Cargando...

Review “My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes”

 


 La película “My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes” llega desde el 6 de enero a la cartelera de Perú, México y otros países de América Latina gracias a Funimation.


La historia original está inspirada en los mangas de Kōhei Horikoshi y tuvo su primera emisión un 11 de enero del 2016. El anime tomó rápidamente mucha popularidad desde sus primeras temporadas y hoy nos sorprende con una nueva cinta animada. 


La sinópsis:

Ls estudiantes de la escuela secundaria U.A. Izuku Midoriya, Katsuki Bakugo y Shoto Todoroki enfrentan la mayor crisis en la historia de My Hero Academia. ¡Tienen solo dos horas para salvar al mundo! Durante una pasantía con la agencia Número 1 ProHero Endeavor, Deku y su nuevo amigo Rody son buscados en todo el país por un delito que no cometieron. ¿Podrán Deku y sus amigos detener el plan global de Humarise de eliminar a todos los Quirks?

Las entradas ya están en preventa, las pueden adquirir en las páginas webs de las principales salas de cines, tales como, Cineplanet, Cinemark y Cinépolis.





Review “My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes”


La gran pregunta que seguro se están haciendo es si pueden ver la película sin seguir las temporadas del anime o el manga de My Hero Academia, y la respuesta es sí.


Este es uno de los puntos más favorables debido a que la historia original de la cinta recupera los misterios iniciales de My Hero Academia ( “Singularidad de Quirk”) por lo que, si no conoces la trama general, podrás aprender de ella en los primeros minutos. También nos muestra muchos flashbacks relacionados a los personajes, sobre todo a Deku y este optimismo y las fuerzas innumerables que obtiene de la relación con sus amigos. 


Para los fans del anime/manga Boku no Hero, la película también será satisfactoria porque marca la continuidad de la trama y nos confirma el crecimiento de los personajes ya conocidos.


Por otro lado, tenemos personajes desconocidos previamente (en el anime). En primer lugar tenemos al malvado líder de la organización terrorista Humarise,  Flect Turn, y luego podremos conocer también al nuevo aliado de Deku, Rody


La historia es simple pero emocionante: los héroes tienen una misión a escala mundial. La organización terrorista Humarise quiere acabar con los héroes, que -según ellos- son un peligro para el futuro de la humanidad. Sin embargo, entre ellos también hay miembros que tienen el Quirk. 


Deku y sus amigos se dividen en equipos y viajan a diversos países para evitar que Humarise cumpla sus amenazas (una guerra química). Luego Deku se ve envuelto en una confusión con un problemático chico llamado Rody y la policía termina buscándolos. En su huída intentan también adelantarse a los siguientes pasos de la organización y cumplir su misión: atrapar al líder.


Mientras los acompañamos en su viaje conocemos la historia de Rody, un chico que mantiene y cuida a sus dos hermanos pequeños ya que su padre se fue de la casa. También descubrimos parte del pasado del líder de Humarise.


De hecho, eso último me encantó como parte de la trama porque siempre hay una razón detrás de las acciones y ver los flashbacks relacionados nos ayudan a entenderlo, y humaniza al villano. 


Por supuesto, Deku se luce sacando energía de donde no tiene al pensar en sus amigos, pero no podemos dejar de pensar en los otros héroes que contribuyeron en la misión. Las batallas y los poderes nos dejan pegados a la pantalla. Además, los valores como la amistad, el trabajo en equipo o el optimismo fueron parte de esta trama.  


En resumen, My Hero Academia nos trae otra historia en la que no solo nos miramos los zapatos, también colaboramos para contribuir con la comunidad. ¡Full optimismo para empezar el 2022!


Doblaje de la película


Además de comentarles sobre la cinta animada “My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes”, quería añadir un espacio adicional sobre el doblaje de la película.


En primer lugar, gracias a Funimation se respetó el doblaje del anime también. 


En segundo lugar, con esta película nuevamente tenemos los resultados de un doblaje latinoamericano de calidad. 


Si bien tenemos doblajes colaborativos entre México, Colombia, Argentina, Perú y otros países para diversas producciones -sobre todo a raíz de la pandemia-; el anime My Hero Academia nos trajo -desde algunos meses atrás- nuevas contribuciones sobre esta modalidad remota que integra al cast latinoamericano.


En esta ocasión se agregaron nuevos personajes (incluyendo algunos extras) que tienen como voces principales al cast peruano de la empresa de doblaje Torre A, que previamente tuvo participación en el anime. Esta es una muy buena noticia para la industria de doblaje peruana. 


Según los créditos oficiales, entre los actores peruanos que intervinieron están Yuval Benamú (Alan), Pilar Soto (Beros), Juan Diego Polanco (Stanleyk) y Víctor Luperdi (voces adicionales). 


La dirección estuvo a cargo de Rómulo A. Bernal, mientras que Izuku (Deku) es Sebastián Reggio, Rudy es Samuel Lazcano, y el malvado Flect Turn, líder de Humarise, es Gabriel Basurto. 


Finalmente, un agradecimiento especial a Funimation por el acceso exclusivo a prensa para “My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes”.


review 4496478301238482506
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor