Cargando...

Perú consigue licencias para nuevos productos de Digimon y Saint Seiya



¡Atentos, coleccionistas! La empresa peruana Colecciones DKV anunció el lanzamiento de una nueva licencia para productos oficiales en el país. Luego de la presentación de la colección de tazos de Digimon, ahora se espera para junio los box de tazos licenciados de Saint Seiya.


Ambos productos tienen licencia autorizada por Toei Animation y se distribuyen a nivel nacional con DragonNaiy


¿Pero cómo lograron alcanzar estos permisos tan pronto? Ángel Valiente, gerente general de Colecciones DKV, responde nuestra entrevista en Otaku Press


 ¿Cómo se consiguieron las licencias para los lanzamientos?  

Fue relativamente difícil. Creo que lo más complicado fue vencer el miedo a la palabra “licencia” antes de salir a buscarla y es que, como muchas personas, pensábamos que una licencia era inalcanzable para una pequeña empresa, principalmente por el nivel de inversión que se especula que se requiere. No obstante, trazamos nuestros objetivos, enfocamos nuestra misión y con la fe en el talento de nuestro pequeño equipo, decidimos no parar de trabajar hasta conseguirlo, y lo logramos.


¿Se espera tener más licencias para otras series de Toei Animation? Por ejemplo, ¿Sailor Moon?

Claro que sí. Pensamos hacer del coleccionismo una tendencia en el Perú. Toei Animation nos ha brindado la confianza para trabajar con sus marcas más representativas, lo que nos permite llegar cada vez a más gente y con variedad de productos.


Sobre Saint Seiya y Digimon, ¿cuáles son las ventajas de estas colecciones frente a colecciones de la época? 

Consideramos que uno de los elementos más apreciados por nuestros clientes y amigos son nuestros diseños, a pesar de que existen algunas limitaciones al trabajar con productos licenciados. Gran parte del proceso de desarrollo lo dedicamos justamente a esta etapa.

Otro aspecto fundamental es la producción. Hemos dedicado mucho tiempo al aprendizaje del proceso de fabricación de nuestros productos para ofrecerles la mejor calidad del mercado. Por ejemplo, somos contadas las empresas en el Perú que trabajan con productos lenticulares.


La fabricación no fue local, ¿se planea que la producción sea en el país posteriormente? 

Nosotros tenemos la capacidad de fabricar nuestros productos en el Perú, sin embargo, tenemos también alianzas estratégicas con grandes industrias que llevan años en la fabricación de estos productos. Esto también ha conllevado un largo proceso de búsqueda, selección y pruebas, pues somos muy exigentes cuando de calidad se trata. 


Colecciones DKV es una pequeña empresa peruana dedicada al rubro de coleccionables, cuya misión es hacer del coleccionismo un hobby que se puede compartir en familia. 

"Queremos demostrar además que el Perú es un mercado muy activo para la industria del anime. Gracias a su apoyo podremos traer nuevas series y productos de forma oficial", concluye.


Puedes comprar estos productos en la web de DragonNaiy. 

¡Esperapronto el review en Otaku Press! 

Toei Animation 7890772910025736112
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor