Cargando...

Review del tomo 5 de Sailor Moon de Panini

El tomo 5 de Sailor Moon de Panini México continúa con la historia de las sailor guardians y ahora puedes coleccionar esta edición en español en el Perú.

Pruni se ha convertido en el distribuidor oficial de Panini Manga México y pondrá a la venta los tomos al español de Sailor Moon. Cada volumen cuesta S/ 29 soles.

Pruni también comercializa otros títulos como Ajin, Akira, Ataque de los titanes Before the fall, Fairy Tail,  Maid Sama, Noragami, Ouran High School Host Club, Vampire Knight, y muchos más. También vende tomos únicos y cómics como Kick Ass, Maze Runner, Stephen King Apocalipsis, y otros.

Lee también: Panini anuncia nuevos mangas para Perú



Review Sailor Moon 5


Los tomos de Sailor Moon en español por Panini Manga se publicaron desde el 2015 en México y suman 12 tomos.

La historia:

La pelea entre las sailors guardianas y los esbirros de Death Panthom continúa y Black Lady se une a ella. Durante la batalla final, Sailor Pluto lleva a cabo el tabú prohibido que acaba con su vida. Sin embargo, gracias a eso, Chibiusa regresa a la normalidad con una nueva transformación. Finalmente, Death Phantom es derrotado y el Milenio de Plata recobra su esplendor. Sailor Moon y los demás regresan a su tiempo y despiden a Chibiusa… pero algo inesperado sucede. 

Lo que más me gustó:


  • La traducción respeta el idioma inglés para los poderes de las sailor guardians.  Se incluye una pequeña versión al español sin molestar ni sobrecargar la viñeta de texto.
  • La traducción es completa, incluso los letreros más pequeños o los avisos diminutos en una página.
  • Se cuida el arte original. Cada onomatopeya que forma parte del diseño de la página se mantiene igual que la edición japonesa. La traducción a la misma va en la parte inferior sin dañar el estilo del artista.
  • ¡Las páginas a color del inicio son hermosas!
  • Se incluye el índice de los capítulos al inicio del tomo 5.
  • Si no saben leer mangas al estilo japonés, al inicio (versión occidental) podrán ver un tutorial para empezar la leer desde el reverso (versión japonesa).

Lo que menos me gustó:

  • No tiene sobrecubierta para proteger el manga. Es decir, tienes que cuidarlo mucho más para que no se maltrate. El manga viene con una bolsa al comprarlo.




El plan de Chibiusa

La historia inicia con Pluto y el reyc Endymion sintiendo que Chibiusa estaba en peligro. En ese momento, Venus es informada que el criminal Death Phantom -que fue derrotado hace siglos y fue exiliado al planeta Némesis- es el responsable de que Tokio de Cristal cayera en el caos. 

Por otro lado, el plan de Zafiro, el hermano del príncipe Diamante, era matar a Usagi. Afortunadamente su fuerte voluntad le permitió transformarse en Sailor Moon gracias al legendario cristal de plata. Con su poder, logra despertar a las otras sailors secuestradas y luego escapa del planeta Némesis. 

El príncipe Diamante y Zafiro están cayendo en el interior del planeta porque el horno reactivo está fuera de control. En ese momento aparece una chica con dos coletas con una apariencia similar a la de Usagi. 

Mientras tanto, Tuxedo Mask estaba buscando a Chibiusa en el espacio-tiempo y encuentra alguien con una apariencia similar a la de Usagi y con la luna invertida en la frente como el resto de los Black Moon. 

Wiseman entonces les presenta su castillo y a su conejo: esa chica parecida a Usagi es en realidad Chibiusa. Zafiro y Diamante están sorprendidos y comienzan a dudar de Wiseman, pero su poder los controla. Wiseman realmente quiere los cristales de plata del presente y el futuro. Debido a que le lavó el cerebro a Chibiusa ahora tiene el cristal del futuro, así que ahora necesita a Sailor Moon para obtener el cristal del pasado y a la neo reina para usar el cristal del futuro. 

Chibiusa en versión maligna asegura que conseguirá el otro cristal y para eso además se apoderó de su gran amor, quien resulta ser el mismo Tuxedo Mask que había quedado atrapado en el espacio-tiempo mientras buscaba a la pequeña dama. Lo besa y luego se dispone a ejecutar su plan. 

Mientras tanto Sailor Moon y el resto regresan al pasado. Aquí ven la llave de Sailor Pluto y se transforman nuevamente para regresar al siglo 30. Cuando llegan ven a esta mujer acercándose al palacio, y ella se presenta como Black Lady,  la reina del planeta Némesis.

Para apoderarse del cristal de Sailor Moon lanza un segundo monolito del cristal oscuro. Nadie puede creer que la pequeña Chibiusa se haya transformado en alguien tan cruel. En otro momento, aparece Tuxedo Mask siendo controlado por Black Lady y Sailor Moon incluso es atacada por él.

El príncipe Diamante despierta del control y termina enfrentándose a su hermano Zafiro. Pero Wiseman fue más astuto y muestra su verdadera apariencia.  Wiseman heredó su voluntad al planeta Némesis, así que él en sí mismo es el planeta. 

A pesar de que Sailor Moon intentó usar su cristal, Tuxedo Mask le arrancó su broche y ella regresó a ser solo Usagi. El príncipe Diamante le quita los cristales a Black Lady y cuando estaban a punto de chocar, aparece Pluto. Diana está cuidando su puerta mientras ella entra a la batalla. 

Pluto detiene el tiempo y está condenada a morir porque este es uno de los grandes tabúes del mundo. Black Lady observa cómo Pluto está por desaparecer y recuerda cuando era Chibiusa.

En ese momento, el cristal de plata del futuro pasa a sus manos y la pequeña dama se transforma. Sailor Moon también se transforma y usa su poder para acabar con Némesis, pero termina siendo arrastrada por la oscuridad junto con Tuxedo Mask. Poco después despierta la neo reina y asegura que solo Chibiusa podrá recuperar a Sailor Moon. Para eso le entrega su cetro. 

Con la llave que quedó de Pluto, Chibiusa se va a buscar a Sailor Moon y Tuxedo Mask. Con sus poderes combinados logran destruir el núcleo de Némesis mientras tanto la neo reina reconstruye Tokio de cristal y les ofrece nuevos poderes a las sailor guardians y un nuevo broche a Sailor Moon. 

La neo reina y Sailor Moon se conocen antes de que ella regrese al pasado luego de haber salvado Tokio de cristal junto con Chibiusa.

Es un nuevo día y Chibiusa se despide de Usagi. Al final las dos lloran por su alejamiento y Usagi confiesa que la extrañará mucho. Mientras reflexionaban sobre su partida, y Usagi y Mamoru se dan un beso. De un momento a otro, algo vuelve a caer del cielo interrumpiendo su muestra de amor.  Obviamente es Chibiusa de regreso con una nota de sus padres donde le piden a ambos que cuiden de ella.


¿Dónde comprar Sailor Moon 5?



Los cómics y mangas de Panini pueden ser adquiridos vía WhatsApp . Estos son los lugares de venta:
 
- Librerías SBS: San Isidro, Encalada, Larco, San Miguel, Los Olivos, Arequipa, Iquitos y Tacna, Cusco.
- Librerías Íbero: Jockey Plaza, Larco, Rambla Aviación, Huancayo, Rambla Brasil, Ica.
- Librerías Entre Páginas: Mall del Sur 1 y Mall del Sur 2, Terminal Terrestre Cono Norte, C.C. Plaza Norte
- Factory Comics: Galería Full Market.
- Akabane Comics: Centro Comercial Arenales
- Librería Lancom: Miraflores.
- Librería Communitas: San Isidro
- Saga Falabella online 
- Librerías Crisol: Jockey, Óvalo, San Miguel, Plaza Norte, Centro Cívico, Mega Plaza, Salaverry, Puruchuco, Santa Anita, Plaza Lima Sur, Larco, Bellavista, El Polo, Chacarilla, Arequipa Cayma, Arequipa Mall, Ica, Chiclayo, y Cusco.
    También puedes pedirlos al email pedidos@pruni.pe ya que pronto Pruni habilitará su tienda virtual.

    Si te interesa estar al tanto de los nuevos anuncios, recuerda que puedes sumarte al grupo en Facebook de Panini Cómics Perú. 

    Lee más: Todo lo que sabemos de Sailor Moon Eternal



    ¿Por qué comprar un manga original?

    Los mangas 'bamba' en el Perú afectan la industria de las historietas en el mundo empezando por Japón, su país de origen. La única forma de que los japoneses sepan que hay un mercado interesado en los mangas traducidos a su idioma local es que existan ventas. Los likes en Facebook o retuits en Twitter son insuficientes para mostrar que la audiencia peruana y/o latinoamericana existe, aunque les escribas en japonés. Los productos ilegales dañan el anime y el manga. No lo dice Otaku Press, lo dicen los actores de doblaje, productores de anime y mangakas que hemos entrevistado aquíaquí aquí. 

    Comprando mangas originales estamos alzando la mano para indicar que estamos presente y que queremos más contenido sobre esa serie que nos gusta. También respetamos el trabajo del mangaka o animador, así como la labor de los traductores y responsables de cada editorial que buscan la licencia oficial para Latinoamérica. 

    El precio no se eleva tanto en el caso de los mangas que vienen de México. Y la calidad es 300% superior (o más): traducciones oficiales, hojas que no son fotocopia, impresión que no se mancha. ¿Listos para buscar su manga favorito?

    *Este post incluye una promoción.
    sailor moon 8288616098569381847
    Inicio item







    Atento otaku



     






    Traductor