Cargando...

Review de "Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas"


 

El pasado 10 de marzo,  "Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas" se estrenó en cines de América Latina.


La cinta es una adaptación al anime de la novela spinoff Sword Art Online Progressive y nos presenta más detalles de lo vivido en Aincrad. La película resume lo ocurrido en el primer piso del juego inmersivo, pero esta vez desde la perspectiva de Asuna. 


Si eres fanático de la saga de SAO, es sumamente necesario que veas la película para conocer todo el contenido extra, sobre todo si no tuviste acceso a las novelas.


Si no conocías de SAO anteriormente, la película empieza desde el inicio por lo que no necesitas tener información adicional. Es de hecho, una invitación al mundo de esta fantástica serie. ¡Te lo aseguro!


Gracias a Funimation, Otaku Press tuvo acceso anticipado a la cinta, doblada al español latino y con subtítulos, por lo que les compartiremos una reseña sin spoilers para que puedan disfrutar al máximo la película en los cines de su país.


Review de SAO: Aria de una noche sin estrellas


La película empieza con Asuna -a diferencia del anime que tiene a Kirito como el protagonista inicial. Asuna es la hija de un matrimonio exitoso y adinerado, que tiene mucha presión sobre sus estudios, y a pesar de tener excelentes calificaciones su madre la exige aún mucho más en la escuela.


Ella es amiga de Mito, el primer lugar en los exámenes de la escuela, que tiene un hobby secreto: ama los videojuegos. Si bien Asuna ha intentado probar juegos de pelea, no le ha ido muy bien. Por el contrario, Mito es buena en todo, incluyendo los juegos. Ella la invita a comprarse el juego inmersivo Sword Art Online, un mundo virtual donde puedes ser quien quieras.


Si bien la familia de Asuna tiene el poder adquisitivo para comprarle el juego que quiera o cualquier capricho, solo pensar que debe pedir permiso a su madre le hizo rechazar la oferta. Sin embargo, un día su hermano mayor viaja y resulta que él ya tenía el juego y el dispositivo para jugarlo. 


Así descubre Aincrad, y poco después se encuentra con Mito que escondía su identidad con un avatar de un hombre musculoso. 


Luego de un rato con Mito, Asuna decide retirarse pero ambas son teletransportadas al escenario inicial. Es allí cuando el creador del juego aparece y les avisa que nadie podrá salir del juego hasta que superen los 100 niveles, que esconden mounstros poderosos.


Además, todos los jugadores recuperan su verdadera apariencia revelando su verdadera identidad a todos. Lo peor es que si mueren el juego, también lo harán en la vida real.


En los pocos minutos que empezó este anuncio ya habían muerto 213 jugadores cuando algún familiar o amigo intentó retirar el dispositivo de inmersión.


Los jugadores no sabían qué creer, pero Mito se tomó las cosas muy en serio. Así que acompañó a Asuna a mejorar su nivel  y le reveló que ella fue una de las jugadoras en el beta, al que tuvo acceso solo 1000 personas. Esto le daba una gran ventaja porque sabía qué lugares eran seguros y cómo subir de nivel rápido.


Es así que la película nos muestra las aventuras de Asuna y Mito para subir de nivel aprendiendo juntas. Sin embargo, en un momento se separan. Y la personalidad fuerte de Asuna sale a relucir. La separación fue lo que le hizo decidirse por no dejarse vencer y está decidida a no morir en el juego sin hacer nada antes.


Siendo una espadachina solitaria no tenía mucha oportunidad de seguir avanzando a mayor velocidad, pero conoce a un joven espachín llamado Kirito que la apoya. 


La película nos revela el verdadero primer encuentro de ambos espadachines y cómo Asuna crece aún más en cuanto a su objetivo en el juego. ¿Podrán lograr vencer al primer jefe del piso 1 de Aincrad? ¡Descúbranlo en el cine!. 


La película tiene escenas que no fueron vistas en el cine, que marcan diferencias anime vs novela ligera de Sword Art Online Progressive. 


La música acompaña las escenas de aventura y de batalla convirtiéndolas en momentos épicos a lo largo de la historia. Además, tendrán una escena post créditos. ¡Quédense en el cine hasta el último minuto!


La animación es genial, y las voces en español latino han logrado que esta versión se convierta en mi favorita. Aún así, pueden ver la cinta dos veces para elegir su preferida. Se trata del mismo cast de la serie de anime.



Sword Art Online 5261051803269441257
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor