Cargando...

Comicteca Galilea Ramírez R celebrará su tercer aniversario con invitados de lujo



Ya han pasado tres años desde que la Biblioteca Nacional del Perú acogió en la Sala Escolar de la Gran Biblioteca pública de Lima un espacio que ofreciera materiales de lectura en formato historieta, a la fecha cuenta con más de 12.500 historietas para todas las edades, de todos los géneros: acción, bélicas, terror, literatura, históricas, biografías, clásicas, entretenimiento, leyendas y los muy solicitados superhéroes de las sagas de DC  y Marvel.

Con el nombre de Comicteca Galilea Ramírez R, este espacio de lectura ha desarrollado exhibiciones, talleres, editado varios títulos de comics culturales, organizado festivales de historieta peruana y recibido cientos de delegaciones escolares quienes son recibidos con narración de cuentos y pasan a la lectura de historietas.

Para celebrar su tercer aniversario realizará el Encuentro Internacional de Cómic Art. Perú - EE. UU – Brasil el sábado 23 marzo a las 11 am. en el Hall de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

El evento es de ingreso libre y contará con la presencia de Dr. John A. Lent (EE.UU), miembro de la facultad del Programa de Medios y Comunicaciones de la Escuela de Comunicación y Teatro de la Universidad de Temple en Filadelfia, Pensilvania.

Dr. John A. Lent
En 2000, fue Profesor Distinguido de Estudios de Medios de la Universidad de Western Ontario en Rogers. Canadá, y desde 2002- 2005 fue profesor invitado en la Universidad de Shanghai. El Dr. Lent aún actúa como profesor / asesor de candidatos a doctorados en la Escuela de Animación de la Universidad de Comunicación de China. Las publicaciones del Dr. Lent sobre comunicaciones masivas incluyen 70 libros y monografías como autor o editor. Es miembro del comité organizador del AYACC (CHINA) evento anual que otorga premios a los jóvenes de Asia que realizan Comics y Animación con sede en la ciudad de Guiyang. Es el fundador y editor de International Journal of Comic Art.

Geisa Fernandes D´oliveira (Brasil) 
Investigadora brasileña, doctora en Comunicación (ECA,USP). Miembro del Observatório de Histórias em Quadrinhos (ECA/USP) y del Área de Narrativas Dibujadas de la Carrera de Comunicación (UBA). Coordina el grupo de investigación História e Quadrinhos: Pesquisa e Ensino em História e as Interações com a Nona Arte (ANPUH). Vice-coordinadora del Comic Art Working Group (IAMCR).

Marco Ramos Trujillano (Perú) 
Graduado en arte, recibió el Premio Unesco-Aschberg en París por su arte para preservar la selva amazónica. Sus pinturas capturan el color y la vitalidad de las historias y los espíritus de sus antepasados, utilizando su interpretación única de la cultura amazónica e Inka como punto de partida. Las pinturas de Marco se han presentado en exposiciones en todo el mundo; Niza, Limoges, Tokio, Sao Paulo, Buenos Aires, Lima, Nueva York y San Diego y su trabajo también se ha presentado en los sellos postales peruanos. Marco usa su arte para ayudar a los adultos y especialmente a los niños a entender la importancia de salvar la preciosa selva tropical de Sudamérica. Marco trabaja en una variedad de medios. Sus favoritos son el óleo, el acrílico y la acuarela. Hace 25 años organizó la primera exhibición internacional del Cartoon en Arequipa – Perú.

Julio Carrión (Perú) 
El caricaturista más premiado de la historia del Perú, Julio ‘Karry’ Carrión, es sin duda, uno de los mejores en su rubro. Inició su carrera de artista gráfico en los 80. El tiempo lo llevó a trabajar en las redacciones de importantes periódicos como “Expreso”, “Hoy”, “Ajá”, “Depor”, “Perú 21” y El Comercio. La irreverencia y afán contestatario que plasmó en su trabajo hizo que poco a poco fuera aumentando su colección de premios que provienen de distintas partes del mundo. En el 2004, por ejemplo, fue distinguido en el Graphic Humor Festival of the Wine de Italia; en el 2006, en el Korea Soccer Seoul Digital Cartoon; y en el 2008, en el International Cartoon Azerbaijan Contest. Se podrá apreciar una exhibición de imágenes de los invitados.
Comicteca Galilea Ramírez 401032004493250679
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor