Cargando...

Review del tomo 1 de Berserk



Berserk es un manga para aficionados mayores de 18, según la clasificación de Panini Manga México.

Este manga de Kentaro Miura ya se comercializa en el Perú por la distribuidora PRUNI, que trae otros títulos como Ajin, Sailor Moon, Ataque de los titanes Before the fall, Fairy Tail,  Maid Sama, Noragami, Ouran High School Host Club, Vampire Knight, y muchos más. También vende tomos únicos y cómics como Kick Ass, Maze Runner, y Stephen King Apocalipsis.

Lo pueden comprar en el Centro Comercial Arenales o realizar pedidos vía Whatsapp (51) 991685394.

La historia:

El protagonista es un hombre completamente vestido de negro que se hace llamar Guts, que tiene una mano artificial de hierro duro y que carga una espada gigantesca que supera su estatura. En el lugar al cual se dirige llueve sangre y hay montañas de cadáveres apilados. Puck, un elfo que se mantiene a su lado desde que Guts le salvó la vida, quedó impresionado por su increíble fuerza, aunque a la vez le causa temor lo violento que es el mundo en el que él vive. Se enfrenta a una horda de espíritus malignos que obstaculizan su camino. ¿Acaso la marca que tiene en el cuello lo incita a buscar la venganza...? 

Review de Berserk

Las historietas de categoría seinen requieren mucho más tiempo y a veces las tienes que leer más de una vez. Esta historia es cruda desde el inicio. El manga comienza con una escena sexual y su desarrollo tiene amplios enigmas.

Guts es un sujeto que llega en el momento justo para que todas las piezas se junten. Luego de encontrarse con unos ladrones, acaba con algunos con su gran espada.

Casualmente estos sujetos habían secuestrado a un elfo llamado Puck, que había estado con unos artistas en el lugar hasta que llegaron los malhechores. Resulta que sin querer (realmente no le importaba) salvó al alado (y desnudo) ser mágico.

Puck le advirtió sobre el peligro que podría sufrir porque el señor feudal era cómplice del líder de esa banda, que definitivamente no era humano, sino un ser del inframundo acostumbrado a comer órganos y otras partes del cuerpo humano.

Era cierto. El señor feudal le entregaba prisioneros al Conde y el espadachín negro acabó con varios de sus hombres. Poco después detuvieron, torturaron a Guts y decomisaron sus armas. El señor feudal demostró que solo le interesaba cuidar su pellejo, y no el pueblo al concretar esos sucios tratos.

Puck aparece y Guts reveló que tiene una sentencia de muerte y que los del castillo de Koka lo buscan. Además, mostró su sed de venganza contra ellos.

Al escapar encontró a un demonio, pero luego de harta (sí, mucha) sangre pudo acabar con él. Puck vio que el hombre de brazo de hierro sí es fuerte. El elfo ya no se alejaba y se mostraba interesado en nuevas peligrosas aventuras.

Guts es perseguido porque tiene una marca en la nuca que atrae a los demonios. En otro momento aparecen esqueletos que lo atacan junto con las personas que lo trasladaban a otra ciudad. Sin embargo, la muchacha -Collette- fue asesinada y revivida para ponerla en su contra. Al final, tuvo que acabar con ella y con todos los demonios. Puck, a pesar de tener miedo, no se fue.

Al llegar a la ciudad se ordenó su encarcelamiento tras ser acusado de hereje, pero huye con la ayuda de un enano (y él sí es un hereje). Su escondite está lleno de esqueletos, fetos y otras cosas tenebrosas. Ese sujeto quiere vengarse del Conde.

Para atraer la atención del espadachín, le muestra un Behelit. Se trata de una especie de huevo con rasgos faciales humanos. ¿Para qué sirve y por qué Guts se mostró interesado? En el siguiente tomo lo conocerán.


¿Por qué comprar un manga original?

Los mangas 'bamba' en el Perú afectan la industria de las historietas en el mundo empezando por Japón, su país de origen. La única forma de que los japoneses sepan que hay un mercado interesado en los mangas traducidos a su idioma local es que existan ventas. Los likes en Facebook o retuits en Twitter son insuficientes para mostrar que la audiencia peruana y/o latinoamericana existe, aunque les escribas en japonés. Los productos ilegales dañan el anime y el manga. No lo dice Otaku Press, lo dicen los actores de doblaje, productores de anime y mangakas que hemos entrevistado aquíaquí aquí. 

Comprando mangas originales estamos alzando la mano para indicar que estamos presente y que queremos más contenido sobre esa serie que nos gusta. También respetamos el trabajo del mangaka o animador, así como la labor de los traductores y responsables de cada editorial que buscan la licencia oficial para Latinoamérica. Lee también: ¿Cómo Editorial Panini consigue licencias para traducir mangas al español?

El precio no se eleva tanto en el caso de los mangas que vienen de México. Y la calidad es 300% superior (o más): traducciones oficiales, hojas que no son fotocopia, impresión que no se mancha. ¿Listos para buscar su manga favorito?

*Este post incluye una promoción.
review 3472925763869037078
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor