Cargando...

Diferencias anime vs manga: episodio 1 de Spy x Family




¿Ya escuchaste de Spy x Family? Twilight, el espía de las mil caras, es uno de los mejores agentes secretos de Westalia. Su nueva misión es desmantelar los oscuros planes de la nación Ostania. Para acercarse al líder enemigo, infiltra a su hija adoptiva Anya en la misma escuela privada en la que estudia el segundo hijo del poderoso jefe. 


Un detalle importante: la familia de Twilight es ficticia, tanto su esposa como su hija. Todo sirve para ocultar su verdadera identidad y aparentar ser un padre ordinario, bajo el nombre de Loid Forger. Obviamente, no todo saldrá como pensaba, lo que nos dará una buena dosis de humor a esta original historia de espías. 


Como en cualquier adaptación el paso del dibujo a la animación produce cambios. Otaku Press te resumirá las principales diferencias entre la versión manga y el anime de Spy x Family. 


¡Alerta, un poco de spoilers!


1. Los nombres de la pequeña Anya 

Es normal que en una historia de espías los personajes tengan muchas identidades. En este caso, la hija adoptiva de Loid, Anya, tuvo distintos nombres durante su paso por varias familias adoptivas. Pero por alguna razón desconocida, los diversos alias de la niña en el anime no coinciden con los del manga. Un misterio más que nos deja Spy x Family. 


2. ¿Censura o licencia creativa? 

Tanto en el anime como en el manga, hay una tierna escena entre padre e hija en la que ambos duermen abrazados. Pero cuando Loid despierta, las reacciones en ambas versiones son bastante diferentes. 


En el manga, el espía se levanta alarmado y bota sin querer a su hija al piso. Lo que parecería violencia, en realidad, es un momento muy gracioso por la exagerada reacción de Loid y la cara sorprendida de Anya. 


En el anime no pasa esto. Aquí solo vemos al espía despertándose alterado mientras se aparta un poco. La niña está al lado en el sillón. ¿Será esta una censura o solo la libertad creativa de los animadores?  


¿Dónde ver el anime? Pueden disfrutar de la primera temporada de Spy x Family en Crunchyroll. Y si prefieren el manga, pueden descargar la app oficial Manga Plus by Shueisha. 

Spy x Family 8248923147946764082
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor