Cargando...

Review Sailor Moon 2 de Panini México



El tomo 2 de Sailor Moon de Panini México continúa con la historia de las sailor guardians y ahora puedes coleccionar esta edición en español en el Perú.

PRUNI se ha convertido en el distribuidor oficial de Panini Manga México y publicará, de forma mensual, los tomos al español de Sailor Moon.

Desde la Feria Internacional del Libro de Lima ya están disponibles los tomos 1 y 2. Cada volumen cuesta S/ 29 soles.

PRUNI también comercializa otros títulos como Ajin, Akira, Ataque de los titanes Before the fall, Fairy Tail,  Maid Sama, Noragami, Ouran High School Host Club, Vampire Knight, y muchos más. También vende tomos únicos y cómics como Kick Ass, Maze Runner, Stephen King Apocalipsis, y otros.

Lo pueden comprar en el Centro Comercial Arenales o realizar pedidos vía Whatsapp (51) 991685394.



Review Sailor Moon 2

Los tomos de Sailor Moon en español por Panini Manga se publicaron desde el 2015 en México y suman 12 tomos.

La historia:

En el tomo anterior, las cuatro guardianas del reino de la Luna despertaron y ahora su misión es encontrar el "Legendario cristal de plata" y a su princesa. Sin embargo, sus enemigos cada vez son más poderosos y requieren más poder para derrotarlos. Es entonces cuando el último miembro del equipo aparece y no solo las ayuda, sino que les revela su verdadero origen. Por otro lado, Usagi y Mamoru se dan cuenta de que un sentimiento cálido los embarga cuando están juntos... y pronto conocerán la razón.


Lo que más me gustó:


  • La traducción respeta el idioma inglés para los poderes de las sailor guardians.  Se incluye una pequeña versión al español sin molestar ni sobrecargar la viñeta de texto.
  • La traducción es completa, incluso los letreros más pequeños o los avisos diminutos en una página.
  • Se cuida el arte original. Cada onomatopeya que forma parte del diseño de la página se mantiene igual que la edición japonesa. La traducción a la misma va en la parte inferior sin dañar el estilo del artista.
  • ¡Las páginas a color del inicio son hermosas!
  • Si no saben leer mangas al estilo japonés, al inicio (versión occidental) podrán ver un tutorial para empezar la leer desde el reverso (versión japonesa).


Lo que menos me gustó:

  • No tiene sobrecubierta para proteger el manga. Es decir, tienes que cuidarlo mucho más para que no se maltrate. 




La historia de amor del pasado


En el tomo 1, Usagi se había desmayado y despierta en la habitación de un chico. Él es Mamoru Chiba, el joven con el que se encontró antes en el bus, ¡¡y también es Tuxedo Mask!!

En el tomo 2, Mamoru contó que no sabe nada de su pasado, solo recuerda que -en sus sueños- alguien le pide encontrar el legendario cristal de plata  y es exactamente lo que Usagi también ha sentido. 

Mientras tanto, en el reino oscuro se planea cómo obtener el cristal de plata. La reina Metallia les exige a sus subordinados que lo consigan, y ellos sospechan que Sailor Moon sabe dónde está o que lo está escondiendo.

De regreso con Usagi, ella aún no sabe qué hacer: si contarles a sus amigas sobre Tuxedo Mask o no. Pero está segura que le duele el pecho solo pensar en ello.

Lo que Usagi no sabía es que los malvados del reino oscuro estaban actuando para encontrar al cristal de plata. Para ello engañaron a los visitantes de las tiendas de video y les metieron en la cabeza que deben capturar a Sailor Moon.

Incluso sus amigos habían sido influenciados por este video creado por los enemigos. Desde la máquina de juegos, Sailor V advirtió a Sailor Moon que debe actuar.

Sailor Moon y sus amigas salen de inmediato en búsqueda del enemigo y cuando estaban en aprietos, Usagi es salvada por nada más y nada menos que Sailor V.

Sailor V le cuenta la verdad a todas y dice que su identidad real es la princesa Serenity y la heredera del cristal de plata. Cuando acuden al centro de control también les confiesa que estuvo ayudando a la ciudad desde su falsa identidad de Sailor V mientras investigaba al enemigo con la ayuda de su gato Artemis. 

El enemigo es un ser maligno que hace mucho tiempo destruyó el milenio de plata y le quitó la felicidad a todos. Por eso no deben permitir que vuelva a repetirse esa historia.

La identidad real de la nueva guardiana es Minako Aino, una estudiante de segundo de secundaria como el resto. 

En el reino oscuro, la reina Beryl le ordena a Kunzite que siga el plan ya que apareció la princesa verdadera. 

Kunzite deja en oscuras toda la ciudad y solo la Torre de Tokio mostraba una luz en la parte superior. Allá acuden las Sailor Guardians. En ese momento Sailor Moon solo pensaba en Tuxedo Mask, y justo aparece, entonces le da un beso y le pide que se refugie ya que ella se encargará de todo.

Sin embargo Kunzite comienza absorber el poder de Jupiter y de todas, y cuando quiere atacar a Sailor Moon, Tuxedo Mask la protege con su propio cuerpo.

Al ver en peligro a Tuxedo Mask, Usagi recupera sus recuerdos como la princesa Serenity y él recuerda que su verdadero nombre es Endymion, y que renació en este mundo como Mamoru Chiba. 

La historia es lo más dulce que van a escuchar. La princesa siempre veía desde la Luna a Endymion, su gran amor. Él es el primer príncipe del reino de la Tierra, pero el mandamiento de dios es que los habitantes del reino de la Tierra y de la Luna no se relacionen. Sin embargo, no hay forma de obligar al amor y se enamoraron. Las consecuencias no pudieron ser evitadas porque luego se desata una guerra. 

La verdadera princesa Serenity despierta y sus compañeras recuperan sus recuerdos.

Su temor por perder de nuevo a su gran amor le hace despertar su gran poder. Sus lágrimas se convierten en el cristal de plata  y parte de él se queda con Tuxedo Mask. 

Los que debieron ser aliados de Endymion fueron engañados por el reino oscuro y solo queda Kunzite que al final secuestró a Tuxedo Mask ante los ojos de Sailor Moon.

Sailor Venus es el verdadero título de Sailor V, y ella es la líder del grupo y logra evitar que Sailor Moon fuera secuestrada también. 

Usagi no se iba a quedar tranquila hasta saber qué pasó con Mamo chan, por eso, todas deciden ir a la Luna.

Aquí encuentran una espada y Sailor Venus logra sacarla. Así despiertan los recuerdos guardados de la reina Serenity, la diosa de la Luna y la madre de la princesa en su vida pasada.

En el pasado, este reino era el encargado de cuidar que la Tierra crezca prósperamente. Pero un malvado ser se quería apoderar de ella y engañó a todos para atacar al reino de la Luna.

El príncipe Endymion no cayó ante los engaños y salvó a la princesa Serenity, pero ante el dolor que sufrió, la princesa se suicidó. 

La reina selló el poder malvado pero el reino ya había quedado destruido. El verdadero poder del cristal depende del corazón de la princesa, por eso, es probable que Mamo chan siga con vida.

De regreso a la Tierra, Kunzite intenta nuevamente robar el cristal pero no funciona su plan.

Mientras tanto, la reina Beryl logra apoderarse de Mamoru y lo incitará a matar a la princesa y robar el cristal.

Usagi va al centro de juegos donde Mamoru -poseído por la reina Beryl- se encontraba.   

Luego de notar que Mamoru había sido poseído, Usagi se transforma en Sailor Moon pero en ese momento llega la reina Beryl y confiesa que disfrutará cómo Endymion mata a su amada.



Lee más: Todo lo que sabemos de Sailor Moon Eternal

¿Por qué comprar un manga original?

Los mangas 'bamba' en el Perú afectan la industria de las historietas en el mundo empezando por Japón, su país de origen. La única forma de que los japoneses sepan que hay un mercado interesado en los mangas traducidos a su idioma local es que existan ventas. Los likes en Facebook o retuits en Twitter son insuficientes para mostrar que la audiencia peruana y/o latinoamericana existe, aunque les escribas en japonés. Los productos ilegales dañan el anime y el manga. No lo dice Otaku Press, lo dicen los actores de doblaje, productores de anime y mangakas que hemos entrevistado aquíaquí aquí. 

Comprando mangas originales estamos alzando la mano para indicar que estamos presente y que queremos más contenido sobre esa serie que nos gusta. También respetamos el trabajo del mangaka o animador, así como la labor de los traductores y responsables de cada editorial que buscan la licencia oficial para Latinoamérica. Lee también: ¿Cómo Editorial Panini consigue licencias para traducir mangas al español?

El precio no se eleva tanto en el caso de los mangas que vienen de México. Y la calidad es 300% superior (o más): traducciones oficiales, hojas que no son fotocopia, impresión que no se mancha. ¿Listos para buscar su manga favorito?

*Este post incluye una promoción.
sailor moon 2912867072218681599
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor