Cargando...

Diferencias anime vs manga: Saint Seiya Saintia Sho Episodio 2



El episodio 2 de Saint Seiya: Saintia Sho tiene algunas diferencias con el manga. La historia no tiene grandes cambios. El tomo 2 (desde el stage 5) destaca la mayor parte del segundo capítulo del anime.

Diferencia 1. Inicio del capítulo
El episodio empieza con Jabu de Unicornio, cuando este se presenta ante Atena con una armadura. Atena recuerda que más de 100 chicos fueron a entrenar y pocos se convirtieron en santos.  En el manga, el capítulo inicia con el viaje de Mii y Shoko. Este es un cambio de orden chiquito.

Diferencia 2. La promesa de Sho
Shoko muestra un mejor estado de ánimo en el auto con Mii en el manga que en el anime. Mii le cuenta detalles sobre el cosmo nuevamente y le da un mensaje de Atena para que regrese a salvo. En el anime, Shoko es quien le da un mensaje para Atena. Le promete que regresará como una Saintia luego de su entrenamiento. Otro detalle es que la conversación de Mii con Sho es mucho más larga e incluye la importancia del cosmo.

Diferencia 3. El camino
En el manga, en el camino a convertirse en una saintia, Shoko se encuentra con Mirai y Shinato. Incluso comen juntos y pasan varios momentos. En el anime, estas escenas son omitidas y se centran en el exorcismo que le hace despertar el verdadero deseo desinteresado por convertirse en una saintia. Cuando conoce a Mayura no está en la cima de la montaña (en el anime), sino en otro paisaje.

Este probablemente es el cambio más importante. En el anime, entendemos que Sho está maldita o envenenada de alguna forma por el destino. En el manga, es una semilla del mal la que invade su cuerpo y comienza a atacar a Mirai y Shinato. Es allí donde Mayura interviene. En el anime, el exorcismo se da muy rápido. Durante el exorcismo, el collar de Sho juega un papel importante y le recuerda la bondad de su hermana.

Diferencia 4. Jabu vs Toki
Todo indica que Mii no conoce a Jabu en el inicio del manga, mientras que en el anime parece que sí. En el anime, Toki, uno de los enviados del orfanato, regresa para vengarse de Atena y la ataca en su jardín. Le cuenta que murieron todos los huérfanos. Entonces Jabu aparece y la defiende. Al final,  Atena salva su espíritu.

En el manga, Toki se encuentra primero con Jabu y se desahoga con él mientras lo ataca. Emony del templo de Eris está observando todo. Mii la descubre y pelea con ella. Esto último no se ve aún en el segundo episodio del anime. Recién después Atena logra salvar el espíritu de Toki para que descanse en paz. Sin embargo, la acción continúa y eso se verá probablemente en el episodio 3 del anime.

Por cierto, en el anime, Emony no toma ninguna acción. Solo observa cómo el espíritu de Toki deja la Tierra.

Diferencia 5. Cabello corto
Atena recuerda cuando era pequeña y luce con cabello corto en el manga. En el anime, sigue teniendo cabello largo. El sueño es el mismo.

¿Encontraste alguna otra? Envía tu contribución vía Facebook o YouTube



Revisa las diferencias anime vs manga del episodio 1 de Saint Seiya: Saintia Sho.

 Compra el manga en inglés en Bookwalker
Saintia Sho 8931961950598488676
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor