Cargando...

La exhibición de Cardcaptor Sakura llega a Shanghái, China



¡Buena noticia! La exhibición de Cardcaptor Sakura llega a Shanghái, China luego de dos exitosas presentaciones en el 2019 en Tokio y Osaka, en Japón.

 "The Magic Card Girl Sakura Exhibition-The Enchanted Art Museum" se inaugura el 20 de junio del 2020.

Los fans podrán acudir de 10 a.m. a 9 p.m. con el último ingreso a las 8 p.m.  La reserva de tickets tiene un costo menor que los boletos de cada día.

La estructura de la exhibición -que estará disponible hasta el 6 de setiembre- será muy similar a la de Japón. La cuenta oficial en Weibo confirmó ocho áreas temáticas y juegos ocultos para los fanáticos de Sakura. 

Además, hay más de 20 ilustraciones originales de Sakura.  Entre las novedades se ha revelado el visual principal que tiene como protagonistas a Sakura y Shaoran con ropa tradicional china. Como curiosidad, la flor que luce Sakura es peonía, que es la favorita de Shaoran, según su perfil oficial.




Si tomamos de referencia la exposición en Japón, estas son las áreas temáticas:

Sakura en el mundo


Apenas ingresan verán cinco grandes libros sobre el salón de bienvenida en los cuales hay un resumen de la serie y los comentarios de personalidades del mundo de CLAMP. La actriz Rika Adachi habló de su participación como jurado  del concurso de trajes de Sakura que hubo en Japón.  La actriz Mitz Mangrove destacó la igualdad y la libertad teniendo en cuenta la premisa de que el amor no tiene límites, mientras que la chef Yuri Nomura destacó la comida hecha en casa, en familia.

La mangaka Atsuko Asano recordó los valores de la serie y, en el siguiente mural, Sofía Pichihua, record guinness de Cardcaptor Sakura, participó en el panel sobre el éxito que tiene Sakura en todo el mundo.

Los mensajes (de aproximadamente 200 palabras cada uno) fueron traducidos al inglés, japonés y chino. Los elementos de la exposición mantienen esos idiomas.

Kero te da la bienvenida


El video que presenta Kero chan hace un rápido repaso de la historia de Cardcaptor Sakura. El salón se llena de magia y de esta forma te dan la bienvenida.

Al inicio de cada habitación habrá una carta Sakura o cara clear que representa la temática y se mimetiza con el ambiente.

Un mural de flores


El tercer punto destacado de la exhibición es un espacio lleno de flores. Ya sabemos del amor de CLAMP por las flores. Los nombres Sakura, Nadeshiko, y otros son prueba de ello. Aquí los fans pueden dejar un sticker en los murales que tienen las flores que han aparecido en el manga de Sakura.  La carta The Flower hace su aparición simbólica en la entrada.

El cuarto de Tomoyo

La carta clear Siege es la guardiana de este espacio y no solo eso. El ambiente tiene cortinas traslúcidas que simulan el diseño de Siege.

Este espacio es como si fuera el cuarto de Tomoyo. Se exhiben cuatro trajes importantes de la saga incluyendo uno diseñado por CLAMP. Las diosas mangakas han elaborado nuevos trajes, cuyas fotos pueden verlas en Twitter, pero solo uno ha sido expuesto a escala real.

Estos diseños van a variar en la siguiente mitad de la exposición que empieza el 1 de diciembre.
El traje de CLAMP es hermoso y tiene un guiño histórico que me encanta. Ojalá veamos a Sakura pronto con esa ropa en el manga.

El arte de CLAMP


El quinto espacio es la exposición de aproximadamente 200 piezas del arte de CLAMP. Este ambiente también será actualizado para la segunda parte de la exhibición.  Algunas imágenes ya han sido difundidas previamente en artbooks oficiales.

Colección de Sakura


También hay un ambiente donde los fans pueden tomarse fotos con el gran afiche de la exposición y una imagen de Sakura a su lado.

En ese mismo lugar hay una cronología de publicaciones y algunos items oficiales de Card Captor Sakura.  Los fans pueden leer los mangas o ver las vitrinas con los productos.

Fotos con Kero


Un Kero-chan de 3 metros de altura es la principal atracción de la siguiente habitación. Los fans pueden tomarse fotos y hacer cosplay de Sakura, Syaoran o Tomoyo.

Entre las cartas


Y literalmente es eso. Estarás en un salón lleno de cartas Clow y cartas Sakura. Luego verás las cartas clear también.

En Japón, en el medio del salón hay una carta clear creada especialmente para la exhibición en la que aparece Sakura con el mensaje "Thanks" (gracias). En la segunda parte de la muestra se incluyó otra carta titulada "Happiness".   ¿Las tendremos en China? Estaremos a la expectativa.






noticias 1137920926474928909
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor