Cargando...

Review de la película anime en cartelera Belle





La nueva película del director Mamoru Hosoda,  Belle, llega este 13 de eneros a salas de cine del Perú, gracias a BF Distribution.


Belle estará en cines Cineplanet y Cinemark a nivel nacional tanto con subtítulos como en la versión doblada.  


La historia se remite a “La bella y la bestia” en la era virtual. También toca los problemas asociados a Internet como el abuso en línea, exclusión de las redes sociales y noticias falsas.


Sinopsis oficial:


En la vida real, Suzu es una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de “U”, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Su vida tomará un giro inesperado cuando Belle conozca a Bestia, una criatura tan fascinante con aterradora.


Otaku Press estuvo en la función de prensa, gracias a los amigos de BF Distribution y Claro Perú, por lo que te contamos detalles de por qué debes ir a ver Ryû to sobakasu no hime (Belle) en el cine.


Review de Belle


Si te gustó la historia de la Bella y la bestia de pequeño, esta historia te encantará. No son para nada iguales, pero definitivamente te dejará un bonito recuerdo.


La historia se adapta rápidamente al tiempo actual. De hecho, me deja con la pregunta si algún día podríamos vivir lo que nos muestra la trama. Y es que con la aplicación "U" puedes entrar al metaverso para ser quien tú quieras. Lo curioso es que solo puede haber un solo tú, y eso es completamente diferente a las identidades digitales de hoy ya que puedes tener múltiples cuentas sin problemas.


Suzu es una estudiante que tiene un pasado doloroso y esta app se convierte en una forma de "terapia". Tiene una amiga como aliada, y sus compañeros de escuela también parecen estimarla. 


Realmente destaco los valores de la amistad, el trabajo en equipo y la fuerza de voluntad de esta cinta. La ayuda que uno puede darle a otro es clave, sin tener que conocerlo directamente. Incluso si descubres que alguien está pasándola mal en el ciberespacio (o en el universo de "U"), tus valores te llevan a ayudarlo como puedas. Suzu nos deja una linda lección de compañerismo y solidaridad. 


¿Hay romance en Belle como en el cuento de la Bella y la bestia?, se preguntan probablemente. Esto es lo que más curioso de la historia. La trama te sorprende en la mitad final de la película, y no es para nada un mero cuento de hadas. Es la realidad. 


La cinta me recuerda a los musicales también. Las canciones originales no faltarán y esos temas están llenos de emociones relacionadas con el diálogo de los protagonistas, además que te dejarán encantados con la buena composición musical.


Finalmente, quiero aclarar que vi Belle en japonés y con subtítulos bastante claros y adecuados. Pero un detalle divertido es que, ya que el metaverso de "U" es mundial, también hay diálogos en otros idiomas. Y sí, leerás español. ¡Eso fue genial!


¡Belle es súper recomendada!


Revisa el tráiler con subtítulos al español: 



También te invitamos a leer el review de “My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes”

review 6072005523405394786
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor