Cargando...

Muere Kentaro Miura, autor del manga Berserk


 

Kentaro Miura, autor del manga Berserk, falleció a los 54 años debido a una disección aórtica aguda el pasado 6 de mayo. 


Sin embargo, recién el 19 de mayo (20 de mayo en Japón) se dio a conocer su partida desde la cuenta oficial en Twitter del proyecto.


"Nos gustaría expresar nuestro mayor respeto y gratitud por el trabajo del Sr. Miura y orar por su alma", se indica en un comunicado.



El manga Berserk, en su edición de la editorial Panini, es distribuido por Pruni en el Perú desde julio del 2019. 


La noticia se convirtió en tendencia en Twitter. Luego de una hora, Berserk alcanzó 70,500 tuits y el nombre del mangaka alcanzó 50,800 mensajes.


La historia de Berserk:


El protagonista es un hombre completamente vestido de negro que se hace llamar Guts, que tiene una mano artificial de hierro duro y que carga una espada gigantesca que supera su estatura. En el lugar al cual se dirige llueve sangre y hay montañas de cadáveres apilados. Puck, un elfo que se mantiene a su lado desde que Guts le salvó la vida, quedó impresionado por su increíble fuerza, aunque a la vez le causa temor lo violento que es el mundo en el que él vive. Se enfrenta a una horda de espíritus malignos que obstaculizan su camino. ¿Acaso la marca que tiene en el cuello lo incita a buscar la venganza...? 

noticias 2543136653981205694
Inicio item





Atento otaku






Traductor