Cargando...

Resumen del tomo 14 del manga Tsubasa Reservoir Chronicle

 


Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE de CLAMP, en español gracias a la editorial Kamite, nos presenta una nueva historia, alejada de los momentos infantiles de Sakura y Shaoran.


En esta trama conocemos otra dimensión que tiene personajes de populares series de CLAMP como Cardcaptor Sakura, X, XXXHolic, RG Veda, Chobits, Magic Knight Rayerth, entre otras.


En este post, Otaku Press comparte un resumen del tomo 14 de Tsubasa. ¡Se incluyen spoilers!


La historia se centra en un monólogo de los poderosos magos Fei Wang Reed y Yuuko. El malvado enemigo de esta historia quiere obtener el poder de las ruinas del reino de Clow a como dé lugar. 


Mientras tanto, Kurogane y Shaoran siguen hablando sobre el pasado y ahora están más decididos en encontrar al verdadero enemigo. En ese momento, Mokona explica que el libro que tenía Shaoran era el libro de los recuerdos, pero que es una copia por lo que el verdadero texto podría tener relación con la pluma de Sakura, de hecho, su portada lo garantiza. 


La mala noticia es que ese libro está en la biblioteca central y este lugar es resguardado por feroces bestias.  Al llegar se encuentran con los Huntos, temibles bestias que se encargan de la seguridad de la biblioteca central. Además en la recepción les informan que no es posible leer el libro ni pedirlo prestado, Shaoran entonces dice que no tienen otra opción que robarlo. 


Mientras piensan en un plan, Fye descubre una entrada escondida con magia. Kurogane mueve el librero y así encuentran el camino. Las bestias aparecen y atacan a todos. Shaoran y resto huyen y de pronto llegan a un lugar conocido. Se trata del reino de Clow, pero evidentemente no han viajado entre mundos por lo que Fye deduce que se trata de un recuerdo de Sakura para proteger al libro. 


Cuando exploran las ruinas aparece un hoyo negro, Shaoran y Kurogane entran sin dudarlo y aquí nuevamente están las bestias protectoras. Shaoran es herido, pero de pronto es completamente otro.


Shaoran saca fuerza a pesar de estar herido, logra recuperar la pluma y se la entrega a Sakura. Kurogane le preguntó quién era porque sabe que ese Shaoran no es el que todos conocen. Cuando recupera la conciencia, todos deben huir porque Mokona no puede mandarlos a otro mundo. 

Las bestias los estaban esperando. Para sorpresa de todos, Fye usa magia defensiva y crea una barrera, así Mokona logra transportarlos a otro mundo. Al llegar, Fye explica que ese tipo de magia usa sonido y es diferente a la magia que normalmente hace. 


Shaoran no sabe cómo derroto a la bestia y recuperó la pluma, de hecho solo tiene presente que la bestia lo derriba, y luego ya estaba fuera de ese hoyo negro.


Lo que en realidad ocurrió es que el otro Shaoran que ha visto en sueños ha despertado. Mientras tanto Fei Wang Reed observa todo. 


Resulta que Shaoran y el resto llegaron a un mundo que tiene edificios destruidos y de pronto cae una lluvia que quema la piel. Por ello, se refugian en una vieja edificación y aquí encuentran restos de personas asesinadas. De pronto, una flecha atraviesa la pierna de Shaoran. Los guardianes del lugar los amenazan pensando que son ladrones. Al final, le preguntan a su líder Kamui qué es lo que harán con ellos. 


Revisa el resumen del tomo 1tomo 2,  tomo 3  tomo 4 ,  tomo 5  tomo 6 ,   tomo 7,  tomo 8tomo 9,  tomo 10tomo 11tomo 12 y tomo 13 de Tsubasa Reservoir Chronicle.


Descripción oficial del manga general:
Sakura y Shaoran viven en el reino Clow. A pesar de sus diferencias sociales, ambos sienten algo el uno por el otro. Un día, por la súbita aparición de un asesino, sucede un accidente y Sakura pierde todos sus recuerdos. Solo hay una forma de salvar a Sakura, buscar las plumas que están dispersas en otros mundos...
Tsubasa Reservoir Chronicle 3730252423982399814
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor