Cargando...

¿Dónde ver k-drama de manera oficial? Descarga estas aplicaciones

 




Al igual que otros productos audiovisuales, los doramas coreanos nos presentan historias para todos los gustos, incluyendo romance, drama, comedia, y muchos otros géneros de ficción.


Si quieres descubrir nuevas tramas, Otaku Press te recomienda las siguientes aplicaciones k-dramas de manera oficial con y sin suscripción pagada:


1. Netflix


Netflix amplía cada vez más su catálogo de doramas coreanos (y series asiáticas en general). Lo mejor es que no solo tienen la posibilidad de verlo en coreano, su idioma original, también con doblaje latino.

Las últimas series llegan con retraso de algunas semanas (por licencias) en relación a su emisión en Corea, sin embargo, tienen esta última ventaja con nuevos episodios semanales. 

El Afecto del Rey, Aquel año nuestro o El Rey on algunos de los títulos coreanos con doblaje latino.

Es necesario tener suscripción para Netflix.


2. VIKI



Esta aplicación no solo ofrece dramas coreanos y asiáticos, también películas con subtítulos a diversos idiomas, incluyendo el español. 

Tiene series exclusivas que solo podrás consumirlas en su plataforma, mientras que otros títulos llegan con el retraso (por licencia) tras su emisión en Corea. Se incluyen las escenas detrás de cámara. 

En el caso de los simulcast, los episodios de los doramas son subtitulados durante las siguientes horas de su emisión. El k-drama se mantiene disponible incluso cuando aún no cuenta con substítulos por lo que es ideal para practicar tu coreano si estás llevando clases.

También hay programas de televisión coreana como realities o shows. 

Tiene una versión gratuita con publicidad y otra suscripción. 

3. iQIYI


Además de animes chinos, esta plataforma tiene un amplio catálogo de doramas coreanos y películas distribuidas en una detallada lista de géneros.

Los episodios están disponibles con subtítulos al español y otros idiomas. Algunos son k-dramas exclusivos de iQIYI que no podrás encontrar en otra plataforma oficial por licencia de distribución.

También hay títulos originales, que han sido apoyados por el sitio. 

Para practicar tu coreano también podrás ver realities como los programas de entrenamiento de artistas que son televisados. 

Tiene una versión gratuita con publicidad y otra suscripción. 


4. Disney Plus


Por ahora solo tenemos un título de k-drama en Disney Plus, pero la plataforma promete más contenido asiático. ¡Estén atentos a una actualización! 



En todos los casos, estos sitios web cuentan con aplicaciones móviles que no solo son compatibles con smartphones, también con smartTV. 


Además, recuerda revisar cuál es la televisora que está a cargo de la emisión en Corea de tu dorama favorito para seguir sus cuentas oficiales en redes sociales y estar al tanto de las escenas extra.  
VIKI 605565841071694193
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor