Cargando...

Resumen del tomo 8 del manga Tsubasa Reservoir Chronicle



  Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE de CLAMP, en español gracias a la editorial Kamite, nos presenta una nueva historia, alejada de los momentos infantiles de Sakura y Shaoran.

En esta trama conocemos otra dimensión que tiene personajes de populares series de CLAMP como Cardcaptor Sakura, X, XXXHolic, RG Veda, Chobits, Magic Knight Rayerth, entre otras.

En este post, Otaku Press comparte un resumen del tomo 8 de Tsubasa. ¡Se incluyen spoilers!




Revisa el resumen del tomo 1tomo 2,  tomo 3  tomo 4 ,   tomo 5  tomo 6 , y tomo 7 de  Tsubasa Reservoir Chronicle.


El deseo del castillo de la Luna

En este resumen del tomo 8 nos ubica en el reino de Shura. Shaoran y Sakura estaban con la compañía de circo Suzuran, mientras que Fye y Kurogane llegaron con los chicos de Jinja. Parecen ser bandos rivales y es aquí donde se da a conocer qué hay detrás de esta misteriosa historia. 

De un momento a otros, todos son testigos que el cielo se está abriendo. Los de Jinja culpan a la estatua de Ashura y sus protectores no creen que su Dios sea malo. 

Mokona decide llevarlos a ese mundo que se abre en el cielo. Sakura y Shaoran siguen juntos mientras que Fye y Kurogane aún no aparecen. 

Aquí todo se complica: Sakura y Shaoran están ante los ojos de Ashura, la Diosa.  Mokona les cuenta que los llevó a ese mundo porque siente la presencia de una pluma, y el poder se hace más fuerte desde un castillo flotante que pueden observar en el cielo. 

La leyenda dice que los seguidores del clan Yasha y los del clan Ashura se enfrentan generación tras generación en el Castillo de la Luna. 

Shaoran decide ir con Ashura para la batalla incluso sabiendo que podría morir. Aquí se encuentra con Kurogane y Fye. Sin embargo, sus ojos están negros y no parece que lo reconociera. Shaoran no sabe si está ante los verdaderos Fye y Kurogane. 

Kurogane lo ataca una y otra vez con Souhi, la espada que consiguieron en el reino de Outo. Shaoran logra evadir algunos ataques y cuando estaba acorralado aparece Ashura y lo salva. 

Cuando regresan al castillo, Sakura se encuentra muy preocupada.

En otra escena vemos al verdadero enemigo de este manga. Y por fin se conoce su identidad: es Fei Wang Reed. Otro pariente lejano de Clow. 

El malvado mago es quien estaba vigilando a Shaoran y sus amigos en cada viaje, pero esta vez ha perdido de vista a todos. Y todo indica que Yuuko, la Bruja de las Dimensiones, fue responsable de esto. 

Aquí es donde se puede observar a otro Shaoran, y Fei Wang Reed comenta que es posible que tenga que usar a este Shaoran antes de lo imaginado. Su objetivo es obtener lo que está enterrado en el reino de Clow. 

El mago quiere enfrentarse a Yuuko pero aún no se siente preparado para derrotarla y apoderarse de su poder de viajar entre dimensiones. 

Por otro lado, en Shura, Sakura atiende las heridas de Shaoran y él muestra un malestar en el ojo. En ese instante, Sakura le da un beso a Shaoran en su ojo.  

Mokona sabe que, si bien Sakura ha perdido sus recuerdos, la memoria del cuerpo aún permanece, y esa podría ser la razón por la que Sakura le dio un beso a Shaoran en el ojo. 

La llegada de Shaoran y el resto a Shura no fue gratuito, de hecho, Ashura fue la que deseó que los visitara y Yuuko a cambio pidió un licor de la eterna juventud que ya tiene en sus manos. 

También descubrimos que Fei Wang Reed no solo los vigilaba, su poder le permitía intervenir para decidir qué mundo visitaban. Pero el deseo de Ashura rompió su magia y ahora sí van a caer en un mundo al azar con el poder de Mokona. Lo malo es que también puede haber peligros no imaginados. 

El tomo 8 concluye dejándonos la idea de que Ashura aún tiene otro deseo. ¿Cuál será la verdad detrás de este mundo?


Tsubasa está disponible en las kamitiendas en Ciudad de México y a través de la tienda online de Kamite. 




Tsubasa Reservoir Chronicle 7247781435465130890
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor