Cargando...

Review del episodio 17 de Card Captor Sakura: Clear Card




Diferencia 1. El sueño de Sakura


Sakura vuelve a retomar su sueño. Y se hace preguntas sobre si es una premonición y piensa que reconoce a aquella persona encapuchada. En el manga, este sueño es similar al del capítulo 21 del manga, cuando Sakura estaba en la casa de su abuelo.

Diferencia 2. Sakura se cae de su cama


Esto no ocurre en el manga. Kero se preocupa, pero ella evade su pregunta sobre el sueño. 

Diferencia 3. Encuentro con Rika


El diálogo es casi igual que el manga, solo que un poco más largo  porque Sakura menciona que deberá leer libros en el hospital con Yukito. Esto ya se había anunciado en un par de capítulos y es exclusivo del anime.

Otra curiosidad es que la hora era 7:20 en el reloj del parque y, según el celular de Sakura, era 7:45 am. Además, Rika le da al menos 4 libros incluyendo el de Alicia en el país de las maravillas, en inglés. En el manga solo le da uno.  

Finalmente, otro detalle curioso es que todo ocurre en el parque Pingüino en el anime, y en el manga no parece ser el mismo lugar porque el piso es diferente. 





Diferencia 4. Mandil olvidado


Vemos más detalles que en el manga cuando Sakura va corriendo para buscar su mandil. Otra precisión es que, a diferencia del manga, Tomoyo no grabó nada de la carrera de Sakura para llegar al salón. 


Diferencia 5. Clase de cocina


Hay más detalles de la preparación de los dulces en la clase de cocina. Mientras en el anime conocimos todo el proceso, en el manga, los dulces ya estaban en el horno. Una curiosidad adicional es que en el anime podemos contar al menos 30 alumnos en el salón.  En el manga no tenemos tanta info sobre eso.


Diferencia 6. Diálogo con Momo


La única diferencia en esta escena es que el diálogo se extiende un poquito más en el anime. Por ejemplo, Momo parece adorar los chocolates y lo dice. En el manga, solo lo deducimos porque se los come de inmediato. 


Diferencia 7. Sakura olvidó el libro de alicia


Sakura cuenta que  olvidó el libro de 'Alicia en el país de las maravillas' en su casa al regresar por el delantal.  En el manga, Sakura sí lo tenía y se lo enseña a  Akiho en el descanso.

Diferencia 8. Escena de los dulces


Aquí hay varios detallitos. Akiho se da cuenta que Sakura desaparece de clase porque, en el manga, Sakura se esconde para usar Snooze. En el anime, Tomoyo   intenta tapar a Sakura cuando activa la clear card. Otra cosa es que exclusivamente en el anime, Sakura usa su báculo para que Snooze no afecte a Tomoyo. Otra diferencia mínima es que Tomoyo es la que sostiene a Akiho y en el manga es Sakura.

Además, hay un postre en forma de mariposa que no sale en el anime y otros que son diferentes que el manga. 

Eso no es todo. En el anime, algunos pasteles se comen a otros y se vuelven gigantes y terroríficos. En el manga, todos son pequeños y dan menos miedo. 

En el anime, se ve que todos hasta los profesores se quedaron dormidos. En el manga, solo se ve alumnos dormidos.

En el anime, Kero viene de otro lado y encuentra a Sakura afuera del colegio, mientras que, en el manga, Kero le da el encuentro dentro de la escuela. 

Otra diferencia chiquita en este punto es que Tomoyo le pide a Kero que grabe todo. En el manga, no ocurre eso.

También, se ve que el postre gigante terrorífico tiene alitas, en el anime. En el manga, vuelan pero no se ven las alitas. 

Al igual que el manga, Sakura usa Spiral para capturar la clear card. En el anime hay más detalles de su captura al mostrarse esa bolita terrorífica. 

Y también como en el manga, Sakura dice que estudió hace poco sobre Appear, manifestarse, suponemos en la clase de inglés quizá. 

Luego, por fin, aparece Syaoran. En el manga no se siente raro porque todo ocurre rápido, pero en el anime sí tarda. Por cierto, fue hermosa la escena de Sakura y Syaoran. Es igualita al manga. Y vimos a Sakura y Shaoran sonrojados de nuevo. Solo se omite la frase de Kero que quería que lo graben también.

Diferencia 9. Akiho y Kaito

El diálogo en el anime es un poco más largo. Akiho muestra que está nerviosa, es sincera y lo dice. Eso no lo menciona en el manga.

El resto del diálogo se respeta, salvo por unos detallitos. Kaito sorprende a Akiho al mostrarle que Momo ya tiene su bufanda y prueba de inmediato el postre. En el manga, Momo ya estaba en el sillón. 

Otra cosilla es que el reloj del pastel está a las 12:15 minutos pero en el manga está 12:10. El reloj de Kaito también parece tener la hora diferente al anime.  

Otra diferencia chiquita es que Akiho y Kaito están sentados uno al lado del otro. En el manga, están uno frente al otro, hay más espacio entre ellos. 

Y aquí viene algo más: Kaito se sorprende cuando Akiho muestra sus sentimientos por él. Luego le agarra las manos y hace un comentario interesante: Basta que esté aquí, eso me hace feliz.

Eso no lo dice en el manga. ¿Acaso nos está haciendo imaginar que Akiho está en peligro? ¿Le pasará algo? ¿Está enferma y necesita el poder de las cartas o algo así?  

Regresando a la escena, hay otro detalle más. Akiho se duerme. Parece que Kaito usa su reloj de nuevo. Pero en el manga eso no ocurre así. Y bueno es lógico porque, en el manga, Akiho va a buscar el libro que Sakura le iba a dar en el descanso. Pero ya sabemos que, en el anime, Sakura dice que se lo olvidó. 

Lo que sí es igual es que Momo vuelve a hablar y menciona que la D de su nombre es muy poderosa pero no puede ayudarlo a detener el tiempo. Kaito reitera que las cartas son necesarias.

Finalmente, Kaito parece manipular o ve de alguna forma el sueño de Sakura.  Ese reloj es un objeto muy poderoso. Esto último no aparece en el manga. 

sakura card captors 5679644755733695430
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor