Cargando...

Wen Miao Lu, la calle más otaku de Shanghái



¿Hay anime en China? La respuesta es que sí, sobre todo si visitas Shanghái, una de las ciudades más pobladas en el mundo.

Wen Miao Lu es una zona tradicional en Shanghái que guarda un secreto: también es una calle muy otaku.

Al llegar (en taxi o bus) les sorprenderá encontrar un pasaje muy angosto donde suelen transitar más bicicletas y motos que autos. No solo está lleno de improvisados puestos de frutas, verduras y otros alimentos, también tiene muchas tiendas de mascotas.



Y mientras van avanzando encontrarán las primeras tiendas de anime y manga. Se trata de depósitos de figuras de colección de anime y algunos pocos tomos de manga.

Figuras de segunda mano original, algunas originales y mucha, pero mucha piratería. La mercadería pirata es de tal nivel que no sabes si lo que comprarás es original o no.

Por eso, como una fiel otaku del contenido legal, no recomiendo comprar aquí, salvo que tengas los ojos muy bien entrenados para detectar si la figura que comprarás es licenciada.

Cabe recordar que también hay licencias en China para mangas y otros productos, pero ya hablaremos de eso en otro post en el blog.




Cómo llegar

Si usas la app de mapas de Huawei en tu móvil, solo coloca en el buscador 文庙动漫街

La estación más cercana se llama Lao Xi Men. De hecho, la zona suele también ser visitada por los templos antiguos (aunque algo descuidados).

Si ves mascotas o frutas ya podrás estar seguro de que estás en la calle correcta. No te asustes porque a simple vista no parece que fuera una "calle otaku". Anteriormente la mercadería estaba en los exteriores pero ahora todo está dentro de las tiendas.

Afortunadamente hay algunos pósters que te guiarán mejor en la visita. Calculo al menos una decena de tiendas vinculadas al anime y manga en un par de cuadras.

Si bien la zona dista de la modernidad y orden de las otras calles en Shanghái, el lugar es seguro, no se preocupen. Solo tengan cuidado de no ser atropellados por motos o bicicletas.


¿Qué encontrarás?


Como les contaba, hay mucho material no legal, principalmente llaveros, pines, figuras de colección, cards y otros. Lo más curioso es que los precios de esos productos son similares o solo ligeramente más económicos que una figura legal. Es decir, aproximadamente entre 20 y 40 dólares.

Si bien no les recomiendo comprar en esta zona, sí es una visita obligatoria para todo otaku aventurero.

Una buena noticia es que también hay mangas en japonés o chino que podría ser parte de su colección. Y estos productos son 100% originales. Los costos suelen estar un poco más elevados entre 8 y 12 dólares aproximadamente. El valor en Japón es de 4 a 8 dólares en promedio.


noticias 8066422510512223915
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor