Cargando...

El manga Akira llega en español al Perú




AKIRA es una obra clásica en el mundo del manga que está disponible en español gracias a Panini México y que llegará de forma bimensual al Perú con la distribuidora PRUNI.

PRUNI también comercializa otros títulos como Ajin, Sailor Moon, Ataque de los titanes Before the fall, Fairy Tail,  Maid Sama, Noragami, Ouran High School Host Club, Vampire Knight, y muchos más. También vende tomos únicos y cómics como Kick Ass, Maze Runner, Stephen King Apocalipsis, y otros.

Lo pueden comprar en el Centro Comercial Arenales o realizar pedidos vía Whatsapp (51) 991685394.

La historia:

37 años después de que una explosión destruyera Tokio y provocara la 3ª Guerra Mundial, Neo-Tokio, la capital reconstruida, se prepara para ser anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2020, pero en sus calles hay adolescentes pandilleros que consumen drogas y luchan por territorios. Kaneda, jefe de una banda, busca a su amigo Tetsuo, quien se topó en la autopista con un hombrecillo que tiene extraños poderes. El encuentro provocó un accidente y el ejército se llevó a Tetsuo, quien descubre que también posee poderes mentales, escapa y se apodera de una pandilla enemiga. Kaneda, que buscaba a su amigo, se inmiscuye con Kay, miembro de una organización clandestina que busca al hombrecillo misterioso. Cuando Kaneda se entera de lo que está haciendo Tetsuo, se enfurece y sale a detenerlo. Lo que comienza con una coincidencia y rivalidades entre bandas se convierte en un conflicto de proporciones épicas… Y en un gran clásico de la ciencia ficción.

Review de Akira 1

La edición de Akira de Panini Manga México destaca por su reserva con la versión japonesa. Estas son nuestras impresiones sobre el primer tomo:


Lo que más me gustó


  • Se respeta el arte al incluir traducciones de las onomatopeyas que forman parte del diseño de la página.
  • Las páginas de color le dan un toque especial a la obra. Esto es similar a la versión japonesa.
  • La sobrecubierta le da un mayor valor a este tomo de lujo. 
  • El papel tiene una buena calidad para mantener el trazo (que es muy oscuro en algunas ocasiones) y así se evita que la lectura sea afectada. ¡Buena elección! 



Lo que menos me gustó


  • No se han traducido algunas palabras o frases en letreros. Por ejemplo, en esta página, vemos una puerta con mucho texto, pero no tenemos idea de qué se trata. Quizá no es muy trascendental, pero aún así la duda permanece.






¿Por qué comprar un manga original?

Los mangas 'bamba' en el Perú afectan la industria de las historietas en el mundo empezando por Japón, su país de origen. La única forma de que los japoneses sepan que hay un mercado interesado en los mangas traducidos a su idioma local es que existan ventas. Los likes en Facebook o retuits en Twitter son insuficientes para mostrar que la audiencia peruana y/o latinoamericana existe, aunque les escribas en japonés. Los productos ilegales dañan el anime y el manga. No lo dice Otaku Press, lo dicen los actores de doblaje, productores de anime y mangakas que hemos entrevistado aquíaquí aquí. 

Comprando mangas originales estamos alzando la mano para indicar que estamos presente y que queremos más contenido sobre esa serie que nos gusta. También respetamos el trabajo del mangaka o animador, así como la labor de los traductores y responsables de cada editorial que buscan la licencia oficial para Latinoamérica. Lee también: ¿Cómo Editorial Panini consigue licencias para traducir mangas al español?

El precio no se eleva tanto en el caso de los mangas que vienen de México. Y la calidad es 300% superior (o más): traducciones oficiales, hojas que no son fotocopia, impresión que no se mancha. ¿Listos para buscar su manga favorito?

*Este post incluye una promoción.
review 986180190102250779
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor