Cargando...

Cómo prepararte para tus 5 primeras horas en Japón




Los miembros de Otaku Press está en Japón y les contaremos nuestra experiencia diariamente desde el blog y nuestras redes sociales.

Empecemos con la llegada a Tokio:

¡Llegó el día del viaje! Salimos de Lima la noche del 22 de febrero del 2019 y aterrizamos al día siguiente en París. Realmente fue una muy buena elección: 1) nos ayuda acostumbrarnos al horario diferente, lo que no podría lograr en EE.UU. ni México, y 2) tiene un aeropuerto increíble,

En París no deberíamos sufrir por el salón VIP (que estaba lejos de nuestro gate) porque hay juegos retro y Playstation 4 para esperar sin problemas. Grandes y chicos lo disfrutan:





Luego de abordar el segundo avión de Air France sumamos otras 12 horas más (al igual que el primer vuelo) para llegar al aeropuerto de Haneda, en Tokio, Japón.

Este aeropuerto es otro de los recomendados para agendar su viaje porque está más cerca de todo en Tokio. Es decir, gastarán menos en llegar a su hotel. Si tuvieran JR Pass probablemente lo tendrían que usar desde el primer día si fueran al aeropuerto de Narita, pero en Haneda hay varias formas para movilizarse: tenemos el mono riel, el bus y el tren.

Optamos por la última opción debido a que nuestro hotel se ubica a un paso de la estación de tren Higashi Nihonbashi (por cierto, muy buen lugar).

La salida fue rápida. Luego de pasar por Migraciones, fuimos a Customs como no teníamos nada que declarar, salimos en menos de 30 minutos luego de sacar su maleta.

Por cierto, hay baños por todos lados. Y con la mejor tecnología:




Ya después debíamos buscar el WiFi Pocket que alquilamos por internet previamente para nuestros 14 días de estancia (73 dólares aprox.). En el lobby encontramos el ascensor y con las 6 maletas subimos al tercer piso para encontrar el local de entrega.

No tuvimos suerte para recoger el JR Pass el mismo día desde el aeropuerto porque cerraba a las 8 p.m. y llegamos poco después de las 7:40 p.m.  Pero podemos ir a la estación de Tokio en otra fecha.

Lo siguiente era ir al aeropuerto. Y para ello compramos 2 tarjetas Pasmo. La ventaja es que no debemos estar sumando y restando para ver cuánto dinero meter en la máquina para comprar un ticket individual. No había Suica que es la otra opción de tarjeta.

Allí mismo, en la estación Keikyu, cambiamos los dólares a yenes. Y nos tentamos con los gashapones que nos daban la bienvenida:





Para ir al hotel habíamos consultado Google Maps, y algunos amigos nos recomendaron la web Hyperdia. Ambos fueron de gran utilidad para determinar que nos movilizaríamos en tren.



Lo cierto es que si te sientes perdido, la línea Keikyu tiene un servicio de información y, en inglés, responderán tus dudas. Solo enséñale la dirección a la cual quieres acudir. Esto nos ayudó porque sabíamos que debíamos tomar el tren, pero no a qué hora y cuál vagón.

Bajamos al segundo nivel de sótano y allí esperamos a que a las 21:24 en punto llegara en tren. Y así fue.

Afortunadamente por la ubicación del hotel no debíamos hacer trasbordo. Así que luego de 40 minutos llegamos al hospedaje para descansar y empezar el nuevo día llenos de energía.

Al frente hay un combini y gastamos 1 dólar para alimentarnos con un pan con pollo muy rico.

Ya a las 11 de la noche descansamos sin problemas. Así nos acostumbramos al nuevo horario.

Lee también: ¿Cómo conseguir la visa de turista a Japón en solo 7 días? 



Viaja a Japón con Mickey Tour

Mickey Tour, agencia de viajes con 35 años de experiencia, se especializa en la asesoría de turistas interesados en conocer Asia y otros destinos Para resolver otras dudas sobre tu viaje a Japón puedes escribir al email contacto@mickeytourperu.com También puedes hacer consultas desde su Facebook.

Dirección: Av. José Gálvez Barrenechea 186,  San Isidro, Lima.
Teléfono: (01) 2247633



*Este post incluye una promoción.
viaje a Japón 8873351276999961617
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor