Cargando...

Centro Comercial Arenales reabre y da la bienvenida a otakus




¡El Centro Comercial Arenales reabrió sus puertas y le da la bienvenida a los otakus! En marco de la emergencia por la pandemia del covid-19, el punto de encuentro más popular para fanáticos del anime, manga y videojuegos en Lima reinició su atención al público.

Es importante conocer que se sigue un estricto protocolo sanitario para el ingreso de los visitantes. En primer lugar debes limpiar tu calzado, así como desinfectar tus manos. También te medirán la temperatura en la muñeca para asegurar que sea menor a 37 grados.

La entrada principal se ubica en la Av. Arenales y tiene un contador tecnológico de ingresantes para evitar superar el aforo reducido al 50%.  En la salida también hay otro contador que resta la cifra de personas que van saliendo del lugar.

En el centro se proyectan videoclips (sin audio) de kpop y jpop, así como recomendaciones de la OMS para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, que causa el covid-19.

Tiendas seguras
Lamentablemente al menos una veintena de locales cerraron definitivamente o aún no confirman su reapertura tras más de 100 días de cuarentena por la pandemia.

En muchos casos, hay stands que solo abren previa cita y otros que solo abren en horarios limitados para recojo de productos. En estos casos no se permite el ingreso a los locales, sobre todo los más pequeños.




Las sucursales con mayor dimensión han reducido su aforo al 50% por lo que solo pueden ingresar entre 3 y 5 personas a la vez. Además, cada visitante debe limpiar su calzado, secarlo y desinfectarse las manos.

El horario ha sido limitado de 11 a.m. a 8 p.m. Los asistentes solo pueden llegar a realizar compras mas no para pasear o descansar en las bancas de cada piso.

Otaku Press visitó este martes el Centro Comercial Arenales y pudo encontrar unos 30 locales abiertos.

Revisa estas fotografías:




















¿Visitarán próximamente el Centro Comercial Arenales?

otaku 1139375461951281723
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor