Cargando...

Resumen del capítulo 58 del manga Cardcaptor Sakura: Clear Card

 


El capítulo 58 del manga Cardcaptor Sakura: Clear Card empieza con un nuevo día de escuela Tomoeda.


Naoko se reúne con las protagonistas de su próxima obra, Sakura y Akiho. Aquí ambas leen el guion y terminan leyendo la última frase de la página al mismo tiempo y en voz alta. 


Pero ¿de qué trata la historia? El gato negro que vemos en el capítulo anterior guía a Alicia por un misterioso mundo. En este sueño conocemos que Alicia sabía muchos idiomas, además que luchaba contra el viento y el agua, así como contra pasteles. Incluso si la llegaban a encerrar, el gato la salvaba usando su poder para manipular el tiempo.

Alicia lograba hacer lo que no podía en su mundo, como si se tratara de magia, pero se dio cuenta que aquí no estaban sus seres queridos, su familia.


Ambas, de manera sincronizada, leen que este mundo es muy triste.


Pensábamos que Naoko se había inspirado solo en Sakura y Akiho para pensar en Alicia, pero resulta que todo nació por la lectura de otra obra existente llamada Diez noches de sueños de Natsume Sôseki.


Algunos párrafos de esta obra fueron leídos en sus respectivas clases. Como la obra relata varias historias increíbles, pero que finalmente son solo sueños, Naoko sintió miedo de tener un sueño del que no pueda despertar. Es por eso que quería hacer algo relacionado. 


Luego de pensar bien la idea, al verlas actuar casi en espejo, Naoko pensó en dos Alicias. Posteriormente, Akiho le dio algunas sugerencias para ponerse manos a la obra.


¿Cuál es la Alicia que interpretará cada una? Sakura le cuenta a Shaoran que se quedó con el papel de la Alicia que se pierde en el mundo de los sueños.

Ella en realidad quería ser la Alicia que no puede regresar, pero Akiho le pidió tener ese papel.


Akiho confiesa a Kaito que ella cree que entiende muy bien cómo se siente esa Alicia. En esta escena Yuna D. Kaito también intenta acercarse, físicamente, a Akigo, pero se detiene y cambia de tema.  


Akiho entonces le recuerda que quiere que él descanse, y Kaito dice que espera que ella solo se preocupe por sí misma. Ella le pregunta si está mal preocuparse por él también porque ella lo hace, realmente ella quiere pensar en él, y lo dice sin dudarlo. Kaito queda mudo.


Mientras tanto, esa noche vemos a Sakura en otro sueño, nuevamente con el misterioso encapuchado, pero esta vez Sakura está mucho mas consciente de todo, y no le fue difícil mostrarse decidida sobre su sospecha: se pregunta si Akiho es la que realmente esta bajo ese traje.

 

Sin tener una respuesta, al despertar de pronto crea una nueva carta y esta es True or false (Verdadero o falso), que tiene la imagen de su querida amiga Naoko.


¿Qué es sueño y qué es verdad? Es lo que se pregunta Sakura. Al bajar por un vaso de agua, se encuentra con su hermano Touya. Ambos comparten una taza de leche con miel 


Y la sabiduría de Touya dio en el clavo: Sakura le pregunto que haría si no supiera distinguir lo que es verdad, entonces señala que si pudiera elegir qué quiere que sea verdad, entonces escogería de acuerdo a lo que no quisiera perder.


La pregunta obvia es: ¿qué es lo que no quiere perder Sakura? Y por lo tanto esto fue lo que la dejó pensando.  Así concluye este capítulo del manga.




review 3595414323838163821
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor