Cargando...

Diferencias anime vs película: Sword Art Online Progressive



La película en cartelera "Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas" es una adaptación al anime de la novela spinoff Sword Art Online Progressive y nos presenta más detalles de lo vivido en Aincrad. La película resume lo ocurrido en el primer piso del juego inmersivo.


La cinta animada es muy recomendable, además de tener buena animación y banda sonora, nos presenta la perspectiva de Asuna en su aventura en el juego. 


Sin embargo, los que ya vieron el anime de SAO, seguro se darán cuenta de algunas diferencias o agregados con respecto a los primeros episodios, sobre todo del 1 al 5.


¡Cuidado, este contenido incluye spoilers!




1. El primer encuentro de Asuna con Kirito


En el anime de Sword Art Online vemos que Asuna se encuentra con Kirito en la reunión para planear el ataque al jefe del primer piso de Aincrad. Sin embargo, en la película SAO Progressive tenemos un primer encuentro épico.


Resulta que Asuna y su amiga Mito estaban peleando con unos mounstros cuando nuestra protagonista se ve rodeada de ellos. Hace su mejor esfuerzo y los derrota, pero luego aparece un mounstro de mucho mayor nivel y realmente la pasó mal. Estuvo a punto de morir (en el juego y la vida real) hasta que Kirito aparece y la salva. 


Sin revelar ninguno su identidad, él le ofrece un mapa y pociones para curarse. Esto no lo vemos en el anime, de hecho, cuando Asuna descubre su cabello (porque llevaba una capa), Kirito no tiene una reacción tan sorpresiva al reconocerla como en la película.


2. Mito, la amiga de Asuna


Mito, la compañera de clase y amiga de Asuna, fue una beta tester del juego y ayudó a Asuna a ganar mejor nivel. Sin embargo, en ese incidente donde ella se ve rodeada por los mounstros, ella decide disolver el grupo porque no iba a aguantar ver a su amiga muerta.


No es que ella no intentara salvarla pero realmente todo estuvo complicado, y el tiempo parecía que jugaba en su contra. 


¡Descubren en la película si se reencuentran o qué pasó con Mito!


3. El beater


Un término que se popularizó en el anime fue "beater" que representa la combinación de beta tester y cheater. Ese fue el apelativo que le dieron a Kirito luego de responsabilizarlo de la muerte de otro jugador (que en el anime descubrimos que también fue beta tester).


La diferencia anime vs película esta vez se relaciona con lo que alardeó Kirito: no ser cualquier beta tester, a los que calificó de noobs, sino uno que llegó al piso 10. Eso ocurrió en la película, pero en el anime, él revela que -como beta tester- solo llegó al piso 8.


Luego Kirito avanza al segundo nivel y se cambia con un traje negro, como luego se le ve en el anime. Así su apodo cambia al espadachín negro.


Pero aquí la omisión estuvo en que descubrimos que fue el primer jefe derrotado el que le dejó ese traje negro característico de Kirito. Eso solo lo vemos en el anime y no en la película. 


4. ¿Kirito y Asuna se separan?


En la película, tanto Kirito como Asuna siguen perteneciendo al mismo equipo, pero en el anime, Kirito disuelve el grupo a penas se acaba la pelea con el primer jefe del piso 1. Esto es curioso porque lo vemos en el segundo episodio del anime de SAO.


¡El reencuentro de Asuna y Kirito se da todavía en el episodio 5 del anime de SAO, y en el piso 59! 


Se viene una nueva película de Sword Art Online: Progressive y seguro descubriremos mucho más. ¡Atentos a esta serie! La pueden ver en Crunchyroll. 




Sword Art Online 1700518657221585378
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor