Cargando...

Kentaro Miura contó el final de Berserk solo a una persona y el manga volverá a publicarse

 


Luego del fallecimiento de Kentaro Miura, autor del manga Berserk, los fanáticos pensaron que la serialización sería detenida para siempre.


Sin embargo, la revista Young Animal confirmó que en su edición del 24 de junio se retomará la historia. Todo esto gracias a que Miura confió el desarrollo de la trama -de inicio a fin- a su colega y fiel amigo Kouji Mori, el nuevo encargado de la serie.


Fue Mori-sensei quien contó cómo se decidió retomar la historia de Berserk. La traducción es de Panini Manga México, que tiene la obra en su catálogo y que distribuye oficialmente a Perú y otros países.


Hace casi 30 años, Miura me llamó y me dijo: “Necesito hablar contigo sobre cómo dibujar un borrador”. Fui a su lugar de trabajo solo para hablar como siempre lo hacíamos, pero Miura se veía más serio que de costumbre. “Necesito dibujar el Eclipse”, dijo. Sentí que sería un trabajo duro, pero no podía creerlo cuando me vi atrapado en casa durante una semana... En ese mismo momento, se completó la historia de Berserk, hasta el último capítulo.


Extrañamente, la historia de Berserk continuó exactamente como lo discutimos en ese momento, casi sin cambios. Continué hablando con Miura a menudo cada vez que había un gran episodio. Lo hacíamos desde que éramos estudiantes, consultándonos mientras trabajábamos en un manga. 


Creo que las personas con buena intuición ya se darían cuenta de que conozco la historia de Berserk hasta el final. Aún así, no puedo decir que puedo dibujarlo porque lo sé. Eso es porque solo el genio Kentaro Miura puede escribir una obra maestra como Berserk.


Sin embargo, una gran responsabilidad ha recaído sobre mí. Mientras aún estaba vivo, Miura dijo: “No le he contado a nadie más que a ti, Mori, sobre la historia en su totalidad”. Y esa fue la verdad. 


Es una responsabilidad demasiado grande. Pensé, ¿debería hablar con los fanáticos sobre esto a través de una entrevista? ¿O debería publicar un artículo con algunas ilustraciones? Pero eso no transmitiría las escenas que Miura me describió, o las líneas de Guts y Griffith... Justo cuando estaba tratando de decidir qué hacer, recibí un mensaje. 


“El staff dice que terminará el último capítulo que quedó atrás, ¿puedes echarle un vistazo?” Las últimas páginas del capítulo estaban incompletas. Algunas ni siquiera tenían los personajes dibujados en ellos. Eché un vistazo al manuscrito, sin esperar mucho. La desesperación puede empujar a las personas a crear milagros. Ahí estaba: el manuscrito completo de Berserk.


“Señor. Mori, ¿nos dejará hacerlo? Los aprendices de Miura, de quienes Miura había estado tan orgulloso cuando estaba vivo, me preguntaron directamente. El director de la empresa, Shimada, un mentor mío y de Miura, también dijo: “Si lo haces, la empresa te brindará todo nuestro apoyo”. Pensé, si me escapo ahora, Miura diría: “¡¡Te hablé mucho de eso, pero no lo hiciste!!” Está bien. Lo haré correctamente.


Tengo un mensaje y una promesa para todos. Recordaré los detalles tanto como sea posible y contaré la historia. Además, solo escribiré los episodios de los que Miura me habló. No lo desarrollaré. No escribiré episodios que no recuerdo claramente.


Solo escribiré las líneas y las historias que Miura me describió. Por supuesto, no será perfecto. Aún así, creo que casi puedo contar la historia que Miura quería contar. ¡El talento que tienen los aprendices de Miura es real! Son artistas brillantes. 


Es posible que muchos de ustedes no estén completamente satisfechos con el Berserk escrito sin Miura, pero esperamos que los pensamientos de todos estén con nosotros. Les pedimos su continuo apoyo.




noticias 4510067898502749910
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor