Cargando...

Diferencias anime vs manga: Sailor Moon Eternal (parte 1)





La película Sailor Moon Eternal (Parte 1) fue todo un éxito en su día de estreno en Netflix a nivel mundial.


Estas son las diferencias de esta versión del anime (sin considerar Sailor Moon Crtystal) con el manga, en su versión de Panini en español. Además, se toma en cuenta la versión en doblaje latino.



Diferencia 1. El adiós de Chibiusa


No vimos el llanto de Luna y Artemis cuando se iba su hija Diana, ni tampoco cuando Mamo Chan hace caballito a Chibiusa y los tres lucen como una linda familia. Estuvo muy divertida esta parte en el manga. 


La escena de las gatitas sí la tenemos en el final de Sailor Moon Crystal, que está disponible en Crunchyroll.


Diferencia 2. La dama de Helios


Cuando el pegaso aparece y Helios menciona que necesita ayuda, en el manga usa la palabra singular dama. En el doblaje latino usan el plural. Además se omitió la mini pelea cómica entre Usagi y Chibiusa sobre quién es la dama a la que se refiere el pegaso.


Diferencia 3. Usagi le miente a su mamá

En el doblaje latino, Usagi le informa a su mamá que irá a casa de Mamoru para quedarse a dormir con Chibiusa, pero en el manga le miente y dice que va a casa de Mako-chan para hacer dizque una tarea.  Aún no veo la peli en japonés, así que si ya la vieron en idioma original avísenme si pasa lo mismo.  


Esta diferencia podría ser considerada un error del manga en español.


Diferencia 4. La confusión con Black Lady 

En el manga tenemos otra pequeña diferencia que sí me hubiera gustado ver sobre todo porque me hice una maratón de Salir Moon Crystal justo antes del estreno de las pelis. En el manga, cuando las salir guardians van a buscar a usagi y chibiusa se sorprende y asustan un poco al verlas con edades cambiadas. las chicas pensaron que se trataba de Black Lady y eso fue muy divertido por cierto.


Diferencia 5. Los cuatro reyes celestiales


En el manga, los cuatro reyes celestiales del príncipe Endymion aparecen cuando Mamo chan está muy débil  y nos advierten de que algo mala pasa en su cuerpo. Pero esto no lo vemos en la película. La verdad no me molesta y no cambia la historia en algo. 


Diferencia 6. El anillo maldito 

En la película, Chbiusa le regala el anillo maldito a Mamo Chan cuando lo va a buscar a su departamento. Pero en el manga ella le cuenta que se lo regalaron en la tienda que visitó con Mako Chan y fue Mamoru quien le pregunta si puede quedárselo para analizarlo. Los resultados son los mismos porque Mamo es afectado por el poder de los malvados del Dead Moon pero salvado finalmente por Usagi y chibiusa. 



Diferencia 7. Mako Chan desnuda


No sé si debamos considerarla una censura, pero en su sueño en el manga Mako chan estaba desnuda, pero en la peli la vemos con una sábana o tela encima. 


Sailor Moon Eternal 515386857166560595
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor