Cargando...

Diferencias anime vs manga: Sailor Moon Eternal (parte 2)

 

 


La película Sailor Moon Eternal (Parte 2)  ya está disponible en Netflix y en Otaku Press detectamos algunas diferencias con respecto al manga, aunque sin afectar la trama principal.


¿Creen que hubo censura? Saquen sus conclusiones: 


Diferencia 1. Crecimiento de Hotaru


En la película conocemos que desde el mismo día del eclipse solar total Hotaru comenzó a crecer aceleradamente. eso dice los subtítulos al menos, pero en el manga señala que esto ocurrió al día siguiente del eclipse.


Diferencia 2. Sailor Moon desapareciendo


Cuando todos están en la pesadilla de Dead Moon sobre la desaparición de Sailor Moon, vemos a Venus, su fiel guardiana, con Usagi en brazos. Sailor Moon comienza a derretirse y se vuelve un esqueleto horrible. La apariencia realmente da mucho miedo.


No sé si deberíamos considerarla una censura, pero lo que vimos en la película es que ella se convierte en piedra y luego se hace polvo. Esa sigue siendo una tragedia porque finalmente perdemos a Sailor Moon. 


Algo parecido ocurre minutos después en la pesadilla de Usagi cuando ella también se comienza a derretir en el manga. Pero en la película vemos que sus manos se convierten en piedra y ella está asustada. 


Lee también: Diferencias anime vs manga de Sailor Moon Eternal (Parte 1) 


Diferencia 3. La cachetada de Mamoru


He leído algunos comentarios sobre la cachetada de Mamoru a Usagi para que despierte de la pesadilla y no se deje invadir por ella.  Lo cierto es que en el manga Mamoru también cachetea a las sailor guardians. Ellas también estaban siendo consumidas por sus pesadillas.  Usagi no fue la única.


En la película vemos a otra sailor guardian sosteniéndose el rostro por lo que se puede deducir, pero sin leer el manga, nunca te enteras de este hecho. 


Diferencia 4. El poder de Mamo-chan


Conocer la existencia del cristal dorado es una de las mejores partes de  la película. Realmente me encantó, pero encontré una pequeña diferencia en la traducción de Netflix con lo que leo en la primera versión del manga en español. Le veo más sentido al manga porque Mamoru dice que le dará su poder, el poder del cristal dorado. Pero en la traducción de la película, Tuxedo Mask le pide su poder a Usagi.


Diferencia 5. El cuerpo de Mamo-chan

Resulta que cuando Mamoru y Helios hablan vemos el torso desnudo de Tuxedo Mask en el manga. Pero está con ropa en el anime.


Sailor Moon Eternal 4235948763729851474
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor