Cargando...

Recorrido por la exhibición de Cardcaptor Sakura en Japón




Cardcaptor Sakura Exhibition –the Enchanted Museum– abrió sus puertas en octubre pasado en Japón. La primera temporada concluirá a fines de noviembre y el 1 de diciembre iniciará la última temporada de la exhibición. La fecha de cierre es enero del 2019.

La entrada general cuesta 8 dólares para niños y 16 dólares para adultos. También hay versiones especiales como la entrada coleccionista con productos oficiales de obsequio y guía por voz. El costo es 60 dólares.

Ya dentro también pueden solicitar el servicio de guía con las voces japonesas de Akiho, Yuna D Kaito y Sakura. Los protagonistas de Clear Card los guiarán por una serie de retos dentro de la exhibición. El costo extra es de 18 dólares.

El 6 de noviembre se instaló un cuadro con el autógrafo de CLAMP en el que felicita la iniciativa de la exhibición. En la preinauguración también participaron las seiyuus del anime.

weibo.com/u/6820069293 


Sakura en el mundo


Apenas ingresan verán cinco grandes libros sobre el salón de bienvenida en los cuales hay un resumen de la serie y los comentarios de personalidades del mundo de CLAMP. La actriz Rika Adachi habló de su participación como jurado  del concurso de trajes de Sakura que hubo en Japón.  La actriz Mitz Mangrove destacó la igualdad y la libertad teniendo en cuenta la premisa de que el amor no tiene límites, mientras que la chef Yuri Nomura destacó la comida hecha en casa, en familia.

La mangaka Atsuko Asano recordó los valores de la serie y, en el siguiente mural, Sofía Pichihua, record guinness de Cardcaptor Sakura, participó en el panel sobre el éxito que tiene Sakura en todo el mundo.

Los mensajes (de aproximadamente 200 palabras cada uno) fueron traducidos al inglés, japonés y chino. Los elementos de la exposición mantienen esos idiomas.

Kero te da la bienvenida


El video que presenta Kero chan hace un rápido repaso de la historia de Cardcaptor Sakura. El salón se llena de magia y de esta forma te dan la bienvenida.

Al inicio de cada habitación habrá una carta Sakura o cara clear que representa la temática y se mimetiza con el ambiente.

Un mural de flores


El tercer punto destacado de la exhibición es un espacio lleno de flores. Ya sabemos del amor de CLAMP por las flores. Los nombres Sakura, Nadeshiko, y otros son prueba de ello. Aquí los fans pueden dejar un sticker en los murales que tienen las flores que han aparecido en el manga de Sakura.  La carta The Flower hace su aparición simbólica en la entrada.



El cuarto de Tomoyo

La carta clear Siege es la guardiana de este espacio y no solo eso. El ambiente tiene cortinas traslúcidas que simulan el diseño de Siege.

Este espacio es como si fuera el cuarto de Tomoyo. Se exhiben cuatro trajes importantes de la saga incluyendo uno diseñado por CLAMP. Las diosas mangakas han elaborado nuevos trajes, cuyas fotos pueden verlas en Twitter, pero solo uno ha sido expuesto a escala real.

Estos diseños van a variar en la siguiente mitad de la exposición que empieza el 1 de diciembre.
El traje de CLAMP es hermoso y tiene un guiño histórico que me encanta. Ojalá veamos a Sakura pronto con esa ropa en el manga.





El arte de CLAMP


El quinto espacio es la exposición de aproximadamente 200 piezas del arte de CLAMP. Este ambiente también será actualizado a inicios de diciembre.  Algunas imágenes ya han sido difundidas previamente en artbooks oficiales.

Foto: @ccsakuraten

Colección de Sakura


También hay un ambiente donde los fans pueden tomarse fotos con el gran afiche de la exposición y una imagen de Sakura a su lado.

En ese mismo lugar hay una cronología de publicaciones y algunos items oficiales de Card Captor Sakura.  Los fans pueden leer los mangas o ver las vitrinas con los productos.

Fotos con Kero


Un Kero-chan de 3 metros de altura es la principal atracción de la siguiente habitación. Los fans pueden tomarse fotos y hacer cosplay de Sakura, Syaoran o Tomoyo. No deben pagar extra y la atención es de lunes a viernes.







Posteriormente tenemos el espacio titulado:

Entre las cartas


Y literalmente es eso. Estarás en un salón lleno de cartas Clow y cartas Sakura. Luego verás las cartas clear también.

En el medio del salón hay una carta clear creada especialmente para la exhibición en la que aparece Sakura con el mensaje "Thanks" (gracias). En la segunda parte se incluyó otra carta titulada "Happiness". 






Tienda oficial


En la tienda hay 150 items oficiales de Sakura listos para ser comprados. Hay productos muy económicos desde 4 dólares y otros de mayor valor (el más caro cuesta 300 dólares). Se trata de bajilla, llaveros, cuadros para la sala, y otros souveniers.

También se publicará el libro oficial de la exhibición, que saldrá a la venta el 1 de diciembre.


El café de Sakura


Así como encuentran items, disfrutarán de la deliciosa comida temática de Sakura: hamburguesas, curry, refrescos y helados. Además, desde inicios de diciembre, el café contará con potaje de Navidad. Realmente un paraíso.

Foto: @ccsakuraten


Chatea con Kero


La aplicación oficial Line presentó stickers de Sakura y en la exhibición puedes chatear con Kero-chan y compartir un mensaje sobre tu visita.



Foto: @ccsakuraten


La cita de Sakura y Syaoran


Tomoyo Finder está compuesto por cuatro murales en diversos puntos de la exhibición. En cada uno se simula un agujero en la pared que podría interpretarse como la cámara de video de Tomoyo, que suele seguir a Sakura a todos lados para grabar sus momentos especiales.

Lo que nos muestra es la nueva cita de Sakura y Syaoran. Son solo 4 hermosas imágenes que Internet Museum pudo captar en su video publicado en YouTube.

Podemos ver que Sakura y Syaoran se encuentran en un lugar céntrico para los dos y tienen una cita. Luego tenemos una escena curiosa que parece que Sakura se tropieza y aún no sabemos si hubo alguna clear card, pero -aunque la hubiera- no interrumpió el momento que compartieron juntos porque después están disfrutando de un rico helado. El cierre es muy romántico: Syaoran le entrega flores a Sakura frente a su casa.

Por ahora no hay más información, ni contexto completo. Pero tenemos la leve sospecha que el próximo DVD / Bluray 8 de Clear Card nos dará la respuesta. En esta edición de coleccionista -que cuesta entre 50 y 60 dólares- se incluirá una historia original de CLAMP de 10 páginas, así como otros obsequios.

¿Veremos más momentos románticos entre Sakura y Syaoran? A esperar a fines de noviembre para comprar este nuevo volumen.
noticias 7118154547234354028
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor