Cargando...

Guía de visita del Museo del Studio Ghibli



Si visitan el Museo Ghibli sentirán que han ingresado al mundo de fantasía que vemos en cada película de anime.

Este atractivo es uno de los más recomendados para su viaje a la ciudad de Tokio, en Japón. En este post te contamos por qué deberías vivir esta experiencia y compartimos algunas recomendaciones para tu estancia.

Empecemos:

¿Cómo comprar entradas?


El costo de cada ticket adulto es de 1,000 yenes o poco más de 10 dólares. Si bien el precio es económico con respecto a otras atracciones, adquirir la entrada puede ser más complicada de lo que parece.

Por eso, te recomiendo que la compres antes de viajar. Para eso debes haber establecido la fecha y hora de tu visita. No será posible que reprogrames el ticket. Las entradas salen a la venta cada 10 del mes, y se acaban en pocas horas.

Otaku Press tiene un tutorial paso a paso para reservar tu visita al Museo Ghibli desde internet sin saber una palabra de japonés.



¿Cómo llegar al Museo Ghibli?

Llegar no es tan complejo. Desde donde estés, toma el tren con dirección a la estación Mitaka. Nosotros fuimos desde Shinjuku por recomendación de la página oficial del Museo Ghibli. Luego abordamos el tren de la línea JR Chuo. Si usan el Japan Rail Pass podrán movilizarse sin costo.

Al llegar a Mitaka podrás abordar el bus con destino al museo que tiene un trayecto de unos 20 minutos aproximadamente. El costo es de 210 yenes (2 dólares) por viaje, y los horarios de salida empiezan a las 7:20 a.m.  Para abordarlo no es necesario reservar, y solo debes acudir al embarque 9. Es bastante fácil de reconocerlo por su decoración con fondo amarillo.

El paisaje es bonito ya que hay muchas casas tradicionales, algo que vemos con menos frecuencia en el centro de la ciudad de Tokio. Los pobladores se trasladan principalmente con bicicleta.

El bus te dejará a pocos metros del ingreso principal del museo. Allí solo debes mostrar tu código QR y muy pocas veces piden el pasaporte con el que te registraste. Luego deberás hacer fila o esperar que llegue la hora de tu ingreso.

Las atracciones más destacadas


Pero, ¿por qué este espacio es tan visitado? Lo cierto es que tiene una diversidad de atracciones tanto dentro como fuera del museo.

El Museo Ghibli no solo te permite ver contenido exclusivo del Studio Ghibli, también podrás experimentar como si fueras protagonistas de sus películas.

Además, el visitante puede interactuar con los exteriores para guardar los mejores recuerdos de su estadía.

Se los contamos a más detalle:

Proyección exclusiva
Los visitantes pueden ingresar a sala de proyección con un ticket especial que reciben al ingreso al museo. Los videos están en japonés, y se trata de cortos de pocos minutos.

Por ejemplo, en marzo del 2019 se proyectó el corto Boro the Caterpillar que tiene una duración de 14 minutos. Se trata de las aventuras de Boro, una oruga que conoce el mundo.

Experiencia interactiva 
Al llegar al hall principal te darás cuenta que todo el lugar ha sido diseñado con la esencia de las películas del Studio Ghibli. Las escaleras y los pasajes angostos y secretos son prueba de ello. La van a pasar muy bien.

Salones de arte
En las habitaciones encontrarás exposiciones de arte con ilustraciones y muchos detalles sobre cómo una película animada es creada. Este detrás de cámara está lleno de inspiración.

Sala de lectura
Este espacio tiene libros en japonés que han sido seleccionados  por el mismísmimo Hayao Miyazaki, el amo y señor del Studio Ghibli.

Cuarto para niños
Solo los más pequeños podrán jugar en el bus del gato de la película Mi Vecino Totoro. Hay muchos niños, así que si vas con familia no podrán ingresar todos a la habitación.

Los exteriores
La construcción nuevamente nos traslada al mundo de las películas, sobre todo porque encontrarán al guardián de Castillo en el cielo en la azotea. Es un buen lugar para los selfies.



Tienda oficial
Dentro encontrarán la tienda oficial Mama Aiuto con producto oficiales del Studio Ghibli desde 4 dolares. Hay de todo un poco: llaveros, peluches, pines, lapiceros, juegos de cartas y mucho más.

Café temático
Saliendo encontrarán el restaurante Straw Hat. Es muy concurrido, por eso, es probable que tengas que esperar entre 15 y 25 minutos para ingresar. Lo bueno es que el menú está en inglés y la comida es deliciosa. Los precios no son tan económicos: las bebidas van desde los 5 dólares y los platos podrían costar unos 30 dólares.





Recomendaciones para su visita


  • Si van acompañados, recuerden portar el pasaporte del líder del equipo que adquirió la entrada vía internet.
  • No hay Wifi, así que será necesario tener un plan de datos o router con internet.
  • No se pueden tomar fotos al interior del museo, solo en los exteriores. Respeten esa norma para que su visita sea placentera.
  • Si compran algo, no tendrán problemas al pagar porque hay tarjeta de crédito. El personal les atenderá en inglés si así lo solicitan.
  • La comida de restaurante tiene precios similares a los cafés temáticos, es decir, son superiores a lo normal. 


¿Tienen dudas? Recuerden que en Facebook les puedo responder cualquier consulta.

Actualizado en julio del 2019

Viaja a Japón con Mickey Tour

Mickey Tour, agencia de viajes con 35 años de experiencia, se especializa en la asesoría de turistas interesados en conocer Asia y otros destinos Para resolver otras dudas sobre tu viaje a Japón puedes escribir al email contacto@mickeytourperu.com También puedes hacer consultas desde su Facebook.

Dirección: Av. José Gálvez Barrenechea 186,  San Isidro, Lima.
Teléfono: (01) 2247633

*Este post incluye una promoción.  
Tokio 6311108956786600942
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor