Cargando...

Reseña de la película One Piece Film Red





La película One Piece Film Red llegó a cines de Latinoamérica este último 3 de noviembre y se ha convertido en la segunda cinta más vista en la mayoría de países durante el primer fin de semana.


La sinopsis:


En la cinta, vemos la historia de Uta, la cantante más querida del mundo cuya voz ha sido descrita como "de otro mundo", es famosa por ocultar su propia identidad cuando actúa. Ahora, por primera vez, se revelará al mundo en un concierto en vivo. Con la Marina observando de cerca, el lugar se llena de fanáticos de Uta, incluidos piratas emocionados y los Sombreros de Paja liderados por Luffy, que simplemente vinieron a disfrutar de su actuación sonora, todos esperando ansiosamente la voz que todo el mundo ha estado esperando para resonar. La historia comienza con la impactante revelación de que ella es la hija del enigmático Shanks.


¿Listo para la reseña?  La película 15 de One Piece promete convertirse en un éxito, ¡ya zarpamos!


Review de One Piece Film Red sin spoilers


Luego de ver varios tráilers de One Piece Film Red y de haber caído ante uno que otro spoiler desde agosto pasado en su estreno en Japón, mi mente fue al cine intentando dejarse cautivar por lo que llegara. Y la verdad es que la cinta tiene de todo, como siempre. 


Esta vez el factor musical es clave, y era algo esperando. Uta significa canción en japonés, y ella es la prottagonista XD Creo que los teaser y tráilers ya nos hacían sospechar que tendríamos una película llena de música, pero lo curioso fue en qué momentos se incluyeron estos temas, y qué dicen las letras.


Creo que la música combinó muy bien con la acción, y no solo con los momentos sentimentales. Y es que en Film Red hay de todo: mucha comedia como siempre, arte, acción y por supuesto drama.


La evolución de Uta y de su música fue lo que me dejó más impresionada. Hemos pasado por múltiples reacciones debido a este personaje. Lo cierto es que Uta es 100% canon, y que tengamos más sobre el pasado de Luffy y Shanks era algo que necesitaba.


La animación también fue realmente buena, sobre todo en los momentos del concierto y durante los primeros temas musicales, así como en la última batalla. 


Seguramente se preguntan si pueden verla con comodidad sin estar al día en el manga o el anime, y créanme que yo tampoco lo estoy. Salí con ganas de mucho más, y con interés en regresar a la historia de cada fin de semana, sobre todo por el desempeño de algunos personajes que no reconocí. Pero no saber de sus poderes o el background de ellos, no les dejará sin contexto. La cinta es una historia original. ¡No se preocupen!


La película ya había tenido varias filtraciones por lo que temía que alguno de los spoilers afectara el entusiasmo del público que me acompañaba en el avant premiere organizado por Diamond Films Perú. Lo cierto es que sí tuvimos la emoción a full con los momentos clave, por lo que ahora solo queda una misión: verla con doblaje latino. 


He leído buenos comentarios de One Piece Film Red con doblaje latino, principalmente por la música, por lo que estoy a la expectativa de ir a la función. ¡Nos vemos en el cine, nakamas!



review 158077133301276096
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor