Cargando...

Review de la película live action de Fullmetal Alchemist



El live action Fullmetal Alchemist ya está disponible a nivel mundial gracias a Netflix. La cinta cuenta parte de la historia de dos niños que juegan a ser adultos enfrentando riesgos y combates para recuperar sus cuerpos. Su niñez fue marcada por la pérdida de su madre y su fallido intento por recuperarla con la alquimia, una ciencia basada en el intercambio equivalente.

El manga y los dos animes han puesto a Fullmetal Alchemist en la vitrina del mundo, pero estoy segura que esta adaptación busca nuevas audiencias.

Por eso, es mejor no ver la película con los ojos de un fan de la obra de Hiromu Arakawa. La cinta es fiel en un 70% - 80% al manga. Pero la historia no está completa, es decir, la secuela se espera. Y los 'no fans' que pueden haberse sentido atraídos por la trama, merecen una continuación.

Sin spoilear tanto, esta cinta debe ser vista por las siguientes razones:




1. Como todo fan, es mejor ver antes de criticar


El live action está disponible en inglés, español y japonés con subtítulos al español.

2. Actores japoneses


El live action de Death Note fue muy criticado por usar actores hollywoodenses. Si bien Netflix no estuvo en la producción, esta es una excepción. Hay actores japoneses o de origen japonés.

Mi favorito: Atomu Mizuishi, solo seiyuu en esta oportunidad porque Al es una armadura.
Buen desempeño: Ryosuke Yamada (Edward) y Mustang (Dean Fujioka). Las escenas de acción  y las más dramáticas fueron su mejor carta de presentación.
Pudo ser mejor: Tsubasa Honda (Winry). Sobreactuaba en algunos clips, no en todos, felizmente.

3. Acción

Ryosuke Yamada hizo todas sus escenas sin dobles. Esto ya lo conocíamos debido a su presentación en el Anime Expo 2017, donde cuenta detalles de su interpretación. 

4. Efectos especiales 


El director del live action Fumihiko Sori había advertido que prefería un balance en la tecnología y la actuación. Y creo que lo logró. Los efectos fueron buenos, sobre todo la Puerta de la Verdad.

5. La armadura de Al


Alphonse es mi personaje favorito en esta cinta y su armadura fue tan bien hecha que las escenas de acción son perfectas, sobre todo cuando Ed y Al tienen una pelea.

6. Nina


Es necesario sufrir de nuevo con el trágico final de Nina por cuarta vez (luego de los dos animes y el manga). Era obligatorio incluirlo en la historia. Lo que no me gustó es que Tucker tuviera más protagonismo que el merecido en el live action.

7. Hughes


La muerte de Hughes es otra razón para ver el live action porque luego de su pérdida se marca un claro avance en la historia del filme. A llorar de nuevo.

8. Escenarios

Los escenarios fueron magníficos. Excelente elección de Italia, EEUU, Japón y otras zonas en Europa para las filmaciones.

9.  Un manga y dos animes de lujo


Es parte de la cultura general de todo fan del anime. DEBEN ver la película. Hay diferencias con el anime/manga que pienso desarrollar en un video.


10. Aún hay más, la secuela 


Si les gustó, entonces, querrán más. Y hay muchas posibilidades que ocurra, tras escuchar las declaraciones de Sori en el Anime Expo. Hay personajes claves que no aparecen porque la película no agrupa toda la historia, solo un arco hasta la muerte de Lujuria.
Ryosuke Yamada 8667981395399027631
Inicio item







Atento otaku



 






Traductor