Cargando...

Resumen del tomo 2 del manga Tsubasa Reservoir Chronicle




El tomo 2 de Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE de CLAMP, en español gracias a la editorial Kamite, nos presenta una nueva historia, alejada de los momentos infantiles de Sakura y Shaoran.

En esta trama conocemos otra dimensión que tiene personajes de populares series de CLAMP como Cardcaptor Sakura, X, xxxHolic, RG Veda, Chobits, Magic Knight Rayerth, entre otras.

En este post, Otaku Press comparte un resumen del tomo 2, así como una opinión sobre la traducción al español. Se incluyen spoilers.


El nuevo poder de Shaoran


En el tomo 1 nos quedamos en que Syaoran protegió a un muchacho que apareció en medio de una batalla entre dos bandos que se enfrentaban usando sus kudan en la república de Hanshin.

Resulta que Syaoran también posee un kudan, uno de fuego, como el sueño que había tenido la noche previa. Shougo Asagi lo reta, pero la policía espanta al nuevo personaje.

Luego Mokona les cuenta que siente una pluma de Sakura cerca, pero que ya no puede detectar hacia dónde se fue.

Los interrumpe Masayoshi, el muchacho que tiene un kudan muy similar a él mismo. Es así que para agradecerle a Syaoran que lo haya salvado, invita a comer a todos. Masayoshi les cuenta que un kudan de alto nivel solo puede ser controlado por una persona de corazón fuerte. Este nuevo poder de Syaoran tiene todo el potencial.

Mientras comen aparecen Touya y Yukito, pero obviamente no son Touya y Yukito del reino Clow. Y todo esto es normal. Yuuko les advirtió que podrían encontrar a personas que ya conocen en sus mundos. Lo cierto es que si bien se parecen y tienen vidas diferentes, aún así hay alguna conexión. Hablamos de sus corazones, sus almas.

Para sorpresa de todos aparece el líder de la otra banda que se enfrentaba a Shougo para tomar posesión de su territorio. Al intentar atacar a Syaoran, Kurogane interviene y resulta que él también tiene un kudan. Aquí ya podemos confirmar lo que sospechábamos. Los kudan son los genios del mundo de Magical Knight Rayerth, otra de las series de CLAMP.

En este caso, el dragón de Kurogane se convierte en una espada, como la que tenía en Japón (Hamatou) para segar espíritus malignos. Así logra reducirlo y luego se van a casa.

Al día siguiente Masayoshi los encuentra muy fácilmente y es que su kudan les permite hallar a las personas que él conoce. Pero no hace mucho más que eso. El muchacho estaba dispuesto a ayudarlos cuando de pronto lo secuestran junto con Mokona.

Shaoran no entendía ni una palabra de lo que Fai y Kurogane decían. Mokona no solo es una bolita esponjocita parlante que los traslada de dimensión en dimensión, también los ayuda a comunicarse.

Llegan al castillo Hanshin y ya pueden entenderse. Mokona estaba amarrada junto con Masayoshi. Y la responsable de todo esto fue Primera, una idol y actriz de doramas.  Su objetivo era capturar a Shaoran para enfrentarlo porque Shougo se había quedado sorprendido con su poder. Pero sus admiradores habían capturado al joven incorrecto.

Fai decide enfrentarse a Primera y muestra su kudan. También lo había conocido en un sueño. Se trata de Windom, el mashín de Fuu en las Guerreras Mágicas. La derrota con facilidad y sin sudar.

Poco después aparece Shougo y reta a Shaoran. Esta vez acepta porque Mokona volvió a notar la presencia de la pluma de Sakura y la única pista que tienen es que está dentro de un kudan de corazón fuerte.

Pero en medio de la pelea, Primera estuvo en peligro. Masayoshi, motivado por el poder de Shaoran, decide ayudarla. Y su kudan muestra su verdadero poder. Se vuelve gigante y causa mucho alboroto en el lugar. Ni el propio Masayoshi puede controlarlo.

Entonces se dan cuenta que una luz se ve a lo lejos dentro del kudan. Es la pluma de Sakura. Shaoran está decidido a enfrentarlo y sabe que no morirá porque aún tiene que cumplir una misión. Luego de que Masayoshi interviniera, Shaoran logra recuperar la pluma de Sakura.


***

De inmediato en el hotel de Sora y Arashi se acercan a Sakura y ella consigue despertar. Shaoran se alegra, pero luego su cara deja de tener una expresión porque Sakura no lo recuerda. No sabe quién es ese joven que la observa.

Shaoran sale a la calle y mientras llueve sus lágrimas definitivamente se dispersan con las gotas de la lluvia. Luego vemos una imagen impactante: no solo el kudan de Shaoran, también el de Fai y Kurogane lo acompañan. Las lágrimas también pueden mostrar fuerzas comenta Fai.

***

En otra dimensión vemos al enemigo de la historia. Él está al tanto de lo que ocurre con Shaoran y compañía. Su objetivo es obtener el poder para viajar en el espacio y tiempo sin importar cuánta sangre sea derramada.

Aquí vemos a alguien misterioso encerrado bajo un sello mágico y así concluye este tomo.




Descripción oficial:
Sakura y Shaoran viven en el reino Clow. A pesar de sus diferencias sociales, ambos sienten algo el uno por el otro. Un día, por la súbita aparición de un asesino, sucede un accidente y Sakura pierde todos sus recuerdos. Solo hay una forma de salvar a Sakura, buscar las plumas que están dispersas en otros mundos...

Tsubasa está disponible en las kamitiendas en Ciudad de México y a través de la tienda online de Kamite. 
Tsubasa Reservoir Chronicle 4163227764837643246
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor