Cargando...

Cardcaptor Sakura: ¿Eriol es culpable de los sucesos de Clear Card?



¿Qué es lo que deseaba Clow y que Sakura pudo hacer realidad en el manga?  ¿Es Eriol Hiragizawa responsable de que Sakura sea la única maga poderosa en Japón y esté en riesgo?


En este post, Otaku Press analizará las acciones de Eriol en Cardcaptor Sakura y en la secuela Clear Card.


Eriol aparece en la historia a la mitad de la trama luego de que Sakura superara el juicio final con que y se convirtiera en la nueva dueña de las cartas Clow.


Eriol llega a la escuela de Sakura como un alumno transferido de Inglaterra y rápidamente se acerca a ella de manera misteriosa pero amable, según los ojos de Tomoyo.





La verdad detrás de su identidad la conocemos en el tomo 6, él tiene poderes mágicos como Sakura incluso una llave mágica y sus propios guardianes: Ruby Moon y Spinel Sun. Para esto, Sakura estaba en primaria y según sus guardianes, ella tenía una edad corta por lo que no podía mantener la magia del sol y de la luna por obvias razones.


En el tomo 7, Eriol sigue poniendo nuevos retos a Sakura y ella valientemente sigue superándolos convirtiendo las cartas de Sakura a su nuevo poder, el de las estrellas.


Mientras tanto Sakura como Touya insistían que Eriol les hacía recordar a su papá.


En el tomo 8, la cosa se pone buena y conocemos un detalle interesante. Yue dijo que el poder de Touya se parece al de Clow. Kero dice que Sakura tiene también un poder similar al de Clow y también deja a entender que el poder de Shaoran se parece un poco, pero no tanto como Sakura.


La presencia de Clow, aunque había muerto mucho tiempo atrás, era cada vez más persistente.  Luego de un sueño de Sakura, Kero se entera que Clow modificó sus memorias. Clow hizo más de un hechizo antes de morir, y uno de ellos era regresar a Kero y Yue al libro que albergaba las cartas.


Al final de este tomo vemos a Eriol como la reencarnación del mago Clow.   


En el tomo 9, Eriol asegura que aunque Clow Reed era el más poderoso, nunca pudo dividir su poder en dos, al igual que las reencarnaciones que había planeado tener: Eriol y Fujitaka.


Es decir, Eriol seguirá siendo uno de los magos más poderosos. Y esto le causó a Clow -en el pasado- muchos problemas, sobre todo por su habilidad de predicción, y evidentemente Eriol también los tenía aunque no conocemos los detalles de eso aún.


Por eso, además de ayudar a Sakura, en el fondo él quería hacer algo para sí mismo, o mejor dicho seguir con el deseo de Clow: dividir su poder.  Sakura sorprendentemente accedió sin pedir muchos detalles. Ella dividió el poder de Clow en Eriol y su papá Fujitaka. 


Eriol dijo que el poder de Sakura apenas se estaba despertando y hubiera sido peligroso que cambiará las cartas de golpe, por eso, creó los eventos extraños que la motivaban a avanzar de una en una.


Spinel dijo que para transformar las cartas se necesitaba un poder igual o superior al de Eriol, y cuando llegaron a Tomoeda no lo tenía Sakura. La situación era diferente para ese momento. 


Con ese conjuro, Sakura era ahora la hechicera más poderosa. Tomoyo inmediatamente interviene preocupada por su mejor amiga. Aquí, Eriol aseguró que no deberíamos preocuparnos porque Sakura tiene control sobre su magia y eso no pudo lograrlo Clow.  Predecir el futuro no sucederá si Sakura no lo desea, advierte Eriol. 


Entonces hasta aquí tenemos que fue Clow quien metió a Sakura en aprietos por heredarle las cartas, lo que finalmente hizo que ella las dominara e hiciera propias. Y luego Eriol dejó de ser uno de los magos más poderosos por lo que Sakura -en Japón al menos- lo sigue siendo, ella es la más poderosa.


Sabemos que, en Clear Card,  Eriol hizo un hechizo para proteger a Sakura y así nadie se enterara de su poder.


Sin embargo, las cosas nuevamente salieron de control. Empezando porque ella misma no controla del todo su magia y ahora está creando cartas inconscientemente.


noticias 3082843656860011858
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor