Cargando...

El mundo del anime y manga despide a Mia Ikumi, coautora de Tokyo Mew Mew




La editorial japonesa Nakayosi confirmó el fallecimiento de Mia Ikumi a los 42 años de edad, recordada por ser la coautora e ilustradora del manga Tokyo Mew Mew.




Según el obituario, la mangaka falleció el pasado 7 de marzo debido a una repentina hemorragia cerebro vascular.


Ikumi-sensei hizo su debut en Kodansha con Tokyo Mew Mew y previamente con Super Doll Licca-chan. Su muerte deja un gran vacío sobre todo porque en el verano japonés se anunció el anime "Tokyo Mew Mew Her Nyu ~ ♡" . 


Además, en febrero pasado, la editorial dio a conocer una nueva edición del manga, que cuenta con 10 volúmenes, para conmemorar el anime. Incluso ya tenía lista todas las ilustraciones especiales para los nuevos tomos del manga. 


La historia de Tokyo Mew Mew fue escrita por Reiko Yoshida e ilustrada or Mia Ikumi.


La comunidad otaku lamentó su pérdida y compartió mensajes destacando su trayectoria. 


La cuenta oficial de Twitter del anime Tokyo Mew Mew, que tiene un nuevo proyecto de animación para el 2022, compartió una oración ante su fallecimiento.


La editorial Norma de España, que licenció este manga shojo, dijo en un comunicado: "El manga ha perdido a una gran autora pero nos deja un precioso recuerdo a través de Tokyo Mew Mew y el resto de sus obras. Descansa en paz".


Las seiyuus de Tokyo Mew Mew, Jyuni Ryouko, Mirai Hinata, Ishii Momoka, Yuuki Temma y Rian Toda,  compartieron comunicados a modo de homenaje a Ikumi-sensei. Sus mensajes fueron difundidos en Twitter. 

Tokyo Mew Mew 1716651543036591742
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor