudad de Osaka, este post les ayudará a organizar su viaje.

Si llegan a Tokio necesitan tomar un tren bala hasta Osaka. El traslado durará al menos 3 horas y el costo puede ser elevado para una sola visita. Pero no te preocupes que hay una solución: compra el Japan Rail Pass, un pasaporte que te asegura viajes ilimitados por entre 7 y 21 dólares por poco más de 200 dólares.

Para comprarlo pueden acudir a una agencia local autorizada como Mickey Tour en el Perú o pedirlo vía internet. Para la última opción necesitan al menos dos semanas para esperar que llegue el correo postal con la documentación necesaria para canjear el Japan Rail Pass en el aeropuerto.

Al hacerlo, recibirán los documentos con sus nombres y la fecha máxima de uso. También pueden reservar los viajes que tengan planeados realizar.

Compra entradas anticipadas


El primer consejo para que ahorres tiempo es que compres las entradas a Universal Japan de manera anticipada. Para ello, la página web oficial nos brinda la información necesaria. El costo va desde 66 dólares aproximadamente. Las agencias o tiendas online son variadas.

La experiencia que tuvimos con Klook fue satisfactoria. Deben crear una cuenta y luego elegir el ticket de su preferencia para Universal (entrada estándar). 

Antes de hacer el pago con su tarjeta de crédito, revisa la información disponible (en inglés) porque algunas atracciones están cerradas por mantenimiento. Con esa información podrán elegir el día de su visita. Recuerda: no podrás cambiar la fecha luego de pagar. La reventa no está autorizada.

También puedes comprar los tickets de tus acompañantes y solo será necesario que tengas a la mano tu pasaporte si eventualmente te lo piden al ingresar al parque. Luego de la compra, recibirás un email con un PDF en el que se incluye cada ticket de manera independiente. Se recomienda imprimir pero también puedes encontrar la app oficial de Klook en tu móvil.

Si no compras la entrada anticipadamente puedes acudir al parque antes de las 9:30 a.m. (horario de apertura) para formar fila en la caja.

La mala noticia es que este ticket no te asegura que puedas ingresar a la atracción de Harry Potter debido al amplio interés de los visitantes. Pero hay otra opción: comprar un pase expreso.

Los pases expresos incluyen cuatro atracciones diferentes y un horario asegurado para ingresar a cada una de ellas. Por ejemplo, normalmente Harry Potter está incluido con atracciones como Minions o Spiderman.

El pase expreso 4 que compramos nos permitió visitar Terminator, Harry Potter, Jurassic Park y Lupin The Third. El costo va desde 84 dólares.  La ventaja es que las filas son mas cortas, pero debes respetar el horario reservado en el ticket. Revísalo antes de planear todas las actividades en el parque.

Un ejemplo de lo que se mostrará en el ticket:

<Attractions>
13:40~ Harry Potter Area Entry Hours
○14:00-14:30 Forbidden Journey
○16:20-16:50 Lupin the Third Car Chase XR Ride
☆ Spider-Man
or Jurassic Park-The RideTM
☆ Jaws(closed from2/11 to 2/24)
or Terminator®
or BackdraftTM


Cómo llegar al parque


Si estás en Tokio deberás tomar el tren bala Hikari hasta Osaka en la estación de Tokio, y luego abordar un tren con dirección a la estación Universal. Son al menos 30 minutos de viaje hasta el parque sin contar el traslado desde Tokio.

Desde allí solo sal del andén y hay un solo camino hacia el parque. En los alrededores hay  tiendas y restaurantes más económicos de lo que encontrarás afuera. También hay combinis para ahorrar mucho más. Al parque podrás ingresar con alimentos y bebidas si así lo prefieres.


Este es el camino con dirección al parque. Se trata de unos 8 minutos a pie.


Al llegar enseña las hojas impresas o tu celular para que lean el código QR y listo. Además, al ingreso podrás encontrar algunos estantes con los mapas impresos de todo el parque. Te recomiendo tomar uno porque la app móvil que se promociona solo está disponible en tiendas de apps niponas.

¿Cómo disfrutar al máximo el mundo mágico de Harry Potter? Sigue estos consejos:

Tómate una foto con el auto de la familia Weasley


Antes de llegar al castillo y al callejón Diagon podrás ver mucha vegetación y el auto de la familia Weasley, muy popular en la saga.

Esta debe ser tu primera parada para tomarte fotografías y muchos selfies.

Disfruta el castillo de Hogwarts


Es la atracción principal y dentro podrás vivir una experiencia en 4D con este juego. Te debes sentar y agarrar fuerte porque los movimientos son rápidos. Todas tus cosas deben ser guardadas en un locker gratuito. Solo guarda bien la llave que recibirás y listo. 

En el camino al juego recorrerás algunos escenarios populares dentro del castillo. 

Si has visitado la atracción de Harry Potter en Orlando quizás no te sorprendas mucho porque se trata de la misma propuesta. La diferencia es que esta vez los diálogos están en japonés.

La historia es original  y simula que viajas en escoba para ayudar a Harry Potter en sus aventuras. Por ejemplo, enfrentándote a un dementor o jugando Quidditch.  En total, dura 4 minutos aproximadamente.



Al acabar el juego podrás recoger tus cosas y comprar una foto del recuerdo. Las imágenes salen por parejas (los asientos son para cuatro personas) y no es obligatoria la compra.

En este momento ya te encontrarás en la tienda oficial. Aquí hay llaveros, lapiceros, cojines, polos, chompas, casacas, peluches, bufandas e incluso galletas y chocolates sobre Harry Potter. Los costos van desde 6 dólares aproximadamente.




Participa en el teatro en la tienda Ollivanders 


Si quieres probar tu suerte, acude a la tienda de Ollivanders. Normalmente, al frente encontrarás un pasaje donde se forma una fila para el ingreso cada 15 minutos. Por cierto, desde ese pasaje también se puede ver el castillo de Hogwarts.

Al ingresar, podrás ver una escena divertida de cómo las varitas que están en los estantes apostados a las paredes se mueven. Pero lo más interesante llega luego: se abre una puerta y allí está Olivander.

El actor les hablará sobre las varitas y después de unos 10 minutos también interactuará con la audiencia. Intenta estar lo más cerca posible del escritorio porque podrías ser el elegido y recibirás una varita. Nunca encontré a la chica para consultarle si era un obsequio o no.

Este pequeño teatro se realiza en japonés, pero las preguntas suelen ser en inglés. No son preguntas de conocimiento sino sobre quién eres y por qué visitas el lugar.

De regreso a la tienda de Olivanders  podrás comprar las varitas de tus personajes favoritos, así como otros productos oficiales. 


Encuentra a Myrtle en el baño


En el mismo castillo hay servicios higiénicos para chicos y chicas. Lo divertido es que, por lo menos, en el baño de chicas encontrarán un ambiente muy similar al de la película y se escuchará (en japonés) la voz de la popular fantasma Myrtle, la llorona.

No se asusten si escuchan sonidos desde las tuberías de cada inodoro. 


Escucha la llegada del expreso de Hogwarts


También pueden tomarse muchas fotos con una mini versión del expreso de Hogwarts y la estación 9 3/4. Desde este simulador sale humo y se escucha su llegada.

Es una atracción 100% gratuita solo deben rogar de que no haya mucha gente para que tomen la mejor foto.

La casa de Hagrid


Aquí hay otra fila para hacer porque es una atracción en exteriores: el vuelo del Hipogrifo. Se trata de una mini montaña rusa de al menos 1 minuto. Y al lado está la casa de Hagrid para que puedas tomarte foto con ella y con la popular moto que usa el guardabosques. 





Callejón Diagon


El mítico callejón Diagon también incluye las populares tiendas de la saga como la tienda de túnicas Gladrags Wizardwear, Ollivanders, entre otros. 

Puedes tomarte las mejores fotos con las fachadas. Al interior encontrarán los mismos productos a la venta que en la tienda oficial del castillo.  


Viaja a Japón con Mickey Tour

Mickey Tour, agencia de viajes con 35 años de experiencia, se especializa en la asesoría de turistas interesados en conocer Asia y otros destinos Para resolver otras dudas sobre tu viaje a Japón puedes escribir al email contacto@mickeytourperu.com También puedes hacer consultas desde su Facebook.

Dirección: Av. José Gálvez Barrenechea 186,  San Isidro, Lima.
Teléfono: (01) 2247633

*Este post incluye una promoción.
Universal 2428364001907275762
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor