Cargando...

REVIEW: Saint Seiya Ultimate 1 (Panini México)





El primer tomo de Saint Seiya Ultimate de Panini México no solo tiene una gran calidad de arte asegurada por el maestro Kurumada, también tiene detalles muy cuidados en traducción que se deben agradecer públicamente.

En este review, les cuento lo que más me gustó y lo que menos me gustó del tomo 1 de la  historia de Saint Seiya:

Lo que más me gustó

La traducción está impecable. El idioma es respetado al 100% y no encontramos términos que puedan ser confundidos para los que no vivimos en México. Es un tomo ideal para cualquier parte de Latinoamérica y cualquier fan que hable español.

Otro punto a favor es el color. Las páginas a full color son un "¡gracias!" para la editorial. También hay tonos destacados como los rojizos o verdes. En estos casos hay escenas que parecen dignos cuadros en acuarela. Si solo fueran más grandes los enmarcaría para la sala. Las escenas rojizas caen perfecto, por cierto, con los momentos de acción y violencia.

Las escenas con onomatopeyas son respetadas en idioma japonés. Es decir, la onomatopeya japonesa se mantiene, cuidando el arte. Y se coloca la traducción abajito o arribita sin molestar la lectura. Es un punto a favor para el diseñador.


Lo que menos me gustó

Me pregunto si había un máximo de páginas a color que puedan incluir. Es algo que queda corto. Luego que ves las viñetas a full color, solo quieres más.

Me apena que se haya publicado únicamente el tomo 1, pues en Japón, a fines del 2005, salieron los tomos 1 y 2 juntos. Pero felizmente leo en el Twitter de Panini México que ya están por lanzar el segundo tomo.

Otra duda es por qué no se incluyó "Caballeros del Zodiaco" en el diseño de la portada. Es lo que sí se muestra en la tapa japonesa.




Descripción oficial 

“En Grecia, durante la era mitológica, El héroe Perseo decapitó al monstruo Medusa, y se dice que de la sangre resultante nació un pegaso con las alas más hermosas. Ese pegaso voló hacia el cielo y se convirtió en una constelación.” Así es como inicia uno de los clásicos de la historia del manga: ¡Saint Seiya! Panini México se complace en traerte este original de Masami Kurumada que ha alcanzado fama internacional y de la que se han derivado spin-offs, videojuegos, figuras de acción y mucho más! ¡No te pierdas este gran clásico que regresa a México después de casi 15 años!

¿Dónde comprar? Puedes suscribirte desde la web de Panini México. 


saint seiya 1798403550389092256
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor