Cargando...

Manga de Sailor Moon se distribuirá de forma mensual en el Perú



¿Les gusta el manga?   PRUNI se ha convertido en el distribuidor oficial de Panini Manga México y publicará, de forma mensual, los tomos al español de Sailor Moon.

En la Feria Internacional del Libro de Lima ya están disponibles los tomos 1 y 2. Cada volumen cuesta S/ 29 soles, y a ello se le resta un descuento adicional.

La fiebre por las sailor guardians sigue creciendo con el reciente anuncio de Sailor Moon Eternal, y los fans peruanos podrán adquirir por primera vez, mes a mes, un nuevo tomo coleccionable de sus mangas favoritos.

PRUNI también comercializa otros títulos como Ajin, Akira, Ataque de los titanes Before the fall, Fairy Tail,  Maid Sama, Noragami, Ouran High School Host Club, Vampire Knight, y muchos más. También vende tomos únicos y cómics como Kick Ass, Maze Runner, Stephen King Apocalipsis, y otros.

Si quieres comprar un manga puedes visitar la FIL Lima 2019 (stand 44) con descuentos de entre 15% y 20% o escribirles al Whatsapp  991685394.




Review Sailor Moon 1

Los tomos de Sailor Moon en español por Panini Manga se publicaron desde el 2015 en México y, a la fecha, hay 12 tomos.

La historia:

La vida de Usagi Tsukino es como la de cualquier chica de secundaria: duerme, juega videojuegos, come sin pudor y está rodeada de amigos. Sin embargo, la aparición de Luna, una gatita negra, cambia radicalmente su existencia. Ahora sabe que es una guardiana que debe velar por el bienestar de su princesa, del "Legendario cristal de plata" y de la Tierra. Afortunadamente, no estará sola en esta encomienda. Descubre en este maravilloso primer tomo a sus aliados y enemigos. ¡Pelea junto a ella por el amor y la justicia! Disfruta esta grandiosa obra de Naoko Takeuchi, que ha traspasado fronteras en todo el mundo.


Lo que más me gustó:


  • La traducción respeta el idioma inglés para los poderes de las sailor guardians.  Se incluye una pequeña versión al español sin molestar ni sobrecargar la viñeta de texto.
  • La traducción es completa, incluso los letreros más pequeños o los avisos diminutos en una página.
  • Se cuida el arte original. Cada onomatopeya que forma parte del diseño de la página se mantiene igual que la edición japonesa. La traducción a la misma va en la parte inferior sin dañar el estilo del artista.
  • ¡Las páginas a color del inicio son hermosas!
  • Si no saben leer mangas al estilo japonés, al inicio (versión occidental) podrán ver un tutorial para empezar la leer desde el reverso (versión japonesa).


Lo que menos me gustó:


  • No tiene sobrecubierta para proteger el manga. Es decir, tienes que cuidarlo mucho más para que no se maltrate. 


¡Nacen las sailor guardians!


El tomo 1 de Sailor Moon cuenta la historia de Usagi Tsukino, una alegre muchacha de 14 años, un poco distraída, que va en segundo de secundaria, pero de buen corazón.

Tras encontrar una gatita en la calle, Usagi llega tarde a la escuela. En el descanso, su amiga Naru comenta que hay nuevas ofertas en la joyería de su mamá, pero también los robos están creciendo. Afortunadamente, la valiente Sailor V ha salido al rescate muchas veces para atrapar a los criminales. 

Usagi se fue un rato al salón de videojuegos donde, por cierto, hay un juego de Sailor V y volvió a ver a la gatita. También se encontró con un misterioso joven que vio su terrible calificación para el último examen.

De regreso a casa se va a dormir pero de pronto la gatita volvió a aparecer y ¡le habló! Resulta que la gatita, llamada Luna, le regaló un broche y le dijo que era una sailor guardian. Luego de recitar un conjuro, Usagi se transformó y pudo escuchar que su amiga del colegio estaba en peligro. 

Usagi pensaba que era un sueño, pero la malvada que quería hacer daño a su amiga era 100% real. Con la ayuda de Luna, la nueva heroína Sailor Moon la derrota.

Además encuentra a un misterioso chico, que se presentó como Tuxedo Mask. 

De esta manera, Usagi ganó un nuevo poder y con ello una responsabilidad: proteger el legendario cristal de plata del reino Dark Moon y a la princesa. Sin aún saberlo, nuevamente en el colegio, conoce a Ami Mizuno, del grupo 5 de su escuela, una chica muy inteligente.

Se hacen amigas y van al local de juegos. Ami demuestra que también tiene mucha habilidad en este pasatiempo y lidera el ranking del juego de Sailor V. Incluso obtiene un lapicero hermoso que Usagi envidiaba.

Esa tarde Ami iba a un seminario pensando que podría mejorar en sus estudios para así convertirse en doctora en el futuro. Pero en realidad ese lugar era usado para lavar el cerebro de las chicas y así buscar súbditas que ayuden al enemigo a buscar el cristal de plata.

Sailor Moon lo descubre y acude a salvar a su amiga Ami. Cuando ella estaba en peligro, despierta su poder, y así conocemos a Sailor Mercury, la guardiana de la inteligencia y del agua. 

Pero ¿quién está detrás del cristal? La reina Beryl mandó a Jadeite para conseguirlo pero ya falló dos veces. Ahora organiza su siguiente oportunidad.

Luego de estudiar, Ami y Usagi van al local de juegos y aquí Usagi consigue unos relojes en la máquina de juegos. En realidad, estos dispositivos servirán para comunicarse entre ellas ante cualquier enemigo.

Al despedirte, Usagi se encuentra en problemas y conoce a Rei, una hermosa chica que es la sacerdotisa de un templo.

En el bus de regreso a casa Usagi se vuelve a encontrar al muchacho que se burló de sus calificaciones. Él es Mamoru Chiba, que va en segundo de preparatoria.  

En otro momento, Sailor Moon se da cuenta que un misterioso bus pone en peligro a su nueva amiga Rei, así que se transforma en una azafata para intentar salvarla. Al final, ambas terminan siendo secuestradas por Jadeite. 

Usagi se comunica con Ami que acude a su ayuda y luego se transforman en Sailor Moon y Sailor Mercury. 

En ese momento,Ami le entrega a Rei un lapicero similar al que ella tenía. Con este objeto pudo despertar su poder. Rei es Sailor Mars y ayuda a derrotar a Jadeite, uno de los cuatro reyes celestiales.

Al día siguiente en la escuela, Usagi se entera que la Princesa D llegará a Japón para la exhibición de una joya. 

Después del fracaso de Jadeite, la reina confía en Nephrite para que consiga el cristal legendario.

Durante el evento, la Princesa D es poseída por el enemigo y Sailor Moon con sus amigas se infiltran en la fiesta de recibimiento.

La Princesa D intenta llevarse la legendaria joya y, en un incidente, Sailor Moon casi se cae del edificio pero Tuxedo Mask la salva. Cuando se transforma, Usagi consigue una nueva tiara y con este poder logra detener al enemigo. 

La princesa fue liberada de la posesión, y luego presenta la legendaria joya al público que -en realidad- era una escultura de ella misma.

Sailor Moon recuerda que se encuentra en una fiesta y bebe mucho. Antes de desmayarse por tanto beber, aparece Tuxedo Mask y, mientras ella dormía, le da un beso.

 Luna aparece y le pregunta quién es realmente. Él solo revela que también busca el legendario cristal de plata y desaparece.

Al día siguiente, Usagi está muy distraída mientras camina y una chica logra evitar que sea atropellada. 

En otro momento del día la vuelve a ver. Se trata de Makoto Kino, una estudiante transferida recientemente. Para variar, lleva a su nueva amiga al centro de juegos. 

Al salir pasan por una tienda de novias de donde habían escuchado un rumor. Se dice que hay un fantasma que seduce a los novios del barrio. 

Esa noche, Makoto es llevada con engaños y aparece el supuesto espíritu de la novia. En realidad era el enemigo que nuevamente buscaba súbditos para conseguir el cristal de plata.

Tuxedo Mask se da cuenta de todo y se lleva a Usagi, que luego se transforma en Sailor Moon. Sus amigas también acuden y las sailor guardians intentan proteger a Makoto.

Entonces, Luna le da un lapicero igual que al resto y... ¡una nueva sailor guardian ha nacido!. Se trata de Sailor Jupiter. Con su nuevo poder derrota Nephrite.

Luna le entrega su cetro lunar y anuncia que Sailor Moon será la líder del equipo. 

Por otro lado, Zoisite, el otro rey celestial, decide actuar. En las noticias todos vieron que se ha perdido el legendario cristal de plata. Y todo indica que toda esta exposición mediática fue obra del enemigo para conseguir el cristal legendario y seguir acumulando energía para su reina.

El legendario cristal de plata tiene el poder suficiente para destruir un planeta y Luna les cuenta a las sailor guardians que deben protegerlo, además de la princesa heredera del reino de la Luna.

El peligro está cerca ya que la malvada reina está absorbiendo la energía de todos los que vieron el reportaje sobre el cristal de plata.  

La gente en las calles y viviendas se desploma una a una. Luna acude al centro de juegos que, en realidad, es su base secreta y que se conecta directamente con el reino de la Luna.  

Esa noche, Tuxedo Mask aparece y  anima a Sailor Moon a usar su poder para salvar a todos.  Con el cetro lunar logra despertar a todos, pero debido a que usó mucho poder se desmaya.

Al despertar está en una habitación y mientras ella recuerda lo ocurrido se da cuenta que Tuxedo Mask ya sabe quién es. Al ratito aparece Mamoru, el chico con quien siempre se estaba encontrando en la calle. ¿Es esa la verdadera identidad del enmascarado joven?
 


¿Por qué comprar un manga original?

Los mangas 'bamba' en el Perú afectan la industria de las historietas en el mundo empezando por Japón, su país de origen. La única forma de que los japoneses sepan que hay un mercado interesado en los mangas traducidos a su idioma local es que existan ventas. Los likes en Facebook o retuits en Twitter son insuficientes para mostrar que la audiencia peruana y/o latinoamericana existe, aunque les escribas en japonés. Los productos ilegales dañan el anime y el manga. No lo dice Otaku Press, lo dicen los actores de doblaje, productores de anime y mangakas que hemos entrevistado aquí, aquí y aquí. 

Comprando mangas originales estamos alzando la mano para indicar que estamos presente y que queremos más contenido sobre esa serie que nos gusta. También respetamos el trabajo del mangaka o animador, así como la labor de los traductores y responsables de cada editorial que buscan la licencia oficial para Latinoamérica. Lee también: ¿Cómo Editorial Panini consigue licencias para traducir mangas al español?

El precio no se eleva tanto en el caso de los mangas que vienen de México. Y la calidad es 300% superior (o más): traducciones oficiales, hojas que no son fotocopia, impresión que no se mancha. ¿Listos para buscar su manga favorito?

*Este post incluye una promoción.
sailor moon 6816123284062485305
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor